Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Federico Martínez: “es el desafío mas importante de mi carrera”

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:
Foto por:

El delantero de Estudiantes de Río Cuarto contó las sensaciones de la primera semana de trabajo tras arribar desde Colegiales y prepararse para disputar la Primera Nacional.

En el Imperio del Sur quieren revancha luego una temporada que dejó un sabor magro, por eso buscan refuerzo con hambre de gloria, uno de ellos es Federico Martínez, delantero proveniente de Colegiales que se quedó a las puertas del ascenso desde la Primera B Metropolitana.

“Es un club hermoso, es el desafío más importante de mi carrera, ahora tengo que trabajar fuerte en la pretemporada para llegar bien al comienzo del torneo. El técnico me habló de cómo le gusta jugar”, destacó el jugador de 28 años.

-Ya tuviste un paso por la categoría.
No llegué a jugar mucho, es una división donde hay muchos jugadores de jerarquía y equipos importantes, creo que será duro, pero acá hay un buen -plantel que a medida que pasen los amistoso nos iremos conociendo más.

–Llegas a un equipo que tuvo la última temporada de transición luego de estar a la puertas de Primera. ¿Cómo esperar insertarte y manejarte con la presión?
El equipo se desarmó luego de perder la final, pero hay que dejar eso atrás porque ya es otra temporada. Hay que encontrar el funcionamiento en los partidos previos al torneo.

–¿Será una revancha para vos poder jugar la Primera Nacional con otro equipo luego de perder la final del reducido con Colegiales?
Sí, si bien queda en el pasado Colegiales, pero fue una etapa muy hermosa en la cual quedo muy agradecido. Tenía muchas ganas de jugar esta categoría. Varios de los jugadores pasaron a la B Nacional (sic) eso implica que hicimos bien las cosas. Ojalá que se le de este año a Colegiales.

-Federico, ¿cuál es tu objetivo personal?
A medida que pase la semana y los amistosos el técnico verá quien estará mejor, pero creo que puedo andar bien en la categoría y trabajaré para ganarme el puesto.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto