Primera B - COLEGIALES 1 - COMUNICACIONES 3

Un cartero gordo de ilusiones

Comunicaciones le ganó a Colegiales 3 a 1 en Munro con dos goles de Gianfelice, uno de tiro libre y

Colegiales venia de empatar frente a Platense sin goles y de haber mejorado su imagen después de dos tropiezos, pero la idea era ganar por eso volvía a la titularidad Javier Molina jugando con un 4-4-2.

Mientras que los dirigidos por Vivaldo venían de que le empate Flandria en Agronomía y también proponía un 4-4-2 donde ingresó Staino en lugar de Diaz Canevaro.

En el primer tiempo era el local el que tenía la pelota pero no conseguía darle buena dirección debido a que estaba muy bien marcado Borrego y muy perdido en la izquierda Britos, por eso se abusaba del pelotazo para Noriega y Molina. En cambio el “ cartero” se fue acomodando en el mediocampo, no dejaba juagar a su rival y se iba animando a contragolpear con la velocidad de Tessoro y la astucia de Gianfelicce.

Colegiales tuvo juego cuando Borrego pasó a jugar por la izquierda, allí fue cuando tuvo dos situaciones una a los 39 minutos cuando el juvenil jugador del “tricolor” pateó de afuera y respondió bien el arquero Otarola y a los 41 cuando un centro enviado por él es conectado de cabeza por Molina pero se va cerca del palo izquierdo del arquero.

En una contra a los 42 minutos, donde estaba mal parada la defensa local, tras tres pases, Gianfelice quedo solo ante Abaurre, lucho ganó y definió ante la salida de Granero que nada pudo hacer para que Comunicaciones se ponga en ventaja.

En el complemento ingresó Sever por Buzzi para darle mas creación al equipo de Munro, pero si bien tuvo situaciones siempre se encontró con un arquero que sacaba pelotas increíbles, como una de Noriega a los 11 minutos que tapo cuando se le metía inevitablemente o un cabezazo del propio ex Defensores de Belgrano.

Comunicaciones siguió apostando a las contras y jugando con la desesperación de su rival y a los 16 minutos en un tiro libre en la puerta del aérea, Gianfelice la coloca al ángulo, decretando el segundo gol de la tarde para los de Agronomía.

De ahí en más Colegiales fue a buscar desesperadamente el descuento y agrandaba mas a a Otarola que se convirtió en la figura del encuentro y para completarla en una contra Villalba Fretes convirtió el tercero para el “cartero”, aunque a los 47 minutos el arbitro Paleta le regalara un penal al local que Noriega convierte para sellar el 3 a 1 final.

Comunicaciones se prende en el campeonato por ser un equipo con una identidad marcada, efectivo y ordenado, mientras que Colegiales sigue sin ganar en el campeonato, esta en un momento con falta de estilo, desordenado, sin seguridad defensiva y no es efectivo en ataque.




Colegiales: 1

Alejandro Granero; Cristian Valdez, Martín Abaurre, César Leguizamón y Guillermo Báez; Elías Borrego, Alejandro Orfila y Héctor Buzzi(45 Gustavo Sever); Gustavo Britos(65 Ignacio Varela); Javier Molina(65 Ramiro Fergonzi) y Alejandro Noriega . Suplentes: Juan Freijo Germán Mendoza y Juan Vinaccia. DT: Atilio Svampa



Comunicaciones: 3

Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Facundo Tessoro(80 Luis Funes) , Leandro Staino; Martín Gianfelice(62 Lucas Diaz Canevaro) y Pablo Vacaría(75 Pablo Villalba Fretes). Suplentes: Leonardo Griffo, Juan Casini, Javier Pintos y Víctor Brito. DT: Jorge Vivaldo
Arbitro : Héctor Paleta

Asistentes : Juan Galeano y Claudio Geloso.

Amonestados: Colegiales: Leguizamon Arce y Orfila. Comunicaciones: Strelau, Gianfelice y Diaz Canevaro

Expulsados: No Hubo

Figura: Otarola