Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Guillermo Farré: “hay que tener una regularidad”

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata
Fuente:

El técnico de Belgrano habló tras el inicio de la pretemporada, analizó los refuerzos que llegaron, especificó casos como el de Adrián Balboa o Joaquín Novillo y sobre el objetivo del ascenso.


En el segundo día de trabajo en Villa Esquiú, Belgrano tuvo una cara nueva que fue la de Joaquín Susvielles, pero la otra novedad fue que Guillermo Farré habló con los medios de prensa vía zoom ya que estos no pueden presenciar la práctica por razones sanitarias.

Las primeras palabras del técnico fueron las sensaciones del arranque de una nueva etapa: “Estamos contentos de por iniciar un nuevo proceso, con las energías y la ilusión renovadas para afrontar un torneo que va a ser muy difícil, intenso, largo”

El DT comenzó a especificar casos puntuales, entre ellos el de Joaquín Susvielles que arribó esta tarde, luego aclaró sobre los refuerzos: “Estamos viendo de hacer uno o dos más, pero tengo el 90 por ciento del plantel. La incorporación será para levantar el nivel de competencia”. Y puntualizó en Ibrahim Hesar: “me da versatilidad por izquierda, puede ser segunda punta. De alguna manera compensa el volante por ese sector que estaba buscando y no pudo llegar”.

El primer desafío será el certamen que jugará en Montevideo donde debutará ante Unión Española de Chile, pero también se refirió a la posibilidad de enfrentar a su clásico rival: “ante Talleres no depende sólo de mí, sino también de un tema político ente los clubes. En el caso que se dé lo planificaremos para llegar de la mejor manera”.

Farré sabe que el objetivo de Belgrano es el ascenso, aunque el entrenador explicó dónde está la clave: “La exigencia es estar siempre peleando el torneo. Son 37 fechas. No se sale campeón en las primeras cinco fechas ni en las cinco últimas. El desafío es muy alto, sabemos la exigencia que se tiene para estar peleando por cosas importantes”

Con nombres y apellido
Fernando Márquez: “Al ‘Cuqui’ se le ha hecho un ofrecimiento en su momento. Ha tomado la decisión de irse a jugar al exterior . Fue una de las intenciones que uno tenía”.

Adrián Balboa: “la situación de Balboa es de público conocimiento y su intención de irse, pero al no tener propuesta debe presentarse para ser tenido en cuenta. Necesito jugadores que estén contentos de estar en Belgrano.”

Joaquín Novillo: “también expresó la intención de irse a un equipo de Primera o una propuesta del exterior, pero hasta tanto está entrenando con nosotros”.