Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Badell: "Talleres tiene que estar peleando bien arriba"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, CZORNOMAZ, BADELL
Fuente:
Foto por:

Maximiliano Badell, uno de los baluartes de la temporada anterior, charló con Frecuencia Albirroja luego del primer amistoso que disputó el equipo, previo al inicio de la nueva temporada de la Primera B Metropolitana 2019/20. "Aún no pudimos desarrollar todo lo que se pretende, vamos de a poco", declaró el atacante Tallarín a Frecuencia Albirroja, luego de una nueva semana de pretemporada y la derrota ante Argentino (Merlo) 1 – 2, disputado en la cancha auxiliar del Club.

El motor se fue poniendo en marcha. De a poco comienzan las primeras pruebas de cara al inicio de una nueva temporada. Si bien, el primer paso fue en falso, en el amistoso que Talleres cayó 1 – 2 ante Argentino (Merlo), en el sintético de Escalada, quedan muchas cosas por corregir y desarrollar dentro de la idea clara de lo que pretende el Entrenador Adrían Czornomaz.

Luego de la tercera semana de trabajo de ese plantel, y tras ese primer ensayo amistoso, el equipo de Frecuencia Albirroja dialogó con el experimentado Maximiliano Alberto Badell, sobre cómo se está adaptando el plantel en este nuevo ciclo de lo que respecta la Era Czornomaz, y las impresiones que van surgiendo de este transcurso de la pretemporada, desde la óptica del futbolista.

FA: ¿Qué análisis y sensaciones les quedó luego del primer amistoso ante Argentino (Merlo)?

MB: Nos costó los primeros minutos hasta que nos fuimos acomodando. Nos estamos conociendo, de a poco iremos agarrando ritmo y también adaptarnos al funcionamiento y la idea de lo que nos pide el Entrenador.

FA: ¿Cómo te sentiste en el partido con la nueva posición en la que arrancaste?

MB: Jugar como volante interno es algo nuevo para mí. Es un juego más cerrado. Me sentí bien y bastante rápido, pero aún necesito ponerme más a punto para estar al cien por ciento. Uno siempre quiere estar en el equipo, y cumplir la función de lo que pida el Entrenador. Todos tenemos que sumar desde donde nos toque, eso va a ayudar a que seamos protagonistas.

FA: ¿Cuál es esa idea de Adrián Czornomaz, que pretende para que el equipo desarrolle en cada partido?

MB: Estamos en pleno trabajo respecto a lo que él quiere. Aún no pudimos desarrollar todo lo que se pretende. Vamos de a poco. Lo principal es mantener la intensidad; presionar bien arriba y hacer girar de manera efectiva la pelota, para tener velocidad luego que pasamos la mitad de la cancha. Pero esto es cuestión de tiempo, hay que ir de a poco, llevamos pocos días de trabajo y hay chicos nuevos que tienen que adaptarse.

FA: ¿Se sienten con la obligación de ser protagonistas en esta temporada?

MB: Sí, sin dudas. Una institución como Talleres tiene que estar peleando bien arriba y a eso vamos a apuntar. En el torneo pasado, no se nos dio debido a algunas circunstancias, pero la idea para este año es ser protagonistas, así lo merece el Club.