Al 'Albiverde' le faltó fútbol ante un 'Villero' ordenado en lo táctico y eficaz al momento de defender. Emmanuel Giménez marcó, de penal, el tanto puntano. Ramiro Formigo puso el 1-1 en el complemento.
Sabor agridulce y gusto a poco. Esas fueron las sensaciones con las que se quedaron los hinchas de Sportivo Estudiantes tras el 1 a 1 de su equipo ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en la primera fecha del torneo Federal A de AFA, en un partido disputado en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta.
El trámite del partido fue chato, de escasos ribetes técnicos y con un Sportivo Estudiantes que evidenció la falta de rodaje tras una exigente pretemporada. Claramente le faltó volumen de juego, profundidad y mayor eficacia en los últimos metros.
Cuando el partido estaba cerrado, el árbitro sancionó con penal una mano en el área visitante y Emmanuel Giménez lo canjeó por gol con un disparo rasante, a la derecha del arquero Facundo Tavoliere que se tiró a su izquierda.
Tras el 1 a 0, el local no pasó sobresaltos, pero tampoco generó situaciones para ampliar el marcador. Su producción ofensiva fue escasa, apenas la jugada que derivó en el penal del 1 a 0 y nada más. Villa Mitre tampoco reaccionó y le faltaron ideas para emparejar el trámite.
En el complemento, a los 7 minutos, cuando el juego intentaba armarse, Ramiro Formigo puso el 1 a 1 que Villa Mitre salió a buscar. Tras una jugada por izquierda de Carlos Herrera, cedió para Formigo que quedó cara a cara con Germán Montoya para empatar el partido con un tiro rasante que pasó por debajo del cuerpo del "1" sanluiseño.
Estudiantes no despertó tras la igualdad e incluso los bahienses, ante la escasa reacción puntana, fueron por más y casi consiguen ponerse arriba en el marcador, tras sendos errores defensivos 'Verdes'.
Estudiantes respiró aliviado luego de que Eduardo Scaserra se fuera expulsado por doble amarilla en la visita. Con la ventaja numérica y el ingreso de un Israel Roldán intratable, el local fue en busca de los 3 puntos pero le faltó eficacia. El 'Coco' tuvo dos jugadas que pudieron derivar en el 2-1: un tiro que el arquero visitante sacó al córner y una definición que se fue besando el palo tras dos enganches que desairaron a los defensores bahienses.
A los 32 minutos la ventaja numérica que tenía Estudiantes se desvaneció tras la expulsión de Bieler. La sensación reinante sobre el final fue que el 'Albiverde' se acordó tarde de jugar al fútbol.
SINTESIS
ESTUDIANTES DE SAN LUIS (1): Germán Montoya; Jesús Calderon, Brian Sosa, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Maximiliano Correa, Lucas Poletto; Santiago Rodríguez y Eric Soloppi
DT: Héctor Arzubialde
SUPLENTES: Emanuel Becerra, Alexander Lucero, Emanuel Díaz, Ismael Zapata, Alfredo Roldán, Luis Seco y Leonel Felice
VILLA MITRE (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Facundo Laumann, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Eduardo Scasserra, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera
DT: Carlos María Mungo
SUPLENTES: Gonzalo González, Sergio Escudero, Nicolás Palacio, Enzo González Gatica, Facundo Fabello, Gabriel Jara y Juan Pablo Zarate
GOLES: 14'PT Emmanuel Giménez -de penal- (ESL) y 8'ST Ramiro Formigo (VMI)
CAMBIOS: 9'ST Nicolás Palacio x Leonel Torres (VMI), 13'ST Alfredo Roldán x Lucas Poletto (ESL), 15'ST Gabriel Jara x Carlos Herrera (VMI), 18'ST Luis Seco x Eric Soloppi (ESL), 28'ST Ismael Zapata x Maximiliano Correa (ESL)
AMONESTADOS: Facundo Quiroga (ESL) y Gabriel Jara (VMI)
EXPULSADOS: 24'ST Eduardo Scasserra (VMI) y 31'ST Fernando Biela (ESL)
ÁRBITRO: Jonathan Correa
ESTADIO: Héctor Odicino - Pedro Benoza