Primera B - ATLANTA

Rago: "Lo mio es un granito en comparación de lo que buscamos"

ATLANTA, PRIMERA B, ORFILA, RAGO, ASCENSO, B NACIONAL, RÉCORD
Foto por:

El arquero del Bohemio, Juan Francisco Rago, habló con Mundo Ascenso sobre la actualidad del conjunto de Villa Crespo y sobre el récord de 804 minutos con la valla invicta convirtiéndolo en el guardameta que estuvo más tiempo sin que le conviertan un gol superando a Matias Vega. Además se ganó un nuevo apodo, "Iron Rago".

Atlanta está cada vez más cerca de volver a la Primera B Nacional después de siete años. Con la gran goleada ante Colegiales, los bohemios tienen la chance de festejar el ascenso si esta tarde no gana Acassuso. De todos modos, su arquero, Juan Francisco Rago, quien consiguió el mayor récord de la historia bohemia con más de 800 minutos sin recibir goles, aún no confirma el ascenso y se mantiene tranquilo y concentrado, más allá de que si esta tarde no gana Acassuso, los de Villa Crespo podrán festejar el ascenso: "Falta todavía, pero hicimos todo el esfuerzo y vamos a seguir haciéndolo. Falta un pasito bastante firme que hay que dar. Hicimos todo el esfuerzo y vamos a tratar de lograr el objetivo, que es lo que fuimos a buscar"

El arquero de Atlanta contó que iba a dar la nota en la previa a ver una película, y preguntándole sobre que personaje sería contó: "Si fuese uno de Los Vengadores, sería Iron Man".

Al consultarle como prefiere que se dé el ascenso, el guardameta fue claro: "Yo siempre prefiero los resultados en cancha pero se puede dar de varias formas. La idea es jugarlo y saber si se dio o no el ascenso. Me parece una lástima como lo han organizado. Sabiendo que se puede dar que nosotros ascendamos, poner un partido el lunes me parece medio desprolijo. Hubiera estado bueno jugarlos en el mismo momento y cuando terminás el partido, darte cuenta que se te dio o no se te dio, pero son las cosas que tiene el fútbol. Es una lástima porque si se hubiese dado, estaría lindo ahí con toda la gente. No es lo mismo, si ellos pierden el lunes, estar en tu casa".

Sobre la ansiedad de conseguir el objetivo, Rago expresó: "Terminó el partido y como estábamos alegres no hablamos del partido contra Acassuso pero todo lo manejamos con tranquilidad y estamos concentrados en el objetivo".

Sobre su récord aclaró: "Mucha bola no le di porque me han mandado muchos amigos, mucha gente los minutos, las felicitaciones, pero, como le contesté a todos y sigo con la misma mentalidad, esto en un granito en comparación con lo que vinimos a buscar. Es buenísimo, pero todavía no caigo porque estoy concentrado en el objetivo y una vez que se cumpla el objetivo, ahí voy a caer y lo voy a festejar mucho más con mis seres queridos. Hoy en día tengo la cabeza en otra cosa, como le dije a todos los chicos que me mandaron el mensaje. Se los agradezco, porque fue de corazón, pero les dije que hoy en día estoy pensando en otro objetivo más que esto".

Para el, "Faltaba un poquito de orden. Tenemos que tener en cuenta que es un equipo que es nuevo, un equipo que se armó este año. No es que veníamos jugando hace mucho y nos estábamos conociendo. Es muy difícil lograr un objetivo cuando armás algo nuevo. A veces pasa. A veces, no. Nos fuimos adaptando a distintas posiciones, a distintos tipos de juego y hoy en día encontramos uno. Al principio hicimos un campeonato bárbaro apenas arrancamos, pero atacábamos con muchas personas y en la segunda ronda se empezaron a avivar de que con un pelotazo quedábamos mal parados. Hoy nos encontramos con un equilibrio. Quedamos bien parados atrás y, a la vez, estamos atacando y lastimamos bastante. Hoy lo encontramos y es importante sostenerlo".

Al hablar sobre el tema del físico del equipo y como se sienten en este último tramo, el guardameta comentó: "Sabemos que tenemos resto físicamente, pero hicimos un esfuerzo bárbaro para lograr mantenernos y estuvimos equilibrados".

La ansiedad de los bohemios: "Nosotros, los más grandes, tratamos de guiar a los más chicos para que no entremos en la desesperación porque la misma desesperación de ellos no nos podía entrar a nosotros. Eso lo hablamos. Yo no tengo redes sociales y esa es una de las cosas que les decía a los chicos. Que tratemos de no mirarlas y estar tranquilos a la hora de jugar, porque si uno está ansioso cometés errores infantiles. Entonces esa fue una clave donde nos juntamos todos tratando de pensar solamente en el objetivo desde que te levantás hasta que te vas a dormir, de lo que tenemos que hacer. No tanto en el objetivo del ascenso, sino partido tras partido y la función que cada uno tiene que tomar. Yo creo que los chicos lo hicieron muy bien. Son todos hombres y eso es lo importante. Más allá de que hay jóvenes, lo tomaron con una responsabilidad muy importante y eso está bueno"

El arquero comentó qué conceptos agregó Orfila a los que habían tomado con el "Pepe" Castro: "Son distintos técnicos, distintas formas. Con Pepe capaz que jugábamos un poquito más adelante, con mucha gente. Al principio resultó y después, cuando los técnicos se empezaron a dar cuenta de que tiraban un pelotazo y estábamos mal parados atrás, nos empezaban a complicar y Alejandro Orfila empezó a corregir eso sabiendo que físicamente hacíamos un esfuerzo en ir a apretar tratando de recuperar rápido, pero corrigió en tratar de no quedar mal parados, que era lo que nos faltaba. Tratar de quedar siempre con tres atrás, que no se vayan el 4 y el 3 los dos a la vez, y el 5. Hoy estamos más equilibrados en ese sentido. Si se va el 4, cierra el 3 y si se van el 4 y el 3, cierra el 5. Esa es una de las cosas que laburó mucho y hoy se nota. A mi no me llegan mucho, pero es muy difícil estar atento en un momento que estás frío, como en los equipos grandes"

Es el equipo más goleador del torneo, con sesenta tantos: "Creo que empezás atacando desde atrás y empezás defendiendo desde adelante. Siempre le dije a los chicos que cada uno tiene que hacer su rol. A veces necesitás hombres en la cancha y hoy lo están haciendo los chicos. Muchas veces cuando ves a tu compañero arriba que no la puede meter y te dejás llevar por eso, termina un defensor queriendo meter el gol y ahí es donde cometés el error, porque te estás yendo para adelante y cumpliendo una función que no es la tuya…Eso hoy no lo estamos haciendo, no estamos cometiendo ese error. Nosotros estamos para defender y los chicos están para atacar y la van a meter. Tenemos jugadores importantes arriba"

"Siempre estuvimos mentalizados en lo nuestro. En un momento entramos en un pozo, pero íbamos a salir. En ningún momento pensamos que se nos escapaba, en ningún momento bajamos los brazos y es lo importante. El grupo, siempre en las malas, respondió y eso es lo bueno", contó.

"Esperemos que esto se dé. Yo creo que se va a dar por el esfuerzo que venimos haciendo. Es un sueño que venimos hace mucho tratando de lograr y este es el momento. No hay que dejarlo pasar", cerró el uno bohemio, muy ilusionado con conseguir el ascenso.