Primera B - TALLERES (RE) 2 - DEPORTIVO ARMENIO 1

Talleres le ganó a Armenio sobre el final y sueña con el ascenso

Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada, Deportivo Armenio, Tricolor, Ingeniero Maschwitz
Fuente:
Foto por:

El tallarín venció 2-1 a Deportivo Armenio en condición de visitante y es único líder de su zona a falta de una fecha para el cierre de la primera fase. Nicolás Sainz a cinco del final le dio la victoria.

En una verdadera final, Talleres no brilló pero sacó tres puntos de oro a cinco minutos del final y quedó muy bien parado de cara a la última fecha de la Primera B Metropolitana. El elenco de Della Picca quedó como único puntero y con un empate ante San Telmo en la última fecha podría avanzar de fase.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, comenzó con un Armenio dominante pero se cerró con un Talleres que estuvo más cerca de la victoria. En la primera de riesgo, Armenio abrió el partido y parecía que se lo llevaba.

A los 13 minutos, Ríos eludió a dos jugadores de Talleres y luego de un rebote la pelota le quedó a Gómez en un mano a mano ante Cacace pero el tiro del delantero dio en el palo. En el rebote la pelota le quedó a Pereira que remató y luego de un rebote en Sainz, el propio lateral convirtió con el arco a su merced.

Pero Talleres no bajó los brazos y rápidamente pudo empatar el partido. A los 16 minutos y tras un tiro libre de Freire, Matías Sosa remató cruzado desde la derecha y encontró a Vivanco en el segundo palo que convirtió el empate con todo el arco a su disposición.

Con el partido en tablas, Talleres se animó más y pudo convertir el segundo. Tres minutos después del empate, Enzo López chocó con el arquero local, el rebote le quedó a Sainz que remató de volea, la pelota rozó en el brazo de un defensor de Armenio y reventó el travesaño. El rebote lo capturó Freire, quien también definió de volea pero el balón se fue rozando el horizontal.

Sobre la media hora de partido, Armenio volvió a tener una chance clara de gol. Pereira, el lateral derecho, desbordó por la banda y se la sirvió a Ríos, que desde el punto de penal remató de derecha pero su tiro se fue desviado.

Dos minutos después respondió Talleres con una chance muy clara. Tras una muy buena jugada colectiva, Enzo López asistió a Vivanco de taco, el nueve recibió en la medialuna y remató cruzado pero no pudo convertir el segundo albirrojo.

El segundo tiempo comenzó muy favorable para el local. A los 6 minutos de juego Ríos recibió en tres cuartos de cancha, remató de media distancia y reventó el travesaño defendido por Ezequiel Cacace. Pero Armenio, pese a tener la pelota, se fue quedando y le costó generar situaciones de gol.

Recién a los 26 minutos, Álvarez remató de media distancia y la pelota se fue muy cerca del horizontal. Al minuto respondió el ingresado Gabriel Arce con un remate de afuera que pasó cerca del palo izquierdo del local.

Y cuando el partido se moría y parecía que ambos se enamoraban del empate, llegó el desahogo albirrojo. Gabriel Arce ejecutó un córner a la perfección con dirección a la cabeza de Sainz, que metió una palomita perfecta y salió a gritar el 2-1 tallarín. Tremenda estadística del zaguero que convirtió su tercer gol en cuatro partidos en el campeonato.

Fue final en Ingeniero Maschwitz, Talleres se llevó tres puntos de oro en un partido que era la final de la zona reválida 1 de la Primera B Metropolitana. Con la victoria, el elenco de Della Picca quedó sólo en la punta y llegará puntero a la última fecha.

Hoy la ventaja de Talleres es de tres puntos sobre Armenio -que es el escolta más cercano- pero puede ser de menos ya que aún no jugaron San Telmo (4) ante CADU (2) y San Miguel (3) ante Fénix (3).

En el peor de los casos llegará dos puntos por encima de San Telmo, y en la mejor de las posibilidades llegará a la fecha final con una ventaja de tres puntos ante sus perseguidores. Cabe destacar que en la última jornada Talleres recibirá a San Telmo en Escalada, y con un empate el elenco albirrojo avanzaría a la siguiente fase.

SINTESIS

Deportivo Armenio: Federico Henricot; Agustín Pereyra (38 min. Nicolás Sánchez), Sebastián Silguero, Marcos Rouzies, Juan Cruz Huichulef; Leonel Álvares, Facundo Britos, Lucas Pruzzo, Lautaro Orellana (68 min. Tomás Álvarez); Gonzalo Ríos y Santiago Gómez (76 min. Agustín Rodríguez).

DT: Christian Manfredi.

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa (65 min. Gabriel Arce), Fabián Monserrat, Agustín Briones, Federico Freire; Enzo López (59 min. Dylan Vergara) y Gonzalo Vivanco (79 min. José Luis Valdez).

DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 13 min. Pereyra (DA); 16 min. Vivanco (T); 85 min. Sainz (T).

Amonestados: Cacace, Briones, Vivanco, Freire (T).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Deportivo Armenio.

Árbitro: Mariano Negrete.

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio
Talleres (RE)