Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

Continúa con vida

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa
Foto por:

Este sábado jugaron Deportivo Español y Justo José de Urquiza, en un duelo donde el conjunto de Rodrigo Bilbao supo aprovechar las pocas chances que generó y se quedó con tres puntos que le permiten soñar con la permanencia.

En el incio de la primera etapa, el juego comenzó de manera pareja por parte de ambos equipos, que buscaron por todos lados la manera de romper el marcador.

Con el correr de los minutos la visita comenzó a desplegar su juego colectivo, aunque la falta de eficacia en los tramos finales no le permitió abrir el marcador.

La única situación clara de riego llegó a los 30' a través de un pase largo para Agustín Falotico, que envió un centro para Valentín Haberkon, que le erro al balón y del mal despeje defensivo, Pablo López puso el 1 a 0 a través de un remate a quemarropa, desatando la alegría de la gente.

Ya en la segunda parte, el ritmo cambio rotundamente debido a que la visita fue en busca del empate, que le permita mantener la categoría y a los 3' una gran individualidad de Martín Delgado, generó que ingresé al área y remate, pero su tiro se estrelló en el palo.

Aunque solo fue un aviso de lo que se vendría más tarde, promediando los 16' un centro al área, generó que Antony Alonso logré impactar el balón de cabeza, pero pasaría rozando el poste.

Si bien la visita, supo controlar el balón en la segunda parte, metiendo en su propia área al Gallego, que busco mediante una contra ampliar la ventaja, pero la falta de claridad en los tramos finales no le permitieron ampliar la ventaja.

Llegando a los 32' una salida en falso en el fondo de Justo José de Urquiza, generó que Agustín Falotico se fuera solo con el balón, quedando mano a mano con el portero que se quedó con el duelo ante el canterano españolista.

Ya sobre el final del juego la visita tuvo la chance más clara en los pies de Maximiliano Barreiro, que recibió un pase preciso que lo dejo mano a mano con Figueroa pero los rápidos reflejos del portero evitaron la igualdad.

De esta manera finalizó el partido, con un Gallego que no tuvo grandes situaciones de peligro pero con poco se quedó con tres puntos que le permiten soñar con la salvación, mientras que el Celeste fue el amplio dominador del juego en algunos tramos, pero la falta de claridad en los tramos finales ocasionó que se fuera con las manos vacías.

El próximo rival del Deportivo Español será Colegiales, en condición de visitante, mientras que Justo José de Urquiza recibirá a Riestra.

Síntesis:

Deportivo Español (1):
Tomás Figueroa; Nicolás Moreno, Dino Castagno, Franco Benítez y Tomás Pérez Serra; Maximiliano Sosa, Jonathan Maza, Alan Sombra y Pablo López; Valentín Haberkon y Agustín Falotico.

Suplentes:
Facundo Andújar; Facundo Talin, Luis Avilés, Gabriel Robledo, Miguel Pabón, Thiago Nuss y Rodolfo Combe Arriola.

DT: Rodrigo Bilbao.

Justo José de Urquiza (0):
Esteban Ruiz Díaz; Maximiliano Barreiro, Javier Peralta Salinas, Diego Ianero y Mariano Díaz; Walter Lugo, Martín Delgado, Nicolás Nobile y Damián Bogado; Antony Alonso y Maximiliano Bonanno.

Suplentes:
Diego Córdoba; Alexis Orellana, Cristián Leiva, Franco Quiroz, Mauro Mallorca, Alexis Zárate y Tomás Bolzicco.

DT: Daniel Sagman.

Amonestados: No Hubo.

Expulsados: No Hubo.

Cambios: 19' ST Rodolfo Combe Arriola por Valentín Haberkon, 22' ST Thiago Nuss por Pablo López y 32' ST Luis Avilés por Agustín Falotico (D.E); 12' ST Mauro Mallorca por Maximiliano Bonanno, 19' ST Tomás Bolzicco por Martín Delgado (J.J.U).

Goles: 30' PT Pablo López (D.E).

Árbitro: Ignacio Lupani.
Asistente N°1: Emir Michelón.
Asistente N°2: Gustavo Rozenszajn.
Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: España.