Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Monzón: "Vamos a tener que pensar, barajar de vuelta"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA B, MONZÓN, LOS ANDES, GOLEADA

Después de la dolorosa goleada por 4 a 0 recibida en Lomas de Zamora, donde Argentino de Quilmes sufrió la tercera derrota en la misma cantidad de partidos, Pedro Monzón, su entrenador, reconoció que están haciendo las cosas al revés, con respecto a la expulsión por un insulto. Al quedar con diez, al Mate le costó mucho mantener un equilibrio.

Palabras de Pedro Monzón minutos después del duro golpe en Lomas de Zamora:

"No es solamente lo defensivo. Entran once y tendríamos que terminar los once. Yo creo que fue penal y el árbitro no cobró. Ya sabemos todos que es la autoridad. Para mí no midió con la misma vara. Tal vez es porque se equivoca nomás. No es porque estuvo para cobrar todo para Los Andes. Creo que iba a ser un partido lindo porque estábamos bien parados los dos equipos hasta la expulsión. Después te cuesta mucho en una cancha muy grande, que es linda también. Nos costó mucho poder mantener un equilibrio. Aparte emocionalmente con un jugador menos durante muchos minutos se hace difícil. No pudimos bancar el 1 a 0 en contra que por ahí podíamos tener un airecito. Después, antes de los diez minutos del segundo tiempo, otra vez"

"Vino la jugada que tampoco eran veinte de ellos en ataque. Eran menos que nosotros y la metimos adentro, así que son cosas que son corregibles, pero los chicos también tienen que aplicarse dentro de la cancha"

"Creíamos que con el Chapa, Hermoso y Arias era para tener la pelota, jugar y salir para adelante. Son jugadores que les gusta más el ataque que estar defensivos. Entonces creíamos que íbamos a tener un buen fútbol porque la cancha se prestaba para eso, pero después de la expulsión se me hace difícil analizar el partido"

"Tal vez los muchachos se sentían más seguros y podían hacer las cosas distintas, lo que pueden hacer o lo que saben hacer. Sobre la expulsión, el árbitro me juró que lo insultó. En todas las charlas técnics y los entrenamientos siempre les digo que no hay que discutir, no hay que pelear ni protestar. No hay que pelearse con el árbitro, con el contrario o con la tribuna. No hay que protestar ningun fallo porque tenemos que estar preparados para jugar. Estamos haciendo las cosas al revés. O no me hacen caso o creen que de esa manera pueden seguir poniéndose la camiseta de Argentino de Quilmes. Nadie tiene la camiseta para siempre. Vamos a tener que pensar, barajar de vuelta y ver quiénes van a salir a la cancha el próximo partido. Tampoco hay que cambiar los once jugadores, porque es difícil evaluar, pero también podíamos haber perdido 2 a 0 y no 4 a 0"