Primera B - COLEGIALES 0 - FLANDRIA 0

​Empate con sabor a nada

Colegiales, Tricolor, Munro, Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

En Munro, Colegiales y Flandria empataron 0 a 0. El Canario necesitaba ganarle por 3 goles de diferencia al Tricolor y que Los Andes y Argentino de Quilmes pierdan por la mínima. Sin embargo, el milagro no llego, no pudo quebrar el cero y ambos se despidieron del torneo.

El Canario necesitaba que la historia juegue a su favor. Y así planteado todo, a los 5 minutos la visita tuvo la primera situación clara, porque Franco Chiviló mandó el centro desde la derecha y Hernán Altolaguirre apareció solo y perfectamente habilitado por el punto del penal.

Sin embargo, el frentazo se fue desviado. Y después de las demoras obligadas por la presencia de abejas en uno de los arcos y en medio de un diluvio, Cole casi se pone en ventaja. Con un disparo de Landriel que se llevó por delante Martínez y en donde la pelota terminó rozando el travesaño. Luego Matías Nouet metió un pase cruzado al área y Mariano Guerreiro, solo y sin marcas, increíblemente remató desviado. También lo tuvo Guerreiro pero no tuvo puntería.

Los últimos pasajes antes del descanso fueron patrimonio del Tricolor pero Juan Lungarzo respondió muy bien. Con el parcial 0 a 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron sus revoluciones, aunque el más necesitado de los dos era Flandria. Para colmo Francisco Nouet se fue expulsado por doble amarilla y en inferioridad numérica todo se hizo cuesta arriba para el Canario.

Once contra diez, Colegiales tomó el protagonismo y cerca estuvo cerca de quedarse con los tres puntos en juego. En inferioridad numérica el equipo del Lobo no tuvo ideas, variantes ni rebeldía para ir en busca de ese triunfo que tanto necesitaba para mantener vivas sus chances. Para colmo llegaban buenas noticias, porque en Villa Lynch, El Furgón y el Mate empataban.

Sin ambargo todo era del equipo de Munro. A fuerza de empuje, se las ingenió para llegar con peligro. Pero entre Lungarzo y las malas definiciones, el partido terminó sin goles. No hubo milagro y Flandria se despidió de la ilusión del ascenso. Argentino de Quilmes terminó siendo el clasificado.

Síntesis:

Colegiales (0): Nicolás Báez, Sebastián Martínez, Diego Zurita, Diego Magallanes, Luis Zeballos, Facundo Melillan, Leonardo Landriel, Santiago Camacho, Facundo Monín, Martín Lucero y Mauro Scatularo.
DT: Carlos Piñeyro y Sebastián Saavedra.

Suplentes: Mauricio Aquino, Franco Grillo, Facundo Paredes, Thiago Luna, Francisco García, Miguel Sotelo y Facundo Stable.

Flandria (0): Juan Manuel Lungarzo, Mariano Puch, Andrés Camacho, Carlos López Quinteros, Nicolás Henry, Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González, Francisco Nouet, Hernán Altolaguirre, Mariano Guerreiro. DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Gastón García, Gonzalo Arrieta, Tobías Bovone, Joaquín Ibañez, Julián Ford y Alan Martínez.

Goles: No hubo.

Cambios: Francisco García x Mauro Scatularo, Franco Grillo x Andrés Camacho y Thiago Luna x Leonardo Landriel (C).
Tobías Bovone x Hernán Altolaguirre, Joaquín Ibañez x Franco Chiviló, Gonzalo Arrieta x Nicolás Henry y Julián Ford x Matías Nouet (F).

Amonestados: Diego Zurita, Leonardo Landriel, Facundo Melillan, Sebastián Martínez, Franco Grillo (C), Carlos Lopez Quinteros (F)

Expulsados: 17'ST Francisco Nouet (F)

Incidencia: El encuentro en el PT estuvo detenido 7 minutos por abejas en uno de los arcos.

Árbitro: Germán Bermudez.

Estadi​o: Libertarios Unidos- Colegiales.

Clubes relacionados...
Colegiales
Flandria