Primera Nacional - DEPORTIVO RIESTRA 2 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Riestra ganó en su debut

Riestra, Blanquinegro, Bajo Flores, Malevo, Gimnasia, Lobo, Jujuy

Deportivo Riestra, recién ascendido, le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy en su debut por la 1ª fecha de la Primera Nacional. Los jujeños comenzaron en ventaja con el gol de Gonzalo Castillejos pero en el segundo tiempo el blanquinegro lo dio vuelta con los tantos de Eric Tovo y Gonzalo Bravo, de penal.

Riestra comenzó su nueva aventura en la Primera Nacional haciéndose fuerte de local en el Guillermo Laza ante Gimnasia de Jujuy. Consiguió una sólida victoria que lo impulsa en lo anímico para incrementar la confianza de cara a las siguientes fechas.

A pesar de que durante casi todo el primer tiempo Gimnasia le dominó el juego a Riestra, nunca lo complicó. El Blanquinegro dispuso de una primera línea de 6 jugadores (4 defensores + 2 volantes externos) con los dos mediocampistas centrales muy cerca presionando unos metros más adelante.

Los jujeños movían la pelota y llegaban con facilidad a tres cuartos del campo de juego pero no encontraban el espacio para ese último pase que defina la jugada. Intentaron con Ferreyra y Morales bien pegados a la banda buscando un centro a Castillejos, que no fueron efectivos y Matías Vega los controló sin inconvenientes.

Sin embargo, la visita tuvo la ocasión de abrir el marcador. Morales desequilibró por el medio, encontró el espacio para rematar desde afuera del área y, afortunadamente, la pelota se desvió en Castillejos, descolocó a Vega y se metió en el arco para el 1 a 0 de Gimnasia.

Rápidamente, Guillermo Duró comenzó a mover piezas. Sacó a Jonathan Goitia por Brian Sánchez y adelantó unos metros las líneas para no esperar tan replegado. Sin embargo, le costó horrores recuperar la pelota.

En el segundo tiempo, todo cambió. Al que le costaba recuperar y tener la pelota era Gimnasia y Riestra dominaba el partido buscándolo a Yamil Romero para aguantarla y poner ese pase a Gonzalo Bravo para que desequilibre. Y, cuando no la tenía, a presionar. Así, en los primeros diez minutos, tuvo dos situaciones claras para empatar el partido.

Finalmente, el empate llegó a los 15’ tras un centro de pelota parada en el que Eric Tovo se anticipó a la salida de Carlos Morel y cabeceó por encima del arquero para el primer gol del local. Y, cuando Riestra ya se estaba quedando sin ideas (porque Gimnasia se cerró mejor atrás) y no le podía entrar, Mariano González, árbitro del encuentro, le otorgó un penal tras la mano de Diego López que Gonzalo Bravo no falló y cambió por gol.

De esta manera y en la vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino, los dirigidos por Guillermo Duró se impusieron por 2 a 1 ante Gimnasia de Jujuy. En la próxima fecha, Riestra visitará a Santamarina de Tandil mientras que los jujeños recibirán a Chacarita.

SINTESIS

DEPORTIVO RIESTRA (2): Matías Vega; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Eric Tovo, Gastón Montero; Jonathan Goitia (34’ Braian Sánchez), Jonatan Belforte (72’ Matías Zaninovic), Sebastián López, Esteban Pipino; Yamil Romero (77’ Maximiliano Brito), Gonzalo Bravo. DT: Guillermo Duro.

Suplentes: Fernando Lugo, Mauricio Soto, Juan Manuel Torres y Oscar Velasco.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY (1): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra (84’ Daniel Juárez), Matías Carabajal (63’ Ezequiel Gallegos), Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales; Matías Córdoba, Gonzalo Castillejos (63’ Ulises Virreyra). DT: Marcelo Herrera.

Suplentes: Carlos De Giorgi, Álvaro Cazula, Dino Castagno y Ezequiel Paredes.

GOLES: 30’ Gonzalo Castillejos (GIM), 60’ Eric Tovo (RIE), 75’ Gonzalo Bravo (RIE).

AMONESTADOS: Diego López (GIM) y Jorge Sanabria (GIM).

ESTADIO: Deportivo Riestra.

ARBITRO: Mariano González.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Gimnasia y Esgrima (J)