Primera B - ATLANTA 1 - ESTUDIANTES DE CASEROS 2

El Pincha acecha la cima

estudiantes, caseros, pincha, bs as, Atlanta,

Estudiantes le ganó a Atlanta por 2 a 1 a Atlanta en Villa Crespo y quedó a 7 puntos del líder Brown. Los goles fueron convertidos por Torres de penal y Nahuel Benítez. Había puesto en ventaja al "Bohemio", Pedrozo. Mal arbitraje de Dóvalo.

Inteligente, paciente, metódico y contundente. Así se llevó un triunfo de oro el equipo de Kopriva de un reducto difícil como lo es el León Kolbowski.

Estudiantes pegó en los momentos justos y se llevó tres puntos que lo acerca a la cima del torneo.

El partido comenzó siendo parejo, con la bola bajo dominio local pero con un "Pincha" que no resignaba ser un simple partenaire y luchaba de igual a igual cada pelota.

Jugadas de gol en ambas áreas. Fernandes Silva "Maradoneó", eludió a cuatro rivales y su centro no fue capturado por Pedrozo. En el otro arco, jugada preparada, centro desde la derecha de Seri, peinó en el primer palo Barbeito y Nahuel Benítez no pudo definir en el segundo palo.

Hasta que llegó la apertura del marcador y fue para el local.
Díaz Villán mandó un centro llovido al área que definió con todo el olfato goleador Pedrozo, casi sin dejar picar el balón, cruzado al palo más lejano de Martínez.

Golazo eléctrico por la definición sin miramientos del 7 bohemio.
El 1 a 0 comenzaba a quedarle bien al partido, porque aparecían Mancinelli con su vorágine, Serrano y su manejo y el acompañamiento de Fernandes Silva que tuvo para liquidar el partido con un zurdazo, entrando al área que se fue al lado del palo derecho.

Mientras los hinchas saboreaban la ventaja, Dóvalo cobró un insólito penal a favor de Estudiantes. Diego Torres le dio un topetazo a Martínez Montagnoli, este se cae y agarra al jugador de Estudiantes. El árbitro, cerca de la jugada, no vio la infracción del volante del "Pincha" pero sí el leve agarrón del defensor de Atlanta. Corolario: penal para la visita.

Diego Torres ejecutó brillante, cruzado inalcanzable para Aurrecochea.

La gente insultaba a Dóvalo, los jugadores estaban fuera de sí pero el partido ya era empate en un tanto.
Para colmo de males para el equipo de Cacho Sialle a los 3 minutos del segundo tiempo, una buena combinación entre Figueroa, Torres quien terminó asitiendo, permitió la certera definición de Nahuel Benítez.

Estudiantes se ponía en ventaja y de ahí en más resignó el ataque para defender la ventaja.
Atlanta iba como podía. El balón era suyo pero el tema era utilizarlo convenientemente. Solo cuando pasaba por los pies de Serrano se podía oler el peligro en el área visitante.

Justamente una asistencia del 10, habilitó a Mancinelli quien, paró de pecho y definió de derecha abajo. Atento el arquero Martínez.
También lo tuvo Silva entrando solitario por derecha pero su remate final terminó siendo defectuoso.

Los de Kopriva se refugiaban aun más con la expulsión de Guillermo Benítez, pero los "Bohemios" no pudieron entrar jamás. Solo aproximaciones que eran abortadas por la seguridad del arquero Martínez y de una defensa que despejaba todo atisbo de peligro.

Atlanta se fue contrariado por el penal que sufrió en contra sin sentido, porque perdió un partido que parecía bien encaminado después del 1 a 0 y porque quedó demasiado lejos del puntero Brown.

Estudiantes festejó su contundencia, su aprovechamiento integral de las ocasiones y porque esta vez le tocó un fallo a favor se fue con los tres puntos y quedó a solo 7 del puntero Brown.



SÍNTESIS

ATLANTA (1)
Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Sebastián Díaz Villán, Leandro Martínez Montagnoli, Leandro Benítez; Martín Palisi; Lucas Mancinelli, Julio Serrano, Nahuel Fernandes Silva; Emiliano Bonfigli y Fabricio Pedrozo.

DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: Rodrigo Barucco, Adrián Torres, Pablo Cortizo, Matías Quiroga, Leandro Guzmán, Matías Soto Torres y Diego Ledesma.

Cambios: (57) Guzmán x Fernandes Silva
(67) Quiroga x Benítez
(84) Soto Torres x Palisi


ESTUDIANTES (2)
Ramiro Martínez; Hernán Lópes, Nicolás Caro Torres, Gustavo Benítez; Leonardo Zaragoza, Martín Seri, Barbeito, Guillermo Benítez; Diego Torres; Nahuel Benítez y Diego Figueroa.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Kruchowski, Rodrigo Paillalef, Alejandro Avalos, Brian Gómez, Germán Strilevsky y Joao Fernando.

Cambios (74) Kruchowski x Figueroa
(84) Fernando x Nahuel Benítez
(89) Paillalef x Torres


GOLES: (32) Pedrozo (A); (40) D.Torres (E); (48) N.Benítez (E).

AMARILLAS: Silva, Martínez Montagnoli, Palisi, Benítez, Serrano (A); Guillermo Benítez, Nicolás Caro Torres, Lópes, Zaragoza, Barbeito (E).

EXPULSADOS: (71) Guillermo Benítez (E).

ARBITRO: Pablo Dóvalo (Mal).

ASISTENTES: Octavio Stewart y Diego Barón.

4º ARBITRO: José Carreras.

FIGURA: Diego Torres (E).

ESTADIO: León Kolbowski (Regular).

PUBLICO: 3.500 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Atlanta