Primera B - DEFENSORES UNIDOS

Lema: "Intentar quedarnos con el torneo"

DEFENSORES UNIDOS, PRIMERA B, LEMA, PUNTERO,

Satisfecho y feliz por el rendimiento y el juego que está demostrando su equipo, único puntero de la Primera B, Darío Lema, DT de Defensores Unidos, aseguró que su equipo, que es nuevo por la partida de muchos jugadores, está desplegando un buen fútbol y que sus jugadores entendieron la idea, pero tienen los pies sobre la tierra, que esto recién comienza y que los resultados mandan. El tiempo dirá para que están: seguir peleando arriba o caerse, según el entrenador.



La Primera B tiene un gran protagonista. Es Defensores Unidos, quien el sábado venció a Flandria como visitante y se convirtió en el único puntero, al haber ganado los tres partidos disputados. En charla con Mundo Ascenso, Darío Lema, su entrenador, comentó: "Habíamos arrancado allá por el 3 de junio con este proyecto nuevo de cambiar muchos jugadores y traer nuevos. La verdad que los chicos se han acoplado bien a lo que uno quiere y los resultados están a la vista, pero esto recién arranca y falta mucho todavía"

"De a poquito lo fuimos armando, los jugadores se fueron acoplando. La verdad que hoy me llena de satisfacción como están parados estos muchachos y esperamos sostenerlo durante todo este semestre para poder intentar quedarnos con el torneo"

Por otra parte, el Chavo reconoció las virtudes de su equipo: "El sacrificio que tiene todo el equipo. La verdad que tienen mucha solidaridad entre ellos. Obviamente el juego que están desplegando es muy bueno, lo han plasmado muy bien y por eso han obtenido estos tres resultados que son netamente positivos y que los dejan punteros del torneo"

"Se han ido jugadores que hace bastante que estaban en el club y que habían salido campeones. Obviamente que armar un equipo nuevo, con jugadores que no eran vistos o conocidos, iba a ser un desafío importante, pero nosotros pusimos mucho empeño en el proyecto, en traer jugadores nuevos, jóvenes. Tenemos un promedio de edad de 24 años. Entonces renovamos un poquito lo que fue el plantel y por suerte, nos viene saliendo bien hasta el momento y queríamos eso con un equipo joven que puede correr y jugar bien al fútbol"

¿Conviene que haya recesos largos como hubo esta pretemporada?
"Es según. Ahora hemos tenido que armar un equipo nuevo, hemos traido algunos jugadores y nos ha ido bien. Todo está en el mensaje que uno le baja a los jugadores, en que ellos crean en lo que uno les dice, que se identifiquen con lo que uno propone para jugar y por suerte, en este semestre desde que arrancamos ellos han creido en nuestra propuesta que he bajado. El equipo va tratando de jugar buen fútbol, que es lo que me gusta a mí y obviamente los resultados son los que mandan. Cuando las cosas van mal, uno ve cosas oscuras. Por suerte vemos todo claro porque el fútbol se da y los resultados se dan. Eso te da la pauta de que lo que están haciendo está bien"

"Tenemos distintas variantes para salir jugando de abajo. Obviamente con los centrales y con los marcadores de punta. También tenemos esa llave de tirarsela a un delantero que pueda aguantar. En este caso vino de aire, la peinó y nosotros ya sabíamos, porque habíamos estudiado al rival, que el arquero jugaba adelantado y con cualquier pelota que tuviéramos en movimiento, podíamos patear al arco. Por suerte, Nico (Toloza) es un goleador, tiene olfato y pudo convertir el primer gol, que nos abrió el partido"

"Es un delantero picante, un goleador, que se mueve bien dentro del área y nos viene dando buenos frutos. Hoy por suerte pudo convertir para la tranquilidad de un delantero", describió a Nicolás Toloza, quien convirtió el primer gol ante Flandria

"Toloza pertenecía a Atlético Rafaela y estaba jugando en la Liga de Córdoba, a préstamo. Investigamos. Me gusta ver mucho el torneo del Interior. Hay muchas ligas del Interior que son muy fuertes. Entonces empezamos a pedir recomendaciones, lo fuimos a ver y la verdad que le veíamos futuro. Es un chico que tiene 21 años recién, así que tiene un futuro muy importante"

El próximo partido será con Los Andes, que viene de golear a Argentino de Quilmes. El entrenador de CADU analizó: "Un partido complicado porque sabemos que Los Andes es un equipo grande en la categoría, que siempre tiene que estar en los primeros puestos, pero vienen a nuestra casa y trataremos de hacer sentir la localía para quedarnos con los tres puntos"

Su mensaje al hincha del CADU: "Nosotros tenemos los pies sobre la Tierra, sabemos que esto recién comienza. Van tres fechas, todavía falta un montón. Obviamente que la gente se ilusiona, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando en la semana, corregir errores, seguir dándole rodaje a este equipo que es nuevo y el tiempo dirá para qué estamos. Dirá si estamos para seguir peleando arriba o nos quedaremos en el intento, pero ahora el equipo propone jugar, estar ahí arriba y esperemos sostener este liderazgo"