Primera Nacional - QUILMES

Lemos: "Volver a poner a Quilmes en el lugar que se merece"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, LEMOS, MERCADO DE PASES, POLÍTICA, REFUERZOS

Contento, entusiasmado y comprometido con su lugar como entrenador de Quilmes, Leonardo Lemos contó, en Mundo Ascenso, el armado del plantel en este mercado de pases, los objetivos para esta temporada y la situación actual del club.

"Evidentemente no ha sido un mercado fácil para nosotros. Primero por una cuestión de cantidad porque a partir de este presupuesto acotado, la cantidad de refuerzos iba a ser poca y así fue. Uno entiende el proyecto y el hecho de querer sacar juveniles. Más yo que nadie, que vengo de inferiores. A estos chicos los hemos visto crecer y hemos crecido con ellos, pero, a grandes rasgos, hemos podido incorporar bien, poco pero bien. Inevitablemente no puedo dejar de decir que por ahí faltó un delantero más, que era lo que queríamos para darle un poco más de potencia al ataque y con jugador que pudiera dar algo que pudiera potenciar un poco a los demás. Esa es la idea de por qué estábamos buscando un delantero más, pero en líneas generales, insisto en que el equipo ha mostrado en la pretemporada la idea que uno busca y lo que hemos traido hemos quedado bastante conformes. Lo que queda es demostrarlo en la cancha y tratar de que el equipo se parezca algo a lo que a mi me gusta. Hemos salido de una situación muy compleja y lo hemos sacado de la manera que se pudo. Hemos sufrido mucho y ahora la idea es tratar de mostrar otra imagen futbolística y a partir de ahí, conseguir resultados"

"Nos ha tocado un arranque bastante complejo en el primer semestre en general, con muchos viajes, así que tratando de acomodar esa situación para que la segunda parte sea un poco más favorable en el sentido de menos viajes. En líneas generales, conforme"

¿Cuál es el objetivo primario de Quilmes en este torneo?
"Hablamos de ir partido a partido. La ilusión de pensar en mayo o junio del año que viene con algo grande nadie nos la va a quitar, pero también hay que ser conciente de que el equipo viene de dos temporadas peleando el descenso y el club se está reconstruyendo en un montón de aspectos. Eso es muy interno nuestro, pero repercute en lo que han sido las últimas temporadas y nosotros tenemos que salir de ahí. Mi idea es salir partido a partido y en la medida que el equipo pueda ir apareciendo y los resultados también, a lo largo de los partidos, poder empezar a definir un objetivo a mediano plazo y después a largo plazo"

"Estamos en una situación de ser históricamente grandes, pero venir de un par de temporadas, pero al haber sufrido tanto, uno quiere ir partido a partido y en la medida en que el equipo aparezca y los resultados, también, definir un objetivo, que ojalá sea grande. Entré al club a los ocho años y con todo lo que sufrí, me encantaría poder conseguir algo grande acá, pero tranquilo y tratar de ir partido a partido. Ese es el objetivo que tenemos, ir jugando fecha tras fecha"

"La historia nos empuja hacia un lugar que el contexto que hemos tenido no nos ha permitido. Para el afuera, esa es la imagen que tenemos que recuperar, que no es la que en este momento tenemos, pero eso no quita que lo podamos lograr. Esa es la idea: volver a poner a Quilmes en el lugar que se merece, pero, por mi forma de ser, soy bastante centrado y de pies sobre la tierra, hay que entender que venimos de un momento bastante complicado. A partir de acá ir haciendo semana a semana para tratar de construir la campaña y reconstruir un club"

Las incorporaciones de Juan Bautista Cejas y de Carlos Matheu: "La llegada de Matheu aporta jerarquía, recorrido, experiencia en el vestuario. Carlos es un jugador que ha tenido una gran trayectoria. Fui compañero de él cuando empezaba, lo conozco de la ciudad y fue uno de los jugadores que cuando buscamos un central, fuimos a buscar. En ese momento no se dio y hoy, en condiciones favorables para el club y la intención de él de estar cerca de su casa, se pudo dar y va a aportar toda su experiencia y su jerarquía como jugador. En el caso de Cejas, también. Fueron dos posibilidades que aparecieron sobre el final. Es un jugador con mucha velocidad, con desequilibrio individual. Tiene entre quince y veinte partidos en Superliga, por lo que tiene un poco más de recorrido que los juveniles nuestros. A partir de acá que se ganen el lugar"

"Soy de acá, soy del club y nada me sorprende. Trabajé mucho en divisiones inferiores de este club y allá cuesta mucho más. Son cosas muy duras, muy difíciles y uno se ha entrenado en el tema de resolver situaciones adversas. Lo que nos pasó fue que es un mercado de pases de transición política también, con lo cual en algún momento se dificultó la llegada de algún refuerzo porque no estaba claro quién iba a terminar tomando decisiones y en algún momento se nos pudo haber complicado. Dentro de todo poniendo esfuerzo, paciencia, ganas y voluntad, la cosa se terminó armando", expresó acerca de los problemas políticos del club.