Federal A - CIRCULO DEPORTIVO

Circulo le dice "si" al Federal

Circulo Deportivo, Nicanor Otamendi, Papero
Fuente:

Presidente de la Subcomisión de fútbol del club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, Leandro Ciprián, le dijo a golesdemedianoche.com al salir de la reunión de CD de la entidad que: "Hemos decidido jugar el Torneo Federal de fútbol 2019/2020, tras juntarnos con el presidente del club, Federico López y el resto de la Comisión".

"Trabajamos semanas buscando el apoyo necesario para la participación. Estamos contentos, porque nos merecíamos todos los que participamos del ascenso, sean jugadores, cuerpo técnico, la gente y la dirigencia, jugar este certamen".

"Esta participación dependía de muchas cosas para confirmarlo. Por eso esperamos hasta el último día. A punto tal, que Federico López, hoy volvió de una reunión en Buenos AIres, con otras buenas noticias. Es un momento histórico para el club y para la ciudad de Otamendi".

"Estamos cerrando con auspiciantes, como empresas del pueblo, que es lógico, pero lo notable es que la gente que no tiene compromisos con el club, decidieron apoyarnos igual, porque creen en el club y en lo que estamos haciendo. Serán meses duros, pero lindos. Sin respaldos políticos aún, porque tenemos reuniones pendientes".

GDM – ¿En cuanto a refuerzos?

"Para conformar el plantel, estamos pidiendo permiso a otros clubes de la LMF (Liga Marplatense de Fútbol), y ya hemos hablado con alguno de los jugadores. Mañana comenzaremos a delinear con el DT, cuál será el plantel. Comenzaremos la pretemporada en agosto. ¿Si serán todos jugadores de la Liga? No sabemos, porque te ofertan chicos de la zona, y gente que nos va a apoyar económicamente, es factible que nos acerquen jugadores".

"Es cierto que cada contrato profesional de futbolistas (y Agremiados exige en esta categoría, un mínimo de 8 convenios) tienen un costo de 23 mil pesos de mínimo, que incluye los $20 mil de salario y el resto de cargas sociales. Además de los ocho, si podemos sumaremos alguno más, sobre todo por la obra social para algunos muchachos".

GDM – ¿El Federal insume un gasto mínimo de Un millón doscientos mil pesos mensuales?

"Creo que cerraremos en una cifra menor al millón de pesos. No estamos preparados para esas cifras. Creemos que con menos se puede hacer. La idea es hacer pié en la categoría y, si se puede, entrar al menos en la segunda ronda".

GDM – ¿Para ahorrar costos de viajes, comprarán un micro?

"Hay una chance de comprar un micro, y a eso le sumaremos los canjes con hotel y comidas con los rivales".

GDM – ¿Qué les pidió la APREVIDE ?

"Tenemos que remodelar el paredón de cordón perimetral, hay que cambiar partes del alambrado en vestuarios de local y visitante, ya hicimos la tarea del paredón perimetral del visitante".

GDM – Aprovechando que esta Guillermo Trama –hijo dilecto de Círculo– en Estudiantes de La Plata, ¿Podrían pedirle jugadores juveniles a préstamo?

"Es charlable que conversemos con Estudiantes, pero primero lo haremos con los chicos de Mar del Plata. Todos los de nuestro club, están dispuestos a jugar. El único que se fue es Ramiro Ramírez que emigró a España".