Primera Nacional - PREVIA INSTITUTO - ALMAGRO

El Tricolor quiere fortalecer su presencia en el reducido

INSTITUTO, B NACIONAL, ZABALA, ALMAGRO, ESMERADO
Fuente:

Almagro se presentará en Alta Córdoba para consolidar su cupo de reducido con una victoria ante Instituto, que no tiene mucho por qué jugar. Diego Ceballos será el árbitro desde las 21 horas en el Monumental Juan Domingo Perón

El choque en Alta Córdoba cerrará el viernes de fútbol de la Primera B Nacional. Almagro llegó a la Docta para cuidar su cupo en el reducido y sacar mayor ventaja de cara a las dos últimas fechas, porque apenas le lleva dos puntos a Ferro y Mitre, quienes aún no se pueden meter en la fase por el segundo ascenso. Del lado local, no hay muchos objetivos, porque Instituto, comandado interinamente por César Zabala, no tiene riesgos de descenso y es imposible meterse en el reducido, porque está a nueve puntos de Dálmine, el último que está clasificando, con solo tres fechas por jugar y con diez equipos en el medio.

La llegada de Gastón Esmerado le cambió la cara a Almagro, porque con el "Gato" en el banco aún no perdió, al empatar en cero en su debut frente a Arsenal y ganar sus últimos tres partidos sin recibir goles: 3 a 0 a Defensores de Belgrano, 1 a 0 en Jujuy frente a Gimnasia y 2 a 0 a Santamarina. Todo es color de rosas, porque en el medio eliminó a Rafaela en 32avos de la Copa Argentina.

El Tricolor comparte el quinto lugar de la tabla con Brown de Adrogué, pero si gana en Alta Córdoba superará a los de Pablo Vicó y a Platense quedando a tres puntos de Chicago y sacandole cinco de ventaja a Villa Dálmine, el que se está llevando el último lugar en el reducido, a Mitre y Ferro.

Esmerado haría un solo cambio en el once que venció a los tandileses, porque Maxi García cumplió su suspensión y volvería a la alineación inicial reemplazando a Leandro Lugarzo.

Después de un gran debut ganándole 3 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, César Zabala también ejecutaría una sola modificación: Alan Aguirre juntó cinco amarillas y le dejaría su lugar a Franco Canever.

POSIBLES FORMACIONES

INSTITUTO: Ignacio Arce; Franco Canever, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Sebastián Navarro, Malcom Braida; Mateo Klimowicz; Mateo Bajamich y Pablo Vegetti. DT: César Zabala

ALMAGRO: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Leonardo Acosta, Damián Arce, Juan Manuel Martínez; Joaquín Susvielles. DT: Gastón Esmerado




HISTORIAL

7x3: cada uno ganó siete, misma cantidad de empates. Justamente terminaron en cero el último choque, que fue en abril de 2018 en Alta Córdoba.

En mayo de 2017 Almagro derrotó 2 a 0 a Instituto en José Ingenieros. La Gloria venció 1 a 0 al Tricolor en Alta Córdoba. Esos fueron los últimos festejos de cada uno

Clubes relacionados...
Almagro
Instituto A.C.C.