Primera B - ATLANTA 0 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Atlanta se despidió del ascenso

Tristán Suárez venció en Villa Crespo por 1 a 0 y eliminó al "Bohemio" del reducido final por un ascenso al Nacional. El gol fue convertido por el "Pupi" Salmerón faltando quince minutos para el final. El "Pepi" Berscé dejará de ser el técnico de Atlanta.

Ni siquiera la ventaja deportiva de jugar en su cancha y tratar de conseguir un empate le sirvió a Atlanta. Tristán Suárez lo ganó con justicia.

Para ello entró al partido concentrado y sabiendo por donde había que jugar según las deficiencias del local.

Atlanta dormido, mientras que la visita copó el medio buscando explotar las espaldas de Ochoa y Sánchez.

Trinidad con todas las luces prendidas, Galeano acompañaba por su sector y los delanteros siempre exigían.

No había transcurrido el primer minuto y Trinidad entró por izquierda, cruzó un remate que rozó en un defensor y se fue al córner.

A los 6, buen tiro libre de Galeano que Viain sacó al córner. A los 10, gran contra para Trinidad que se fue ante el adelantamiento de Atlanta. Cuando entraba al área lo derribaron. Claro penal no sancionado por Di Bastiano.

Justo cuando el reloj marcaba 15 el que tuvo una chance inmejorable fue Luis López. Calco de la primera jugada del encuentro. Su remate cruzado fue desviado milagrosamente por el pie de Viain. Todo a pedido del "Lechero".

La línea de tres centrales más los dos laterales/volantes propuesta por Berscé no daban a basto.

Más allá de esa primera media hora, los de Villa Crespo lograron emparejar sobre el final de la etapa y estuvieron a punto de
Romper el cero en dos ocasiones.

La primera fue una asistencia de Seijas para Sánchez quien dejó su remate en la parte externa de la red. Luego fue Martínez entrando por el sector derecho que definió cruzado y se topó con Jara.
La segunda etapa sería más pareja pero los de Ezeiza llegarían con más peligro.

Trinidad tuvo una contra donde se llevó la pelota al pie durante 60 metros. Nadie lo obstruía. Lo acompañaban. El 10 llegó al área y cuando le taparon el ángulo de remate, desvió su tiro por encima del travesaño.

A los 29 llegó el gol de la clasificación para Tristán. Centro desde la izquierda, un defensor que la saca en la línea, el despeje que le queda a Salmerón y el "Pupi" que no dudó. Fuerte al medio ante la desesperación de Viain y cía.

Atlanta iba por el empate salvador y los de Bazán Vera por la contra para liquidar y no sufrir.

El "Sapito" Galeano desvió un tiro que se fue cerca del palo derecho y Salmerón tuvo una similar s su gol pero esta vez entre Previtali y Viain le ahogaron el grito.

Atlanta se fue una vez más eliminado en su cancha cabizbajo y con dolor. Su técnico se despidió con lágrimas y conmovido al igual que la gente presente.

El que festejó fue Tristán Suárez esperando un futuro prometedor.

SINTESIS

ATLANTA (0)
Ignacio Viain; Axel Ochoa, Damián Leyes, Nicolás Previtali, Nahuel Tecilla, Guillermo Sánchez; Gabriel Seijas, Gaspar Vega, Braian Oyola; Wálter Mazzanti y Adrián Martínez.

DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Gastón Brambatti, Mauro Bazán, Leonel Alvarez, Fabián Monserrat, Brian Miranda, Jonathan Chaves y Fabricio Pedrozo.

Cambios (71) Pedrozo x Mazzanti (75) Miranda x Vega
(80) Chaves x Ochoa

TRISTAN SUAREZ (1)
Marcos Jara; Matías Molina, Lucas Vicente, Cristian Enciso, Roberto Floris; Claudio Galeano, Fernando Lorefice, Rodrigo Vélez, Enzo Trinidad; Luis López y Luis Salmerón.

DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: Elías Fretes, Cristian Varela, Facundo Otero, Nicolás Barrientos, Elías Cáceres, Enzo Arreguín y Maximiliano Brambillo.

Cambios (21) Brambillo x Enciso
(70) Barrientos x Lorefice
(76) Cáceres x Brambillo

GOL: (74) Salmerón (TS).

AMARILLAS: Ochoa, Sánchez, Pedrozo (A); Vélez, Molina, López (TS).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Lucas Di Bastiano (Regular).

ASISTENTES: Juan González y Sebastián Raineri.

4°ARBITRO: Ignacio Lupani.

FIGURA: Salmerón (TS).

ESTADIO: León Kolbowski (Regular).

PUBLICO: 7.800 personas aproximadamente.