Primera B - COLEGIALES 0 - VILLA SAN CARLOS 1

Pegó primero, pegó mejor

Colegiales, Tricolor, Munro, Villa San Carlos, Villa, Berisso, Celeste
Foto por:

Villa San Carlos le ganó 1 a 0 a Colegiales en Munro. El gol llegó a los 44 minutos de la primera etapa, en una gran jugada colectiva y por medio de Matías Sproat. El conjunto de Berisso sumó siete de los últimos nueve puntos, se prendió en la lucha grande y extendió su ilusión de cara al futuro.

El encuentro arrancó movido, de ida y vuelta. El local llegaba envalentonado al encuentro ante el Villero luego de la victoria ante Sacachispas. El Celeste, a su vez quería extender el bueno momento que venía teniendo en el torneo.

El encuentro comenzó con mucha paridad y por momentos más disputado que jugado. Algunos instantes con escaso vuelo, a la hora de la creatividad. Colegiales, para nada claro en los metros finales, nunca pudo penetrar la defensa visitante.

Los de Berisso golpearon primero a los 44 minutos por intermedio de Matías Sproat: centro de Guerrico, Lugones la bajó en el segundo palo y allí el experimentado volante fusiló a Mauricio Aquino para firmar el 1-0. El Celeste aprovechó la que tuvo e hizo la diferencia.

En el segundo tiempo, el local intentó con más ganas que juego y el Celeste pudo controlar las acciones de juego. El equipo de Jorge Vivaldo se resguardó y apostó a la contra sin pasar sobre saltos.

Cole que salió a buscar el empate, no obstante seguía sin tener claridad en la resolución de las jugadas. Pudo generar alguna situación, sin embargo le costó quebrar a la defensa del elenco de Berisso.

Sobre el final, el arquero Nicolás Tauber atajó un tiro libre que tenía destino de gol. El destino del encuentro estaba escrito y el Celeste se llevó la victoria gracias a la solidez defensiva, un mediocampo batallador y el golpe necesario en el momento oportuno.

El elenco de Munro sumó su primera derrota en el campeonato. Los Villeros se quedaron con tres puntos claves. Los de Vivaldo se mantienen en la pelea con 10 unidades, a 1 de Tristán Suárez que lidera con 11, y a la espera de lo que ocurra con Defensores Unidos (10) que juega el lunes.

En la próxima fecha Cole se medirá ante Tristán Suárez, en condición de visitante. Por su parte, Villa San Carlos visitará al conjunto de Acassuso.

SINTESIS:

Colegiales (0): Mauricio Aquino, Diego Magallanes, Ezequiel Vicente, Facundo Nasif, Jorge Demaio, Franco Gómez, Brian Medina, Diego Chávez, Lucas González, Jean Rousseau y Franco Toloza. DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: César Atamañuk, Lucas Faggioli, Tobías Moriceu, Aáron Martínez, Ángel Cequeira, Facundo Stable y Julián Rodríguez Seguer.

Villa San Carlos (1): Nicolás Tauber, Manuel Molina, Federico Slezack, Luciano Machín, Ignacio Guerrico, Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Wilson Altamirano, Alejandro Lugones, Matías Sproat y Pablo Miranda. DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes: Rodrigo Benítez, Alejo Lloyaiy, Juan Silva, Agustín Prida, Ángel Luna, Bryan Schmidt y Samuel Portillo.

Cambios: Ángel Cequeira x Lucas González , Facundo Stable x Jean Rousseau y Julián Rodríguez Seguer x Jorge Demaio (C), Ángel Luna x Matías Sproat, Juan Ignacio Silva x Alexis Alegre y Samuel Portillo x Alejandro Lugones (VSC).

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Amonestados: Franco Toloza (C), Ignacio Guerrico (VSC), Juan Ignacio Silva (VSC), Samuel Portillo (VSC)

Expulsados: No hubo.

Goles: 44'PT Matías Sproat (VSC)

Estadio: Colegiales.

Clubes relacionados...
Colegiales
Villa San Carlos