Gimnasia y Esgrima le ganó a Almirante Brown, en el estadio Víctor Legrotaglie y se consolidó como líder del grupo B de la Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima se consolidó como líder de la Zona B al vencer 2 a 1 en el Parque a Almirante Brown, en un encuentro correspondiente a la 27ª fecha del torneo de la Primera Nacional.
El encuentro se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie donde Villalba abrió el marcador a los 10' para la visita, igualó Carrera a los 10' del complemento y Ferreyra, a los 28', estableció el 2 a 1 para el dueño de casa
La Broggineta logró una gran victoria y sus hinchas se ilusiona con jugar la final por el primer ascenso aunque aún faltan 7 fechas y un partido pendiente.
El equipo visitante sorprendió y en la primera llegada golpeó al equipo dirigido por Ariel Broggi que no tuvo un buen funcionamiento y no generó llegadas de gol en los primeros 45'.
Además, Alegre tuvo una chance clara para marcar el segundo tanto para el Mirasol con un cabezazo que pegó en el palo.
Almirante simplemente fue mejor y fue justa la victoria parcial frente a un equipo del Lobo que dio muchas ventajas y nunca entró en partido frente a uno de los equipos que se ubica en los últimos puestos.
En el segundo tiempo reaccionó el local e igualó con el tanto de Lautaro Carrera, ex Instituto que hizo su estreno como titular y empujó la pelota tras un centro de Lencioni.
Más tarde apareció Ferreyra para marcar el segundo del Lobo que cambió su imagen con los ingresos de Brian Andrada y Mario Galeano.
El Lobo ganó su cuarto partido seguido, se sostiene arriba, tiene puntaje ideal con Ariel Broggi como entrenador y su próximo partido será de visitante ante Central Norte de Salta el próximo sábado 23 de agosto desde las 21.30.