Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Ezequiel Cacace: "Tenemos la obligación de estar en la pelea"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, CZORNOMAZ, CACACE
Fuente:
Foto por:

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y dejo sus sensaciones a un día del debut ante Tristán Suárez. El uno admitió que no llegan de la mejor manera al estreno de la B Metropolitana porque sufrieron algunas bajas por lesión, pero igualmente destacó que en la pretemporada se pudo ver la idea que pregona el entrenador y aspiran a conseguirla en la primera jornada.

El conjunto de Remedios de Escalada se prepara para hacer su debut en el campeonato de la Primera B Metropolitana. Será mañana cuando visite a Tristán Suárez desde las 15.30 en el estadio 20 de Octubre de la ciudad de Ezeiza.

La espera ha llegado a su fin tras más de dos meses sin fútbol en la categoría. Con la novedad de que ya no habrá promedios y serán dos torneos disputados como Apertura y Clausura, comenzará a rodar la pelota de manera oficial.

Uno de los jugadores más experimentados de Talleres y capitán es Ezequiel Cacace. El uno -que se mantiene como titular en el arco- opinó sobre el arranque del campeonato: "Estoy contento porque llega la parte que más nos gusta y queda atrás la que menos nos gusta, que es la pretemporada. Todavía estamos en etapa de conocimiento, pero los amistosos sirvieron para ir conociendo la idea del técnico".

Sin embargo, destacó: "En lo único que no llegamos bien es con algunos jugadores que se lesionaron. El caso de Nicolás Sainz, de Alejandro Prudencio y de Nahuel Benítez, quienes se resintieron de algunas molestias. En líneas generales llegamos bien enfocados, pero una lástima las lesiones."

Con respecto a la fecha inicial, a Talleres le tocará enfrentar a Tristán Suárez. Los dos equipos llegan casi de la misma manera al comienzo: con muchos refuerzos en sus filas y buscando ser protagonistas del torneo.

A propósito, Cacace reflexionó: "En primera instancia a uno le gusta enfrentar a los que recién ascienden. Nos tocó jugar contra uno de los candidatos y en su cancha, pero seguramente va a ser una buena medida para saber dónde estamos parados como equipo."

Asimismo, expresó: "Es un partido que no define nada, pero para el campeonato empezar ganando siempre es positivo. Nuestro objetivo será pelear arriba, es la idea que tiene el cuerpo técnico."

Además, hizo énfasis en los objetivos a alcanzar: "No me quiero ir en palabras porque el año pasado consideré que éramos candidatos y nos fue mal. Quiero ir con tranquilidad. Considero que tenemos la obligación de pelear arriba por lo menos hasta las últimas fechas", confió.

El armado del plantel

Durante la pretemporada llegaron muchos refuerzos. Dieciocho son las caras nuevas del Tallarín: Cristian Rodrigo Godoy (Marcador Central - Estudiantes BA); Luciano Andrés Vargas (Marcador Central - Fénix); Patricio Nicolás Romero (Marcador Lateral Izquierdo - Estudiantes BA); Sebastián Mora Mora (Arquero - Tijuana Premier de México); Luis Jonathan Soria (Mediocampista Interno/CreativoComunicaciones); Nicolás Fernando Pinto (Marcador/ Mediocampista Izquierdo - Tristán Suárez); Nicolás Miguel Sainz (Marcador Central - Chaco For Ever); Maximiliano Serrano (Marcador Lateral Derecho - Acassuso); Gustavo Alejandro Aranda (Delantero - Estudiantes BA); Gabriel Nicolás Seijas (Mediocampista Central - Atlanta); Jonathan Ocampo Da Silva (Mediocampista Izquierdo - Sandecja de Polonia); Leandro Antonio Martínez (Delantero - Felino de Italia); Adrián Alejandro Maidana (Mediocampista Central - Brown de Adrogué); Alan Nahuel Seguel (Delantero - Luján) Carlos Nahuel Benítez (Delantero - Estudiantes BA); Matías Andrés Sosa (Mediocampista Ofensivo - Defensa y Justicia); Juan Manuel Martínez Trejo (Mediocampista Ofensivo) - Independiente); Agustín Alejandro Sosa (Lateral Derecho - Témperley).

Sobre los refuerzos, Cacace mencionó: "Veo que el plantel no se armó al azar. Se ha tomado el tiempo necesario para ocupar cada posición y veo que estamos cubiertos para no improvisar posiciones en el futuro."

También, habló sobre el esquema a utilizar con los jugadores que fueron llegando: "El Pirata manejó toda la pretemporada este esquema 4-3-3. Esconde otras alternativas, encontrar la idea, y el sistema que le gusta al Pirata ha salido bien por momentos. Ojalá se siga afianzando este sistema porque estamos bastante ofensivos. Las incorporaciones posibilitaron que se arme un equipo a su manera", comentó.

Y agregó "La idea del técnico nunca será especular. Si hay que marcar o si hay que atacar, eso siempre va a estar definido a hacer en todas las canchas que nos toque jugar."

Los candidatos

El campeonato que se avecina no percibe equipos de renombre en la categoría. Quizás Almirante Brown, Los Andes, Tristán Suarez y el mismo Talleres sean los elencos con más historia en la Primera B Metropolitana.

"Siempre se empieza a contar a partir de la sexta o séptima fecha para ver a los candidatos. En las últimas cuatro se verá quiénes llegan con chances de asegurarse el título, no creo que alguno se corte como pasó con Barracas Central el torneo pasado; y si llega a cortarse alguien, espero que sea Talleres", vislumbró Cacace.

El sábado, día del fútbol de ascenso

Uno de los aspectos positivos del próximo torneo será que no habrá fecha entresemana, lo cual es positivo para una categoría que sufrió mucho en el último tiempo.

"Creo que es buenísimo, primero, porque el fútbol del ascenso es los sábados. Después, los clubes necesitan que se juegue los fines de semana. El ingreso de público no hace el presupuesto del club, pero ayuda a la gente para que pueda ir a la cancha", concluyó el uno tallarín