Federal A - FERRO GENERAL PICO

Vuelve Giganti

Fuente:

El DT que regresa a Pico viene de lograr el ascenso con Alvarado de Mar del Plata al Nacional B.

El entrenador que acaba de ascender con Alvarado de Mar del Plata al torneo de Primera B Nacional se convirtió en las últimas horas en nuevo director técnico de Ferro de Pico para la próxima edición del Torneo Federal "A", que comenzará el 1º de septiembre.

La noticia la confirmó el dirigente del elenco piquense Ariel Hernández en declaraciones a Radio 37 de General Pico. El nuevo entrenador será presentado en conferencia de prensa mañana o el viernes. La pretemporada iniciará el lunes que viene.

La participación de Ferro de Pico en el Torneo Federal "A" estaba en dudas porque la dirigencia no había logrado cerrar el presupuesto. Sin embargo, en la jornada de ayer uno de los principales dirigentes no solamente confirmó la presencia del Verde en la tercera división del fútbol argentino sino que también afirmó que Giganti se hará cargo del equipo.

"Los próximos pasos después de la reunión en AFA son hablar con los chicos que tenemos en el club y que Mauricio Giganti se haga cargo del cuerpo técnico. Seguramente el jueves o viernes lo presentaremos en horario de la mañana junto a la totalidad del cuerpo técnico", expresó Hernández, que contó que el lunes comenzará la pretemporada con "la mayor cantidad de jugadores que tengamos arreglados o conversados para no perder tiempo".

"Se va a cumplir nuestro anhelo de que ‘Buli’ vuelva a casa. Queremos que sea él la cabeza visible de todo el fútbol de Ferro de Pico. Vamos a apoyarlo para que pueda desarrollar todo lo que sabe", sostuvo. "Hoy (por ayer) nos reunimos por primera vez. En cuanto a refuerzos ganaremos tiempo si son futbolistas que ya conocen a Ferro, al ‘Buli’ y a la zona", contó el dirigente, que deslizó que están en conversaciones con Ezequiel Riera, Emanuel Morete y Lautaro Guaraglia. "Trataremos de armar un plantel lo más largo posible", dijo.

Confirmó la presencia

Ariel Hernández confirmó los rumores que indicaban una posible deserción de Ferro de Pico del Federal "A": "Siempre estuvimos en duda hasta no cerrar el presupuesto".

Respecto de la preocupante situación de los clubes del interior dijo que "en una etapa dura como esta resulta cada vez más difícil. Es complicado para los jugadores aceptar salarios bajos. Para Ferro de Pico será el sexto año en la categoría y tenemos que ser prolijos. No podemos aceptar que el fútbol arroje déficit, en ese caso no hay que participar".

El dirigente sostuvo que a partir de la reunión que hubo ayer por la tarde en el Consejo Federal se aclararon algunos temas que permitieron confirmar la participación de Ferro de Pico en la tercera división del fútbol argentino.

Hernández contó que le hubiera gustado estar presente en la AFA pero no pudo estar. "Era una reunión interesante para decir que todo lo que le pasa al fútbol del interior colmó el vaso: la sentada de San Jorge, lo sucedido con Estudiantes de Río Cuarto, lo de San Martín de Mendoza... Fue todo una desprolijidad y terminó como tenía que terminar", sentenció.

El dirigente confesó que el delegado de Ferro había llevado el mandato de votar el torneo con dos zonas de quince equipos y no con tres zonas de diez.

Respecto de la dirigencia que comanda las acciones del Consejo Federal fue muy crítico: "Lo problemático de este Consejo Federal es el viejo mecanismo que tienen, donde generan temor a aquellos que opinan y los delegados van a rogar que los dejen participar". En el mismo sentido dio su opinión respecto del portal ascensodelinterior.com.ar, del que dijo que "son poco críticos y muy obsecuentes con el CF y gracias a ello tienen primicias o acceso a la información".

Respecto de la reunión también dijo que se habló del aporte que percibirán los clubes y dejó otro manto de dudas, en este caso sobre el tema de las pelotas: "A mí me preocupa saber quién se lleva los dividendos de las compras de las pelotas con las que se juega. Cuando lo cuestionás miran para otro lado y nunca contestan".

Fecha de inicio

En la reunión de ayer se confirmó que el certamen comenzará el próximo 1º de septiembre, mientras que el plazo final para confirmar la participación será el 26 de julio. El sorteo del fixture se realizará el miércoles 31 de julio.

Posteriormente se presentó una nota de adhesión en apoyo a Claudio Tapia y a Pablo Tovigginio, a la que ningún club se opuso.