Primera B - FLANDRIA 2 - UAI URQUIZA 3

Flandria perdió en el final y salió de la zona de Reducido

Flandria, Canario, Jáuregui, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch
Fuente:
Foto por:

Cayó sobre la hora por 3 a 2 después de estar dos veces en ventaja y dejó ese lugar de privilegio.

Era un partido clave ante un rival directo en la lucha por ingresar al Cuadrangular por el quinto ascenso. Por eso había que ganarle de local a UAI Urquiza para sacar mayor diferencia en a ese equipo y, además, consolidar el lugar dentro del Reducido. Sin embargo, terminó siendo una mala performance para Flandria que dio muchas ventajas sobre todo en la zona defensiva. Fue 2-3 en el Carlos V.

En el primer tiempo, a poco de rodar la pelota, llegó la apertura del marcador a favor de los dirigidos por Andrés Montenegro: centro de Camacho y el cabezazo preciso de Ciaccheri para someter a Piatrobuonp y colocar el 1 a 0. El Canario tuvo el segundo en los pies del goleador pero esta vez el uno visitante se quedó con la pelota en su poder.

Pero en la primera llegada del elenco de Villa Lynch cayó la igualdad con un centro pasado que Guerreiro conecto por detrás de todos para someter a Ruggiero. Sobre el final de la etapa, en una jugada dudosa a instancias del asistente número uno el árbitro Bermudez le anuló el segundo tanto a Ciaccheri por una supuesta posición adelantada. Con el parcial 1 a 1 se fueron al descanso.

En el complemento todo empezó viento en popa para Flandria una vez más porque tras una buena jugada de Enzo Acosta el defensor Baglivo interceptó el balón con la mano dentro del área y el árbitro sancionó el correspondiente penal. Esteban Ciaccheri una vez más pico la pelota para engañar a Pietrabuono y poner el 2 a 1.

Pero Flandria no tuvo solvencia defensiva y un par de minutos después llegó una nueva paridad en la que se cumplió la ley del ex porque el centro de Luna encontró la cabeza de Patricio Rodríguez y la UAI se puso 2 a 2. A partir de allí el partido se hizo ordinario y daba la sensación que el que hacía el gol ganaba. El Canario lo tuvo con Ciaccheri tras una buena jugada de Enzo Acosta pero Ruggiero salvó con los pies ante una entrada de Rodríguez.

También la visita reclamo una supuesta mano dentro del área que sí existió pero que el árbitro consideró como casual. A dos para el cierre y ante un tiro de esquina, el técnico de la UAI mando a Martínez a la cancha y en la primera que tocó, ante una serie de rebotes, puso el 3 a 2 para los de Villa Lynch.

En el adicional Flandria fue todo desesperación y no hubo milagro. Sexto partido sin ganar y UAI Urquiza que lo desplazó del Cuadrangular al menos por ahora.

SINTESIS

FLANDRIA 2: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Alan Giménez, Juan Cruz Randazzo, Leonel Álvarez; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Alejandro González, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.

UAI URQUIZA 3: Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fulvio, Enzo Baglivo, Mathías Buongiorno, Rodrigo Chao; Carlos Battigelli, Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez, Ángel Luna; Mariano Guerreiro y Joaquín Rodríguez. DT: Christian Bassedas.

GOLES: 6'PT Esteban Ciaccheri (FLA); 22'PT Mariano Guerreiro (UAI); 4'ST Esteban Ciaccheri -de penal- (FLA); 9'ST Patricio Rodríguez (UAI), 43'ST Leandro Martínez (UAI).

CAMBIOS: 23'ST Gonzalo Giménez x Nicolás Rinaldi (FLA), 28'ST Joan Gaona x Mariano Guerreiro (UAI), 30'ST Martin Minadevino x Enzo Acosta (FLA), 37'ST Franco Aragón x Ángel Luna (UAI), 38'ST Víctor Rodríguez x Matías Nouet (FLA), 41'ST Leandro Martínez x Joaquín Rodríguez (UAI)

AMONESTAOS: Esteban Ciaccheri, Enzo Acosta y Juan Cruz Randazzo (FLA) y Rodrigo Chao (UAI)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Germán Bermúdez

ESTADIO: Carlos V

Clubes relacionados...
Flandria
UAI-Urquiza