Federal A - SOL DE MAYO

Fernando Valdebenito: ‘’ahora vamos por todo’’

SOL DE MAYO, FEDERAL A, VALDEBENITO, GALVÁN
Fuente:
Foto por:

Sol de Mayo prepara su participación en la zona campeonato del Federal A y hoy conocerá su próximo rival en la Copa Argentina.

Este fin de semana, el equipo de Viedma debutará como visitante por la zona campeonato en Sunchales ante Unión. ¿Será el inicio del camino al ascenso?
Sol de Mayo quiere seguir haciendo historia. Será la segunda vez que dispute el cuadro principal de la Copa Argentina. Sueña enfrentarse contra un equipo grande por la trascendencia pero su cabeza también está puesta en el arranque de la segunda fase del Torneo Federal A.

La alegría por el triunfo frente a Deportivo Madryn, que lo depositó en ese lugar deseado en la Copa, fue doble. No sólo por la clasificación, sino también porque recuperó su nivel de juego.

"Hemos crecido deportivamente de a poco durante estos años", afirmó Fernando Valdebenito, hijo del entrenador. "A veces no nos damos cuenta las cosas que hemos logrado a lo largo de este tiempo y cuando caemos es una sensación impagable. Estamos con mucha ansiedad esperando el rival que nos va a tocar y ojalá sea algún grande. Y sino que venga cualquiera que lo vamos a enfrentar con nuestras armas e imponiendo nuestro juego que nos llevó a este presente’’.

El "Poque" se sale del libreto y asegura que le encantaría que sea River el rival en la Copa Argentina. "Sería un sueño por ser el último campeón de la Libertadores. Pero insisto que frente a cualquiera ya es un duelo lindo de jugarlo y sobre todo de disfrutar esa posibilidad que no se da todos los días".

El delantero es una de las piezas claves en el engranaje ofensivo. Fue quien sacó un centro perfecto para que Diego Galván sólo tenga que apuntar a la red para abrir el camino a la clasificación del equipo viedmense. Y no es la primera vez que eso sucede, ya que se dio en varias ocasiones durante la primera fase. Esa dupla se convirtió en una arma letal para cualquier equipo.

"La buena relación que tenemos fuera de la cancha facilita las conexiones. La realidad es que yo tiro los centros y Diego pone la cabeza. El hecho de jugar varios torneos juntos nos da la facilidad de entendernos porque vas puliendo detalles durante los partidos y los entrenamientos", y destacó la importancia de los consejos porque "es un referente máximo y una persona sencilla, por eso el grupo lo escucha mucho".

También habló de su relación con su papá, ya que es el técnico y presidente del club. "Al principio nos encontrábamos en casa y nos sacábamos chispas. Un tiempo tuve que pedir permiso para ir a vivir al albergue del club porque no podíamos estar en el mismo lugar", se ríe." Hoy estamos juntos pero es una relación más tranquila, siempre tuvimos en claro los roles pero ahora no se discute tanto. En casa somos padre e hijo".

Más de allá de este presente, Sol de Mayo no le saca los ojos a lo que considera el momento más importante de su historia. Este viernes partirán rumbo a Santa Fe para enfrentarse el sábado a Unión de Sunchales por la segunda fase del Federal A.

"La ilusión del ascenso está. Ya nos sacamos la mochila de mantener la categoría y evitar la Reválida. Ahora vamos a enfrentar rivales más duros y hay que estar más atentos que nunca. El margen es menor pero tenemos la tranquilidad en nuestro juego de local y de visitante", sostuvo.

Finalmente, Valdebenito sentenció: "intentaremos hacer todo lo posible para meternos en el pentagonal. No nos conformamos con esto, que ya es histórico. ¿Quién te quita el sueño de estar en el Nacional B? Ahora vamos por todo".

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)