Federal A - FERRO CARRIL OESTE DE GENERAL PICO

Cocchi: "Hubo buen juego"

FERRO CARRIL OESTE DE GENERAL PICO, FEDERAL A, PRISEAJNIUC, COCCHI
Fuente:
Foto por:

El mediocampista de Ferro de Pico César Cocchi hizo un balance del año que lo dejó con un sabor agridulce por no poder clasificar a la siguiente instancia.

César Paolo Cocchi es uno de los pilares de este Ferro de Pico que cumplieron con el objetivo de mantener la categoría en un torneo durísimo e inédito, con ocho descensos sobre 36 equipos. Sin embargo, el mediocampista surgido de la Liga Pampeana se quedó con un sabor agridulce por no poder clasificar a la siguiente instancia del Torneo Federal "A". "No podemos decir que sea positivo", subraya.

Este domingo Ferro recibirá a Cipolletti por la décima fecha de la Reválida que le pondrá el punto final a una temporada que terminó con el objetivo cumplido: mantener la categoría, pero que además tuvo otros aspectos positivos como la participación de varios futbolistas locales surgidos de la Liga local que se afianzaron en la Tercera División del Fútbol Argentino como los casos de Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra y Federico Vasilchik, además del propio César Cocchi.

No solamente eso. Todas y todos aquellos que pudieron observar detenidamente un partido del equipo dirigido por Sergio Priseajniuc pudieron ver un equipo que intentó siempre jugar bien a la pelota, que puso especial atención en la posesión, que no se sacó el balón de encima y que intentó ser protagonista en todas las canchas. Por esa razón, César Cocchi se quedó con la sensación de que este plantel podía aspirar a más.

- ¿Hay alivio por el objetivo cumplido?
- Sí, hoy ya estamos mucho más tranquilos porque nos sacamos el peso de encima. En los últimos dos partidos nos costó "horrores". El tema del descenso complicó y mucho.

- Encima fue una semana dura porque casi todos los días había partidos y los resultados no ayudaban, como la victoria de Atlético Paraná y Juventud de Gualeguaychú...
- Sí, todos los días veíamos una tabla distinta. Un día estabas en el descenso y al otro, salvado. Fue un desastre.

- ¿Ante Roca hubo un clima pesado?
- Al principio no, se veía un equipo de Roca con el control del partido, de hecho fue avasallante en el comienzo. Fue un clima lindo en las tribunas y con la cancha casi llena, se sentía el apoyo de la gente por Roca. Con el correr de los minutos y con las expulsiones se empezó a calentar el tema y se podía ver que iba a terminar como terminó, con algunos incidentes y botellas que volaron a la cancha. Igualmente nosotros nos metimos enseguida al vestuario por lo que no vimos mucho. La verdad fue lamentable, pero es parte de lo que somos y de lo que tenemos.

- ¿Qué evaluación se puede hacer de la participación de Ferro?
- Nos queda el partido con Cipolletti para terminar de la mejor manera, tratando de ganar como locales, vamos a tratar de dejar la mejor imagen. Como balance no podemos decir que es positivo, aunque como se dio el torneo y por haber salvado la categoría se cumplió con el objetivo.
Es bueno que la provincia de La Pampa siga siendo representada a nivel nacional por un club como Ferro que está organizado, que sigue creciendo y que tiene ganas de ir por más. Ojalá que en los próximos años se mejoren las cosas, que se profesionalice aún más todo y que no sea una utopía pensar en Ferro en el Nacional B.

- ...Más allá de que no se clasificó, Ferro jugó bien en varios partidos...
- Sí, sobretodo en esta segunda etapa, además de jugar bien se nos dieron los resultados, de hecho todavía estamos invictos en la Reválida. No fue la misma situación en la primera etapa cuando fuimos muy irregulares, teníamos buen juego por momentos pero fallábamos mucho y nos costaron muchos partidos.
A medida que pasaron los partidos, se hizo una base y el buen juego se trasladó durante más minutos en cada partido. Tal vez nos faltó cerrar más los partidos por falta de madurez o de precisión a la hora de definir. Pero el buen juego estuvo siempre, se trató de ganar de la mejor manera.
Si observamos cómo jugábamos y que podríamos haber clasificado el balance, no es positivo pero hay un montón de cosas para destacar como el compromiso de los jugadores, que fue excelente.

- ¿En dónde ponía el acento Sergio Priseajniuc en el trabajo semanal?
- En que tratáramos de jugar, sabía que teníamos potencial y jugadores para hacerlo. Quería que la pelota pase siempre por los buenos jugadores. Depende sea el partido buscábamos profundizar por las bandas o por adentro. Variaba según cada partido, pero la línea en general era "tratar bien la pelota y ser los protagonistas". Lo pudimos hacer durante muchos partidos, obviamente que no en todos.

- Le dio confianza los jugadores locales también. Muchas veces la gente dice: "Este no tiene nivel para el Federal" y sin embargo varios pibes terminaron siendo pilares...
- Sí, lo entiendo porque me tocó vivirlo porque yo salí de la Liga. Los chicos que han tenido un buen torneo es porque trabajaron, porque entrenaron, porque se esforzaron, porque lo buscaron... nada es casualidad. No es que entraron a la cancha y unos podían jugar y los otros no. Cuando se trabaja, cuando se entrena, cuando se tiene ganas... se puede. Me pone contento que Ferro se quede y que más jugadores pampeanos y de la zona tengan posibilidades de jugar un torneo nacional y crecer. Ojalá All Boys siga, lo mismo que Racing de Castex.

- ¿En lo individual cómo terminaste?
- En lo personal bien, me costó al principio porque no venía con continuidad desde Alvarado a raíz de una lesión y por el buen nivel que tenían la mayoría de los jugadores que estaban. Pero este año me volví a sentir bárbaro. En lo grupal y si se miran los resultados uno no termina de conformarse pero si pienso en lo individual, me sentí bien, hice un buen torneo y terminé contento por haber podido recuperar el nivel que había tenido en años anteriores y ojalá lo pueda seguir manteniendo en los años que vienen.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)