Primera B - DEPORTIVO MORON 2 vs. TRISTAN SUAREZ 1

En Morón te liquida

El "Gallo" sigue ganando de local. En un discreto partido, venció a Tristán Suárez 2 a 1. Abrió la cuenta Fede Domínguez para el local e igualó Lucas Farías. A 4 del final, Emiliano Mayola de cabeza selló el triunfo.

Las estadísticas del torneo indican que Morón gana todo de local y pierde todo de visitante, salvo algún empate aislado en ambos casos. Y el del Oeste volvió a triunfar en casa, en un encuentro de bajo nivel técnico y de desarrollo parejo.
El primer período mostró un juego impreciso de ambos lados, salvo algunos minutos en los que el "albirrojo" se amigó con la pelota y mostró algunos toques sucesivos. Pero hubo muy poco de los dos en las áreas. Sólo pueden mencionarse los goles. A los 11’ llegó la apertura tras un grueso error de Mauro Beltramella. Todo nació en una gran jugada personal de Emiliano Mayola, quien se soltó desde el fondo hasta tres cuartos, por el centro, sacándose dos hombres de encima y abriendo con elegancia hacia la derecha a Cristian Yassogna. El ex Estudiantes-BA habilitó a Fede Domínguez y éste, casi entrando al área chica, la paró y le pegó de zurda. Iba al medio y parecía fácil para el golero rival, pero increíblemente se le escurrió a Beltramella y lentamente ingresó en su valla. La igualdad del "albiazul" arribó a los 35. La jugó mal Lucas Nanía por izquierda, Juan Cruz Careaga habilitó a Lucas Farías al claro por derecha y el goleador controló y remató con un derechazo fuerte, bajo y cruzado, que pegó en el segundo caño antes de ingresar. Bonito gol. En su único ratito, el visitante contó con una media vuelta de Facundo Diz que resultó de fácil contención para el "Flaco" Peratta. Justa igualdad parcial.
En el complemento arrancaron más precisos los dirigidos por Pedro Damián Monzón. Ninguna maravilla, pero intentando un mejor control de balón. No obstante, la profundidad seguió siendo una materia no aprobada por ninguno de los dos contendientes. Sólo algún tiro libre para cada uno, ejecutados por Careaga para el de Ezeiza y por Gerardo Martínez para el del Oeste bonaerense. Promediando la etapa, con la expulsión de Leonardo "Cuty" Melián por doble amarilla, parecía que el encuentro y el resultado podría abrirse para los comandados tácticamente por Blas Armando Giunta, que dispuso un par de variantes poniendo más peso ofensivo en cancha. Pero la única cuota de inspiración se daba cuando el esférico pasaba por los pies de un intermitente "Riquelmito" Martínez. Sólo preocupó a su adversario con un rebote que capturó Leonel Altobelli en el borde del área e intentó resolver con una volea que se fue cerca. Todo se encaminaba a una insulsa igualdad, hasta que a falta de 4 minutos para el final llegó el desnivel con la conquista de Mayola. Gerardo clarificó la jugada habilitando a Yassogna, quien abrió aún más hacia la derecha para la proyección de Rodrigo Lemos; el uruguayo enganchó hacia adentro y colocó un centro al segundo palo que fue cabeceado por Mayola e ingresó en el arco, nuevamente con la complicidad de Beltramella.
Concluyendo, no se puede hablar de estricta justicia porque ninguno de los dos merecía ganar. Pero el "Gallo" fue efectivo y contó con las flojas respuestas del arquero rival para llevarse los tres puntos y así seguir alimentando su fuerte racha como local. Ahora recibirá a Armenio en la próxima fecha y después deberá ir a buscar sumar más puntos de visitante, porque con la fortaleza del Nuevo Francisco Urbano no le alcanza. Suárez cortó una miniracha de tres sin perder y sigue enfrascado en una campaña totalmente irregular.

SINTESIS
Deportivo Morón (2):
Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos Argañaraz, Nicolás Miguel Gásperi, Emiliano Jonathan Iván Mayola (capitán) y Ariel Otermín (39, Federico Cristian Broggi) (70, Adrián Maximiliano Peralta); Cristian Román Yassogna, Cristian Damián Lillo, Federico Domínguez y Lucas Sebastián Nanía (64, Diego Alfonso Barrios Suárez); Gerardo Daniel Martínez; Víctor Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Carlos David Morel, Gabriel Darío Díaz, Jonathan Paez y Javier Emanuel Pérez.
Tristán Suárez (1):
Mauro Andrés Beltramella; Matías Molina, Ezequiel Oscar Vicente, Facundo Talín y Juan Cruz Huichulef; David Hugo Zarco (62, Jorge Nicasio Torres), Leonardo Sebastián Melián, Ezequiel Alejandro Rodríguez (77, Rodrigo Velez) y Juan Cruz Careaga (70, Nicolás Rodolfo Monserrat); Lucas Farías y Facundo Ignacio Diz (capitán). DT: Pedro Damián Monzón.
Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Igartúa, Federico Barrionuevo y Luis Silba.
Goles: (11) Federico Domínguez (DM), (35) Lucas Farías (TS) y (86) Emiliano Mayola (DM) de cabeza
Amonestados: (9’) Altobelli y (43) Gerardo Martínez (DM); (52) Melián y (82) Jorge Torres (TS)
Expulsados: (66) Leonardo Melián (TS) por doble amarilla
Arbitro: Yamil Possi (regular)
Asistentes: José Mendoza y Nahuel Rassullo
Figura: Emiliano Mayola (DM)
Incidencias: Se jugó solamente con simpatizantes del local
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: aprox. 3.500 personas, todos socios y simpatizantes de Deportivo Morón, a excepción de unos 25 directivos, jugadores y allegados de Tristán Suárez
Recaudación: No fue suministrada
Operativo policial: 125 efectivos

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Tristán Suárez