Primera B - ESTUDIANTES B.A 2 - TRISTÁN SUÁREZ 1

La tarde de los Benitez

Estudiantes, caseros, pincha, tristan suarez, ezeiza, lechero

Estudiantes triunfó una vez más. En su casa se impuso a Tristán Suarez 2 a 1. Ya suma 41 unidades en el campeonato a la espera de lo que haga Defensores de Belgrano, puntero.

Estudiantes se asentó en el campeonato, antes lo madrugaban y ahora madruga a todos. Desde la solidez fecha a fecha va hacia una meta que en el comienzo era impensada.

Solo iban 8 minutos de juego y Nahuel Benítez adelantó a Estudiantes en el marcador. Tras un tiro libre de Diego Torres y una mala salida del arquero Lugo, le quedó el rebote al ex Nueva Chicago para que concrete su segundo gol en el campeonato, segundo consecutivo. Se le abrió el arco delantero, que por su labor sacrificada va reconquistando al público del Matador.

Estudiantes está acostumbrándose a madrugar a sus rivales, Contra San Carlos en 7 minutos ya estaba 2-0 y hoy en Caseros en menos de 10 también ya ganaba.

Por el lado de Tristán, poco. Sus llegadas al arco rival eran neutralizadas por la defensa de Estudiantes, víctimas de un campo de juego que se deterioraba con la lluvia caída.

Ya en lapsos prolongados el partido no lucia. Ambos cayeron en la imprecisión y Estudiantes en la tensa calma de un resultado a su favor, pero en el reloj faltaba bastante.

El empate de la visita llegó de la mano de su mejor jugador, Franco Costa. Tras una buena jugada colectiva en la que Tristán pudo hilvanar varios pases seguidos. La finalización estuvo a cargo de Nicolás Barrientos con el centro, Matías Molina la bajó y Costa se encargó de colgarla en el ángulo derecho de Ramiro Martínez. Si bien Estudiantes se había quedado bastante el empate era inmerecido, basándose en lo propuesto por ambos en cancha.

Tras la expulsión de Nicolás Agorreca por doble amonestación. Estudiantes pudo envalentonarse en medio de un partido que se había vuelto chato y por ello beneficioso para la visita que pretendía llevarse algo de Caseros.

Fue en un centro y con su jugador más alto (1,97 mide Gustavo Benítez, le compite en la saga Nicolás Torres con 1,93 de gran partido hoy) El ex Sarmiento y Almirante no pudo de cabeza pero si de volea estampando el 2-1 que sería definitivo. La gente de Estudiantes deliraba con el protagonista, contra el alambrado, bajo la lluvia y sin remera, motivo por el cual fue amonestado.
Estudiantes deberá recuperar soldados Joao, tendría para largo, con una severa distensión en el ligamento interno de su rodilla izquierda, Nahuel Benítez siempre termina exhausto y desde tiempo atrás arrastra dolores lumbares. Sumado a ellos Diego Torres terminó con carga en sus aductores.

Tristán se va con tristeza, de haber perdido unidades ante un rival que tenía cerca en la tabla. Además para la próxima jornada perderá a su técnico que se fue expulsado tras reclamar reiteradamente al árbitro y dar una lamentable imagen ante la platea local incitando a la violencia.

Estudiantes ganó 9 unidades sobre 9 posibles en una semana prendiéndose definitivamente en la lucha por el campeonato.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (2): 1 Ramiro Martinez 2 Hernán López 3 Nicolás Torres 4 Leonardo Zaragoza 5 Roberto Bochi 6 Gustavo Benítez 7 Guillermo Benítez 8 Brian Gómez 9 Nahuel Benítez 10 Diego Torres 11 Franco Montero
DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: 12 Federico Diaz 13 Alejandro Kruchowski 14 Fabián Silva 15 Tomás Barbéito 16 Rodrigo Godoy 17 Diego Figueroa 18 Fernando Joao.

TRISTÁN SUAREZ (1): 1 Rodrigo Lugo 2 Ezequiel Vicente 3 Nicolás Agorreca 4 Nicolás Monserrat 5 Leonardo Melián 6 Rodrigo Alonso 7 Hugo Zarco 8 Matías Molina 9 Facundo Diz 10 Franco Costa 11 Nicolás Barrientos
DT. Pedro Monzón

Suplentes: 12 Gastón Monzón 13 Juan Huichulef 14 Facundo Tallin 15 Rodrigo Vélez 16 Franco Toloza 17 Patricio Spada 18 Federico Grasso

GOLES: 8 Nahuel Benítez (E), 47 Franco Costa (TS), 86 Gustavo Benítez (E)

ESTADIO: Ciudad de Caseros

ARBITRO: Eduardo Gutierrez

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Tristán Suárez