Copa Argentina - PREVIA - RIVER - GIMNASIA DE MENDOZA

Gimnasia enfrentará a River

River Plate, Gimnasia de Mendoza, Copa Argentina,
Foto por:

Esta noche, a las 21:10 en el estadio La Pedrera ubicado en la provincia de San Luis, Gimnasia de Mendoza jugará ante River por los 16vos de la Copa Argentina. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia. Si empatan habrá penales.

Los dos equipos necesitan ganar para clasificar a los octavos de final, dónde el ganador enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza que el domingo eliminó a Huracán desde los doce pasos.

El Lobo se encuentra en la B Nacional, en el último torneo finalizó en el séptimo puesto, disputó el reducido y fue eliminado por Almagro en cuartos de final.

El equipo que dirige Diego Pozo le ganó a Aldosivi 1 a 0 en la fase anterior y buscará hacer historia contra River.

La semana pasada, Gimnasia jugó dos partidos amistosos ante Godoy Cruz, el primero terminó empatado 1 a 1 y en el segundo perdió el Tomba 1 a 0. No habría cambios en comparación al once inicial que igualó en un tanto.

El Millonario hizo la pretemporada en Estados Unidos y luego no jugó encuentros oficiales. Hay varios jugadores que habitualmente son titulares y que no fueron convocados para este compromiso. Ellos son: Franco Armani, Milton Casco, Matías Suárez y Lucas Pratto. Los primeros tres estuvieron en Brasil disputando la Copa América con la Selección Argentina, mientras que el delantero con pasado en Vélez no esta en óptimas condiciones.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ya debutaron en esta competencia y derrotaron a Argentino de Merlo 3 a 0.

River no esta confirmado pero habría tres variantes con respecto a los once futbolistas que salieron a la cancha en el triunfo del Millonario 2 a 0 contra América de México. Serían los ingresos de: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz por Exequiel Palacios, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira.

Posibles formaciones

Gimnasia de Mendoza
Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales.
Director Técnico: Diego Pozo.

River
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.