Federal A - VILLA MITRE

Juan La Rocca: "Nuestra localía no se negocia"

Fuente:

El presidente de Villa Mitre y el futuro del equipo en el Federal A. En la tercera fecha jugarán frente a Olimpo.

El futuro sigue siendo muy esperanzador, sugieren en La Villa. Y está bien que así sea.

Los partidos de preparación de los dirigidos por Carlos Mungo dejan entrever esa sensación.

"Están muy bien, afilados… Vuelan", se escuchó decir a gente de Bella Vista que pudo comprobar la "otra velocidad" que muestra hoy por hoy Villa Mitre en los amistosos. Y lo propio le sucedió a Liniers.

En realidad, el cuerpo técnico, el plantel, el club, la barriada, están metidos de lleno en la antesala del inicio de este nuevo formato del Federal A.

Eso sí. Aún mordiéndose los labios por un armado que lejos está de considerarse justo tras todo lo bueno que había hecho el tricolor en la cancha. Y fuera de ella.

"Acá se premió a equipos que estaban peleando la permanencia sacando los descensos y a otros que estaban lejos de la lucha de arriba y hoy aparecen con la mismas posibilidades que aquellos que hicieron muy bien las cosas y no fueron tenidos en cuenta. Todo lo contrario. Pero bueno. Somos respetuosos de las decisiones del ente que maneja y coordina al fútbol de ascenso y vamos a pelear por demostrar, una vez más, que estamos transitando el buen camino. El de ascender mediante los méritos que acá pregonamos siempre. El de hacer las cosas como corresponden. O sea, bien", señala el presidente Juan La Rocca.

Y habrá que darle la derecha, teniendo en cuenta que Villa Mitre terminó como puntero de su zona tras 22 fechas y mantuvo todo su plantel, con lo que ello implicó en lo económico, sin jugar oficialmente durante toda esta etapa de pandemia por el COVID-19, en 2020.

Pero más allá de ese indisimulable fastidio, un tema surgió de la charla con el titular tricolor. Tiene que ver con la posibilidad, descartada de plano por La Rocca, de que Villa Mitre no juegue en su estadio el partido correspondiente a la tercera fecha frente a Olimpo de esta etapa a reanudarse el 4 de diciembre.

"No me vengan a instalar situaciones que son inadmisibles. Un partido a jugarse sin público no admite dudas de ningún tipo. Si los bahienses no podemos organizar en Bahía un partido de fútbol a puertas cerradas estamos en serios problemas. La policía hará su trabajo, las autoridades con el poder político lo suyo y nosotros el nuestro para que todo se desarrolle con normalidad, en una zona segura. Lo sucedido aquella vez, lamentable por cierto, fue a más de diez cuadras de El Fortín. Y la inoperancia o mala organización no pasó por el lado de Villa Mitre. Nuestra localía no se negocia", sostiene La Rocca.

"El club está en pleno crecimiento, la infraestructura mejora día a día, con obras ambiciosas, con un jardín de infantes recientemente inaugurado, con iniciativas culturales y con actividades, como el básquetbol y el fútbol, llamadas a desempeñarse en categorías superiores. Debemos estar tranquilos y asumir nuestro protagonismo en este Federal", culminó el mandamás tricolor.