Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Orsi: "Dirigir un equipo tan grande como San Martín"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, B NACIONAL, ORSI, GÓMEZ,

A pesar de que tenían dos ofertas de equipos de Capital Federal, Favio Orsi, junto a Sergio Gómez, tomó la decisión, muy convencido, de llegar a San Martín y cumplir esa ilusión que tenían de llegar al fútbol del interior. El único objetivo es el rápido regreso a la Superliga, para volver a jugar el clásico, según aseguró el DT, quien reconoció que Tucumán es una provincia donde se vive el fútbol de una manera espectacular y siempre con respeto. Además, manifestó que será un torneo dificilísimo en la categoría más atractiva.



Después del corto paso por la Superliga, San Martín de Tucumán se está preparando para ser protagonista e intentar volver a la Primera División. Favio Orsi y Sergio Gómez llegaron a la Ciudadela para estar al mando del Santo y luchar por ese sueño. Sobre el clásico femenino tucumano, que fue a ver el sábado, Orsi expresó: "Bien, muy lindo. Es una disciplina que por suerte en todo el país está creciendo mucho y justo se dio que acá se jugaba una final entre San Martín y Atlético. Desde afuera se le puso mucho color. Muy lindo, una linda jornada"

Orsi contó cómo está su plantel: "Trabajando. Fue una pretemporada muy larga, muy extensa. Las pretemporadas largas están muy buenas, pero cuando son muy largas son peligrosas a mi criterio porque es mi difícil mantener la tensión tanto tiempo cuando no hay competencia en el medio. Esto ya se termina y a partir de la semana que viene tenemos que afrontar cuatro partidos"

"Es una situación rara porque después de una pausa tan prolongada jugamos el domingo contra Almagro, a los tres días por Copa Argentina con Argentinos y a los cuatro días de local contra Dálmine. Es un arranque raro después de una pausa tan prolongada, pero uno tiene que planificar lo que está programado", analizó

"Para mí va a ser un torneo dificilísimo que va a ser la categoría más atrayente del fútbol argentino sin ningún tipo de dudas, un torneo nuevo que se va a jugar en un formato de dos zonas. Se cortaron los promedios y va a ser una experiencia totalmente nueva para todos todos los que formamos parte de esta categoría. Va a ser una categoría muy pareja, muy dura, muy difícil. Forman parte equipos de diferentes características, pero donde cada partido va a ser muy atrayente para la gente", consideró

¿Cómo se siente Juan Ignacio Mercier al pasar de Atlético a San Martín de Tucumán?
"Bien porque fue una decisión personal. Nosotros, previo a decidir a lograr o intentar la contratación de Pichi, nos hemos juntado con él, hemos hablado de nuestra idea. Si él estaba decidido a hacer el cambio de camiseta de un lado hacia otro, es una decisión muy personal. Se ha sentido muy cómodo viviendo en Tucumán y fue una decisión de vida. Quería seguir viviendo en la provincia y estaba totalmente convencido del cambio. Entonces nos dio el impulso a nosotros como institución para acelerar la conversación"

"Es una provincia donde se vive el fútbol de una manera espectacular. Es muy pasional y es muy claro quién está de un lado y quién está del otro. Vas caminando por la calle y está bien marcada la gente con su camiseta, pero he visto nada raro. He visto mucho respeto siempre"

"Es la primera vez que después de ocho años que trabajamos juntos que nos vamos a trabajar al interior. Era algo que deseábamos. Cuando apareció la opción de San Martín de Tucumán, teníamos dos opciones en Capital Federal, pero deseábamos venir acá. Estábamos convencidos de que teníamos que venir, de tomar esta experiencia, de dirigir un equipo tan grande como San Martín. El otro día hicimos un aimstoso con Gimnasia de Jujuy y hubo 25 mil personas en la cancha. Una locura. Realmente es emocionante lo que te brinda la gente en el día a día. Es increíble. Nosotros estamos hace unos meses en la provincia y obvio que todas las situaciones nos generan una adaptación, pero en el día a día no nos modificó mucho. Sí nos modificó que a la vuelta del entrenamiento llegar a tu casa y estar solo. Tenemos toda la familia radicada en Buenos Aires. Nos obliga con Sergio a pensar en fútbol todo el día. Entrenamos a la mañana y a la tarde nos juntamos con el Cuerpo Técnico para analizar las imágenes del entrenamiento. Estamos todo el día conectados con el fútbol y eso está buenísimo"

No está convencido con el nuevo formato del torneo: "A mí me gusta más el formato tradicional en el que jugamos todos contra todos. Es más justo. Es una cuestión personal"

"Cuando tenés la posibilidad de dirigir a un equipo como San Martín, un equipo tan grande como el que estamos, las obligaciones son directamente proporcional. Hay un solo objetivo. No hay otro y en eso intentamos trabajar y achicar el margen de error para poder conseguirlo. Dirigir a un equipo grande, tan pasional como éste, es muy lindo, pero la responsabilidad es mayor", afirmó