Federal A - CIUDAD DE BOLIVAR 1 - SOL DE MAYO 0

Gran triunfo de Ciudad ante Sol de Mayo

Ciudad de Bolivar, Celeste, Bolivar, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

Por la fecha 10º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar consiguió un gran triunfo en el Estadio Municipal “Eva Perón” ante Sol de Mayo por 1-0.

El gol llegó recién a los 83' con un penal convertido por Nahuel Yeri, pero que Ciudad merecía claramente antes, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo.

Desde el comienzo del partido, el “cele” fue absoluto protagonista, con un gran trabajo en la mitad de la cancha, ahogando a la visita en las salidas y jugando.

Podemos encontrar puntos muy altos en Sequeira, Yeri, Palisi, pero también en jean Carlos Valencia, ganando todo en su propia área y también en el área rival siendo una gran preocupación para la defensa rival en cada corner ejecutado por Ciudad.

Sequeira ganaba por la derecha del ataque, y habilitaba permanentemente a quienes llegaban por el centro, generando mucho trabajo en los centrales de Sol de Mayo y en el arquero Maza, con muchas jugadas terminadas en corner.

En los tiros de esquina, tanto Valencia como Lucero hacían sentir que en cualquier momento llegaba la apertura del marcador.

Recién a los 19' la visita tiene la primera llegada profunda hacia el arco de Ciudad, con un disparo en el área que Cavallotti desvió al corner.

Desde el comienzo del complemento, Pontiroli hizo ingresar a Edixon Mena por el nº 10 Gonzalo Muscia, y por algunos momentos Sol de Mayo parecía encontrarse mejor que en el primer tiempo, comenzando a llevar algo de peligro sobre el arco de Cavallotti.

Tirao por Ivan Paz fue el primer cambio que introdujo Ortiz

Pontiroli enseguida hizo salir a Escobares e ingresó Alberto Reyes, sumado a otro cambio obligado (a los 66') en el que ingresó Matías Ponce por el recién ingresado Edixon Mena, quién salió lesionado.

Justamente Ponce se mostró muy activo, complicando por momentos la defensa de Ciudad, y sobre todo en una jugada en la que habilitó a Diego Galván, dejándolo mano a mano ante Cavallotti, que responde de manera espectacular.

Ciudad volvió a hacer pié en el campo de juego y a tener el control del partido, aunque sin mucha profundidad en las acciones. Y a los 22' lo tuvo Valencia, conectando de manera impecable de cabeza un corner desde la izquierda, y la pelota se fue apenas rozando el ángulo izquierdo del arco defendido por Maza.

Ciudad continuó buscando y controlando las acciones, hasta que en el minuto 82' Nahuel Yeri ingresa al área rival por izquierda y lo derriban, generando un penal para Ciudad, que el mismo ejecuta y cambia por gol.

Hasta el cierre del partido, que concluyó con 5 minutos de tiempo adicionado, el “cele” se limitó a controlar el juego como lo había hecho durante casi todo el encuentro, consiguiendo así una importantísima victoria, con la cual continúa sumando y posicionándose hacia las ubicaciones buscadas, sabiendo que tiene con qué y que este crecimiento que va teniendo fecha a fecha es producto del trabajo que se viene realizando, sobre todo con un plantel que se armó de cero.

Síntesis:

Club Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Román Barreto, Jean Carlos Valencia, Ignacio Lucero, Facundo Aguerre; Martín Palisi, Javier Sequeira, Nahuel Yeri, Ivan Paz; Gabriel Thea, Elías Gutierrez. DT Hernán Darío Ortiz

Sol de Mayo: Nicolas Maza, Fabricio Elgorriaga, Franco Flores, Diego Salazar, Maximiliano Paredes; Matías García, Mariano Rivadeneira, Gonzalo Muscia, Ivan Escobares; Diego Galván, Juan Aguirre. DT Marcelo Pontiroli

Árbitro: M. Mascheroni (Rosario)

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Sol de Mayo (Viedma)