Federal A - FERRO CARRIL OESTE DE GENERAL PICO

El festejo de su 85º Aniversario

Fuente:

El Club Atlético Ferro Carril Oeste de la ciudad de General Pico celebra hoy su 85º Aniversario. En ese marco, este sábado llevaron a cabo una destacada cena show que contó con una gran asistencia por parte de los amigos, hinchas, trabajadores del club y también vecinos piquenses.

Ferro fue fundado el 24 de junio de 1934 por un grupo de padres y vecinos de la Escuela Nº 111 para crear un espacio deportivo destinado a los jóvenes de la ciudad. Fomentado por el profesor Juan Humberto Morán, fue fundado con el nombre de Club Sportivo Costanero.

Tras menos de un mes, se fusiona con el Club Talleres, naciendo así el Club Atlético Ferro Carril Oeste, en honor al ramal del tren (Ramal ferroviario General Pico-Telén) que pasaba por la ciudad.

Entre sus logros se encuentra el haber participado en el Campeonato Nacional de 1984, además de ser el único equipo de la Provincia de La Pampa que jugó la primera categoría del fútbol argentino y en Primera B Nacional; lo hizo dos temporadas entre 1987 y 1989. También es el máximo ganador del Torneo Provincial, trofeo más importante del fútbol pampeano, con 4 copas en sus vitrinas.

Cena aniversario

Tal como lo había anunciado el presidente de la entidad, Luis Anconetani, a La Reforma, este último sábado a la noche el club anfitrión realizó la gran cena aniversario que contó con la asistencia de más de 600 personas superando las expectativas del cupo imaginado.

El Club Atlético Ferro Carril Oeste de la ciudad cumple hoy sus 85 años y en ese marco celebró el sábado por la noche con una gran cena show en el salón social de calle 17 y 102.

El presidente de la institución deportiva, mencionó ayer en breve diálogo con La Reforma que "estamos muy contentos, salió una linda fiesta, con un excelente laburo en al previa por parte de todos los empleados, amigos, dirigentes y exdirigentes del club, quienes entre todos componemos la familia verdolaga".

Asimismo, y en cuanto a la gran participación, comentó que "fue una cena pensada para 500 personas desde un principio, pero fueron más de 600. A último momento tuvimos que reformar el diseño de las mesas y demás, pero la verdad es que tuvimos mucha concurrencia. La entrada valía para los adultos 500 pesos, con todo incluido, por lo cual fue muy popular para que pudieran asistir todos", detalló.

Anconetani consideró que "fue una cena típica de Ferro, y contamos en esta oportunidad con la participación de Gabriel La Voz, una banda de 10 o 12 músicos que estuvieron realizando su show".

Agregó que "habíamos invitado a expresidentes y exdirigentes con quienes realizamos un brindis e hicimos el corte de torta, fue un momento emotivo y agradable para todos", dijo.

También en representación de la Municipalidad, el viceintendente José Osmar García nos entregó una placa a modo de reconocimiento por la trayectoria deportiva a lo largo de estos 85 años.

La fiesta se extendió hasta alrededor de las 5 de la mañana, confirmando que los participantes la pasaron de maravillas. En este contexto, Anconetani agradeció "a toda la gente de Ferro, a las empresas que nos apoyan permanentemente, comisiones y subcomisiones que nos acompañan".

Por último, el presidente verdolaga mencionó que como gran objetivo institucional del año desean "terminar de construir los vestuarios local y visitante y unos baños que estarán destinados al gimnasio de básquet y la pileta. También queremos mejorar la infraestructura de los baños del salón social, específicamente de los baños, porque fueron construidos hace muchos años y queremos modernizarlos", concluyó.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)