Primera B - FLANDRIA 1 - BARRACAS CENTRAL 0

Se fue de Jauregui sin racha

Foto por:

Flandria le ganó al puntero y ya ascendido Barracas Central 1 a 0 con gol de Alejandro Gonzalez y le sacó el récord de 29 partidos sin perder.

Y un día se terminó. Luego de haber conseguido el ascenso a la B Nacional la fecha pasada, y con 29 partidos sin conocer la derrota como récord propio, Barracas cayó por 1 a 0 en su visita a Jauregui. Su verdugo fue Flandria, que hace 7 cotejos que no podía ganar.

Hoy, ambas rachas perdieron vigencia. Por ahí el resultado no plasmó lo visto en el juego. Pero así es el fútbol y esta tarde, el Canario, con poco, pudo doblegar a su rival, que tampoco tuvo su mejor rendimiento.

En el primer tiempo Flandria estuvo más preocupado por defender que por atacar. Mantuvo una buena presión alta sobre la salida de Barracas y marcó bien de cerca a Fernando Valenzuela, para que este no creara juego. Sin embargo, su rival hacia lo mismo y esto lo complicó, porque no tuvo demasiadas ideas cuando gozaba de la tenencia del balón.

Por consecuencia, recurrió mucho al pelotazo. Flandria era inconexo entre sus líneas, por lo que el equipo estaba cortado en mitad cancha y las imprecisiones le impidieron atacar con alguna jugada colectiva. Careció de alguien que se hiciera cargo de llevar la pelota para buscar alternativas.

Cuando Nicolás Rinaldi aparecía para generar alguna jugada colectiva, supo llegar con cierta facilidad al arco de enfrente, pero las llegadas fueron remotas y aisladas, por lo que Elias Gómez casi no tuvo trabajo. La visita estuvo mejor plantada. Fue profundo a la hora de buscar a sus delanteros y encontró variantes para que Valenzuela no fuese su único recurso.

Al ahogar las vías de pases en la salida de Flandria, forzando el error ajeno, recuperaba rápido la pelota que era dividida constantemente. De esta forma la mayor parte del primer tiempo se jugó cerca del área que defendía Matias Garavano. La habilidad de sus jugadores de buen pie como Luciano Romero, Carlos Arce y el propio Valenzuela generaron peligro y varias aproximaciones, pero falló siempre en el último toque para torcer el resultado.

Tuvo las más clara de los primeros 45 minutos con un cabezazo de Fernando Gonzalez que dio en el palo y se fue afuera tras un córner.

En el complemento, el mediocampo fue más de tránsito que de combate. Sin un 5 característico de marca, Flandria se sintió más cómodo de esta forma, aunque dependía mucho de lo que Enzo Acosta podía ingeniar con su velocidad y habilidad para desequilibrar.

La falta de movilidad y desmarque monotonizaron su juego, ya que los jugadores que recibían la pelota no encontraban pase y la terminaban perdiendo. Tuvo una ocasión clara de gol con un remate de media distancia de Rinaldi que Elias Gómez sacó al córner de gran manera volando sobre el ángulo.

Los cambios de Salvador Daniele intentaron darle más volumen y velocidad a las intenciones del Guapo para atacar con más gente. Pero esto terminó desbalanceando al equipo y le empezó a costar el retroceso. Así le brindó al local la posibilidad de que le corriera la cancha con contraataques.

Luego de malograr algunos, Flandria pudo sacarle rédito. Después de un tiro de esquina a favor de Barracas y un despeje de la defensa, salió la contra.

Enzo Acosta a toda velocidad le quebró la cintura a su marcador y aprovechando la superioridad numérica, abrió juego para Gonzalo Gimenez, que resolvió con un pase justo y milimétrico para asistir a Alejandro Gonzalez. Este, entró solo por el segundo palo y definió abajo para abrir el marcador y poner a Flandria en ventaja a falta de dos minutos.

Con amor propio a la carga fue Barracas para tratar de igualar el cotejo y salvar el invicto. Pero no logró penetrar a un Flandria que se cerró atrás y que fiel a su historia tuvo que sufrir hasta el último aliento los inentendibles ocho minutos de descuento que dio José Carreras, de pésimo arbitraje.

En la última pudo llegar la igualdad pero Alan Gimenez y Matias Garavano con alma y vida impidieron que algún rival empujara la pelota que había quedado sin duelo en el segundo palo tras un córner.

Así, Flandria ganó a pesar de no haber jugado bien, volvió a la victoria luego de siete partidos y otra vez se encuentra en zona de Reducido por diferencia de gol. De yapa se vistió de verdugo y le sacó el invicto a Barracas, que ya sabe que le próxima temporada la jugará en la B Nacional, pero que no pudo estirar su récord hasta el final del torneo. Volvió a perder tras 29 partidos.

SINTESIS

Flandria: Matias Garavano; Javier Alderete A (69 Diego Sosa), Juan Cruz Randazzo, Alan Gimenez, Andres Camacho A; Javier Martinez (78 Julian Gimenez), Alejandro Gonzalez, Gonzalo Gimenez, Enzo Acosta A; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri (57 Nahuel Barragán A). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Martín Minadevino, Emmanuel Escuredo, Pedro Sosa.

Barracas Central: Elias Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando Gonzalez, Leonel Bontempo (91 Ivan Tapia); Máximo Rodriguez, Carlos Arce, Juan Pablo Passaglia, Luciano Romero (64 Diego Galeano); Fernando Valenzuela, Facundo Castro (64 Tomás Díaz). DT: Salvador Daniele.

Suplentes: Mariano Monllor, Germán Mandarino, Matias Tapia, Nicolás Minici.

Síntesis:
Goles: 87 Gonzalez (Fla)
Árbitro: José Carreras
Cancha: Flandria

Clubes relacionados...
Flandria
Barracas Central