Primera Nacional - QUILMES

Sterli: "Revisar y ver todo lo que se hizo mal"

Fuente:

El contador Christian Sterli fue claro al señalar que el Cervecero no puede luchar por no descender en la B Nacional y que debe pelear por ascender a la Superliga

Quilmes continúa en la B Nacional después de una temporada de incertidumbre y sufrimiento. El presidente Marcelo Calello afirmó que "hay que tener autocrítica y hay que empezar a crecer…" y el contador Christian Sterli dijo que "hubiese sido muy duro irse a la B Metro".
"Mucho sufrimiento y la lucha fue terrible. El año pasado hablé que pelear el descenso era algo que se juega pelota a pelota y realmente fue así. Quilmes sigue en la BN pero no hay nada para festejar…", expresó Sterli en charla con El Sol Deportivo.
Además indicó que "hay que revisar y ver todo lo que se hizo mal en una campaña que no fue buena, ya que Quilmes no puede estar en esta situación y no puede pelear por no descender, Quilmes debe pelear por ascender".

La herencia

"Pero hay que tener bien en claro desde dónde partimos. El club estaba devastado y no tenía la posibilidad de incorporar jugadores. Hubo muchos inconvenientes económicos y muchos problemas para que los jugadores quisieran venir a Quilmes por el descrédito que tenía la institución", manifestó el tesorero del QAC sobre cómo el Frente Generacional Cervecero encontró la institución en agosto de 2016.
Y también puntualizó que "con todo este lastre y, por supuesto, con los errores nuestros, terminamos en esta situación (por segunda temporada consecutiva jugando por el descenso en la BN) que no es la situación deseada y, finalmente, se pudo lograr el objetivo de mínima que era el de mantener la categoría ya que hubiera sido muy duro irse a la BM".
"Fue un alivio enorme el hecho de haber asegurado la permanencia. Fue una descarga emocional y nada más. Fueron dos o tres semanas muy difíciles, de mucha tensión, de mucho trabajo que no se ve… Más allá de los errores y las limitaciones, con el aporte de este grupo de jugadores, que transpiraron la camiseta de una manera terrible y eso es algo que hay que agradecer y renonocer. Muchachos grandes que aparecieron en los últimos partidos (con Chicago y Olimpo) como todos esperábamos", señaló.
Es momento de análisis para Calello, Sterli y el resto de la directiva quilmeña, que tiene por delante sus últimos 100 días de este mandato que se inició hace casi tres años (con el histórico triunfo del FGC con el 78% de los votos emitidos) y con Quilmes militando en Primera División (hoy Superliga).

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.