Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA 3 - DEFENSORES (VR) 1

Celebró en su casa

Sarmiento, Aurirojo, Decano, Resistencia, Defensores, Granate, Elefante, Villa Ramallo
Fuente:

Sarmiento le ganó 3 a 1 a Defensores de Belgrano y sigue invicto en el Centenario. Lapetina, Pérez y Brito los goles del “Decano”, descontó Ceballos para la visita. El equipo de Fernández cada vez más solido en casa.

Sarmiento mantuvo el invicto de local en el Estadio Centenario, con una de las mejores producciones en lo que va de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Venció claramente por 3 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con tantos de Luciano Lapetina a los 45 segundos de partido, de Franco Pérez a los 25 minutos de la primera etapa, y de Maximiliano Brito a los 6 minutos del complemento. Juan Ceballos puso el descuento para el visitante a los 5 minutos de la segunda etapa. Ahora Sarmiento enfrentará el jueves a las 21 a Central Norte de Salta como visitante el Estadio Martearena, y el lunes 27 recibirá a San Martín de Formosa.

EL PARTIDO

Sarmiento fue dominador de principio a fin, ya a los 45” impuso condiciones por medio de una buena jugada de Cañete, que resolvió perfecto Lapetina con un disparo al ángulo para sacudir la modorra y empezar a quedarse desde temprano con el partido.

Ese gol le dio tranquilidad al equipo y a la gente que apoyó en todo momento el desarrollo del juego. Al local le sirvió para presionar bien arriba, elaborar las acciones de ataque en forma correcta y someter al rival en todos los sectores.

El segundo tanto se caía de maduro, bastó que Roldán habilite con un pase punzante a Pérez, que arrojándose al piso, y con la punta de los pies desvió el balón para poner el justificado segundo gol a los 25 minutos de juego.

Se lo perdió en varias ocasiones al tercero el “Decano”, lo tuvo Brito con un cabezazo que fue bien anulado por posición adelantada, el propio Cañete, Pérez y hasta Ruíz con un remate desde afuera del área, pero solo se fueron al descanso con una ventaja de dos goles.

En el complemento sorprendió el visitante, y cuando nada hacía suponerlo, descontó por medio de una buena jugada de Ceballos que resolvió de buena ante la salida de Mitre. Anteriormente el arquero “Decano” le había sacado un remate del ángulo al mismo delantero.

Pero no le duró nada la incertidumbre al partido, ya que al minuto del descuento, Brito, volvió a extender la ventaja, empujando otra buena acción de Cañete para el 3 a 1 definitivo. Iban solo 6 minutos del segundo tiempo, pero restaba saber solamente por cuánta diferencia iba a ganar el local.

A pesar de las situaciones generadas no pudo extender la diferencia Sarmiento, pero no sufrió el partido y lo trabajó cómodamente hasta el final, generando una de las mejores actuaciones en lo que va del campeonato.

Sin dudas que es un impulso que le dará fuerzas para llegar de la mejor manera a los dos juegos que tendrá por delante en pocos días. El jueves ante Central Norte en Salta, y el lunes 27 ante San Martín de Formosa en el Centenario, dos rivales que vienen peleando arriba en la tabla de posiciones.

Formaciones

SARMIENTO (3): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu e Israel Roldán; Maximiliano Brito y Franco Pérez. DT: Leonardo Fernández.

DEFENSORES (1): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Lautaro Velasco, Federico Gay y Tomás Pennesi; Juan Ceballos y César Cocchi; Lionel Monzón, Matías Jaime y Augusto Laena; y Bautista Godoy. DT: Diego Yaworski

Goles: 1PT Luciano Lapetina (S). 25PT Franco Pérez (S). 5ST Juan Ceballos (D). 6ST Maximiliano Brito (S).

Cambios: Julián Ford por Penissi (D). 14ST Matías Montejano por Pérez (S). 24ST Sebastián Parera por Brito (S). 31ST Emmanuel Pío por Sagarzazu (S). 31ST Jerónimo Rodríguez por Roldán (S). 33ST Fausto Capiotti por Godoy (D). 40ST Eric Mendoza por Laena (D). 40ST Román Monzón por Ceballos (D). 40ST Franco Stela por Cocchi (D).

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Daniel Zamora (Paraná) y Rodrigo Lezcano (Paraná). Cuarto árbitro: Santiago Folmer (Victoria). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Def. de Belgrano (VR)