Federal A - JUVENTUD ANTONIANA / GIMNASIA Y TIRO

Juventud y Gimnasia, por el lugar de San Jorge en el Federal A

Fuente:

El albo y el santo cursarían en las próximas horas las solicitudes formales, vía Liga Salteña de Fútbol.

Las dirigencias de Juventud y Gimnasia ya manifestaron sus claras posturas de agotar las instancias ante el Consejo Federal para procurar que desde el ente afista les den lugar a sus pedidos de retorno al Federal A.

Si bien hasta la noche del viernes no hubo una solicitud formal de ambos clubes, se espera que la misma se curse hoy desde la Vicente López y desde Lerma y San Luis. ¿En qué se basan para este pedido? En la sanción que el Tribunal de Penas del organismo que regula el fútbol del interior le aplicó a San Jorge de Tucumán, por el abandono del expreso verde en la finalísima por el ascenso a la B Nacional ante Alvarado en Mar del Plata, argumentando haber sido notablemente perjudicados por los fallos arbitrales, acusando de que existía un arreglo para que los marplatenses sean los que asciendan.

El CF decidió quitarle al club tucumano la plaza del Federal A y descenderlo automáticamente al Regional Amateur. Esto encendió la "lamparita" de los dirigentes de Juventud y de un grupo de socios de Gimnasia, que tiraron la idea para ser recogida por los directivos millonarios. Ambas instituciones interpretan que el descenso de San Jorge -por decreto- es el noveno y que habría que dejar sin efecto el que padeció "el mejor de los 8 descendidos".

En Gimnasia consideran que ese lugar le corresponde al albo, ya que finalizó segundo en el triangular desempate que dictaminó la permanencia de San Martín de Formosa. Y en Juventud creen que el santo debe ser "salvado" por haber sido el último en descender. Hoy ambos clubes cursarían sus pedidos a la Liga Salteña, para que esta envíe las requisitorias al CF.

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro (S)