Primera Nacional - QUILMES

Francisco Ilarregui: "no sé dónde voy a jugar…"

QUILMES, B NACIONAL, ILARREGUI
Fuente:
Foto por:

Viaja hoy a España para hacerse la revisación médica y así poder cerrar su transferencia al Alcobendas Sport de Madrid. Tico tiene en claro el paso que dará al irse del Cervecero, pero desconoce cuál será su futuro equipo

Al final, se le dio. Lo que tanto quería Francisco Ilarregui se terminó cumpliendo. Hoy viaja a España para limar los últimos detalles de su transferencia al Fútbol Alcobendas Sport (equipo que participa en el regional).
"Voy a hacer la revisación médica y a conocer las cosas en Madrid", indicó ayer Tico, que regresó por unas horas a Buenos Aires para hoy subirse el avión que lo llevará a la capital española.
En caso de pasar sin problemas por la revisación médica, se cerrará la operación por la que Quilmes recibirá 500 mil dólares por el ciento por ciento del pase, de los cuales 150.000 llegarían en 10 días y el resto en 30 a 45 días.
"Yo estaba firme con esta oportunidad pero mi intención siempre fue que se llegue a un acuerdo con Quilmes y que ninguna de las partes se equivoque en los pasos que daba", resaltó el delantero correntino.
Tico Ilarregui, de una muy buena actuación en el tramo final de la temporada pasada de la Primera B Nacional, indicó que se sentía muy contento por el desenlace de la historia de su pase al fútbol europeo.
"Para mí será muy importante: necesito un lugar donde seguir jugando y crecer desde lo futbolístico y económico. Lo considero como algo muy bueno para mi carrera y estoy contento de haber llegado a un acuerdo con Quilmes, que era algo que me tenía preocupado", señaló.
Ilarregui desde un principio se mantuvo firme en su postura de aceptar esta oferta, a pesar de que desde la directiva se pensaba que lo más conveniente pasaba por las de Godoy Cruz o Talleres de Córdoba, que habían mostrado interés en el jugador.
"Se hablaron muchas cosas, como que estaba mal ir a jugar a este club, pero Quilmes recibe un dinero importante. Además también a Quilmes le queda un porcentaje a futura venta y voy a matarme para seguir creciendo y por mi carrera, porque sé que al mismo tiempo ayudaré a Quilmes, que me ha dado todo. Para mí es raro porque me voy de un lugar donde pasé toda mi adolescencia", aseguró con nostalgia.
Pero no fue fácil, ya que su pase no estuvo ajeno a la polémica con la directiva del QAC. No había caído bien aquel recuerdo del jugador cuando se quejó por la demora que hubo con su renovación de contrato.
Ilarregui comentó que "mi familia me calmó y yo confío mucho en mi representante (Gastón Ibáñez) y sabía que iba a manejar las cosas como las habíamos planteado: buscar la mejor salida y que tanto Quilmes como yo nos pongamos de acuerdo. Siempre pedí respeto para mi decisión y para Quilmes. Lo único que pensaba es que las dos partes quedásemos conformes".

El destino

Se conoce que hoy irá a Madrid y que tendrá que hacerse el correspondiente examen médico para luego cerrar la operación entre el Cervecero y el Alcobendas pero aunque no lo tiene claro también es poco probable que su futuro esté en ese club español.
El Fútbol Alcobendas Sport, que fue fundado por directivos de Boca en 1995, juega en la Tercera Divisón (Grupo 7) y su estadio tiene capacidad para 1.500 personas.
Tico aún no sabe cuál terminará siendo su destino pero sí tiene en claro que "la idea es ir a hacerme la revisación médica pero no sé dónde voy a jugar. Ahora pienso en viajar, conocer el lugar y que se termine de cerrar todo".
También está seguro de que escuchará a Gastón Ibáñez. "El lugar donde voy a jugar lo definiremos con mi representante, en función de lo que sea mejor para mí".
Algunos especulan que pueda ser un viaje rápido para regresar al fútbol argentino y ser parte de un equipo de Primera División. "Sinceramente no lo sé. Tuve la suerte de que se comunicaron algunos técnicos conmigo pero yo sabía que mi ilusión pasaba por esta oferta del exterior y lo habíamos hablado con mi representante, que esta oportunidad era lo mejor para mí".
Por las dudas, sobre su futuro reiteró: "todavía no sé qué va a pasar. Lo principal será poder jugar afuera pero no sé lo que puede llegar a pasar".

Atrás quedarán 32 partidos y 3 goles con la Blanquita

Francisco Ilarregui defendió la camiseta de Quilmes en 32 oportunidades y convirtió 3 goles (dos en la última temporada de la Primera B Nacional).
Tico nació en Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, hace 21 años (6 de mayo de 1997) y es categoría 97 al igual que su tío Tomás López, Lucas Carrizo y Raúl Lozano, por citar a otros jugadores surgidos de las Divisiones Juveniles del club.
Luego de iniciarse en Belgrano de Curuzú Cuatiá, llegó al Cervecero y debutó muy joven, a los 17 años.
Pablo Quattrocchi, que lo conocía de las juveniles, lo incluyó en el banco de suplentes en el encuentro entre Quilmes-Arsenal, por el Transición 2014.
El delantero ingresó en los minutos finales del partido en reemplazo de Nicolás Cabrera; Quilmes goleó al equipo del Viaducto por 4 a 0, con tantos de Brian Sarmiento, Gonzalo Klusener, Nicolás López y Adrián Fernández.El partido se jugó el 8 de seotiembre de 2014 en el Estadio Centenario.
Luego le costó afirmarse en la Primera, hasta la última temporada.