Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

Giganti: "El primer partido siempre es complicado"

Fuente:

Giganti retornó a Ferro de Pico después de consagrarse en Alvarado.

El 14 de septiembre de 2004, después de consagrarse campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas, Marcelo Bielsa decidió renunciar a la selección argentina. "Noté que ya no tenía esa energía", dijo.

Era el mejor momento del DT en la Albiceleste luego de varios traspiés. Había enderezado el rumbo y podía disfrutar del momento de "gloria". Sin embargo, decidió dar un paso al costado y volver a empezar.

Una situación similar le sucedió a Mauricio Giganti aunque con varias diferencias. El "Buli" había conseguido lo que nadie había logrado en los 91 años de historia de Alvarado de Mar del Plata: ascendió a la Primera Nacional.

Sin embargo, cuando los flashes de la Segunda División del fútbol argentino lo iban a iluminar, decidió volver al pago por una cuestión familiar. Volver al pago y comenzar, nuevamente, desde el llano.

Este fin de semana se produjo oficialmente el retorno de Giganti en Ferro de Pico, que igualó 1-1 ante Cipolletti.

El Verde piquense tuvo 25 minutos de alto vuelo, con algunos detalles tácticos que permiten ilusionarse con un fútbol vistoso por el barrio Talleres.

Al finalizar el encuentro, el entrenador pampeano dialogó con El Araucanito y se mostró muy "contento" con el retorno y el andar del equipo.

- ¿Quedaste conforme con el rendimiento?
- Estoy contento con el equipo, hacía tiempo que no competíamos y el primer partido siempre es complicado. En líneas generales hubo un antes y un después de la lesión del Zorro (Emanuel Morete), habíamos llegado con tres situaciones claras en esos 20 minutos, después fue un trámite parejo, pudimos abrir el marcador, que es lo más difícil, nos convierten un gol donde tenemos que corregir algunas cuestiones, pero más allá de todo estoy contento.

- ¿Cuesta el comienzo de un torneo?
- Para nosotros iba a ser una incógnita el inicio por la falta de ritmo pero me voy feliz porque los chicos intentaron de una misma manera durante los 90 minutos.

- ¿Cuál es el mensaje?
- Queremos ser vertiginosos por las bandas, los primeros minutos lo pudimos hacer por el sector derecho, después más por el izquierdo, luego tuvimos una laguna de juego. Imaginate que nosotros tratamos de trabajar más allá de los intérpretes de una misma manera, para que después cuando esos jugadores están se acomoden dentro de una estructura de juego. Sabemos que el camino es por fuera, jugar uno contra uno y poder finalizar. Queremos tener buen trato de balón, jugar pelota al piso y no saltear ninguna de las fases de las zonas. Tenemos cosas para mejorar pero estoy contento en definitiva.

- ¿Cómo se sintió volver a Ferro?
- Fueron sensaciones encontradas, no las puedo describir, estoy dirigiendo al equipo del cual soy hincha, donde me formé y eduqué. Estoy contento porque estoy en el lugar que quería estar, donde deseaba, y aquí me encuentra.

- ¿Qué pensás del formato del torneo con 28 fechas?
- Va a ser un campeonato duro pero hermoso. Hoy (por el domingo) tuvimos nueve jugadores afuera, por lesión o por sanción, creo que en el cuarto o quinto partido nosotros vamos a tener el andamiaje que pretendemos.

La experiencia de Benítez

De marcar a Ruud Van Nistelrooy en un Arsenal - Porto por Champions League a este presente en General Pico defendiendo los colores de Ferro. A Nelson Benítez no se le caen los anillos y juega con la misma seriedad con la que lo haría en un estadio europeo.

El defensor central que se formó en Lanús y jugó en Porto, Olimpia de Paraguay y Talleres de Córdoba, entre otros, demostró su experiencia apenas unos segundos después de pisar el Coloso del Barrio Talleres cuando se acercó al juez Testa y le brindó la confianza para que tenga un partido sin problemas.
Benítez será importante en Ferro para compartir su experiencia con los más chicos y para enseñarles todo lo que aprendió del fútbol.

Al finalizar el duelo ante Cipolletti, también habló amablemente con El Araucanito.

- ¿Qué evaluación hiciste?
- Positiva, positiva, porque todavía el equipo se está conociendo, muchos llegamos hace un par de días así que valió el esfuerzo que hicimos de local. Queríamos los tres puntos pero no se dio. Estamos en buen camino, sabemos que tenemos que trabajar mucho, esto es largo y es un buen comienzo.

- ¿Cuál es el mensaje del entrenador?
- El mensaje está claro, que hay que jugar, que hay que ganar y ser protagonista adentro del campo. Con el correr del tiempo yo creo que vamos a estar aceitados.

- ¿Notaron el cambio con la lesión de Morete?
- Lamentablemente sí porque es un jugador diferente, al que le gusta la pelota. Había comenzado bien con el gol y en el fútbol se corren estos riesgos. Lo importante es que todos estamos por el mismo camino y para sumar.

- Es un torneo largo, ¿se habló de objetivos?
- El objetivo es ir mejorando día a día, hay muchos chicos así que creo que nos va a tocar jugar a todos, hay que ser fuertes de la cabeza y estar preparados para hacer lo mejor.

- ¿Te piden que hables con los más jóvenes del plantel?
- Sí, hay buena comunicación desde el primer día que me llamaron, estoy dispuesto a sumar y ese es un papel que tenemos los más grandes.

Uno del pago

Jonathan Morales y Hernán Altolaguirre fueron los dos jugadores pampeanos que vistieron la camiseta de Cipolletti el pasado domingo. El delantero santarroseño se mostró conforme con el punto y el rendimiento de su equipo: "Estamos conformes por ser el primer partido de visitante, llevarse un punto está bien. Llegamos bien al debut, fuimos un equipo sólido. El partido fue muy parejo. Tuvimos chances para ganarlo. Vamos a ir a buscar siempre el resultado, a seguir proponiendo. Jugar en La Pampa, con la gente que uno quiere, es lindo, nos llevamos un punto y no nos vio perder. Es un torneo larguísimo, son 28 fechas, vamos a pelear ahí arriba".