Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

"No hay que subestimar el pasado, hay que dejar de improvisar"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, CZORNOMAZ, FREIJE, VIOLENCIA, ÁRBITRO
Fuente:
Foto por:

El presidente de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur luego de los hechos de violencia registrados el domingo en el Eduardo Gallardón. Cuestionó la improvisación de los efectivos policiales, a sabiendas de que Talleres y Los Andes hacía mucho que no jugaban. Se mostró aliviado de que no haya heridos que lamentar y manifestó que ya habló sobre el tema con Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide.

Después del partido finalizado en Lomas de Zamora con victoria del Milrayitas sobre el Albirrojo, se produjeron hechos de violencia contra el micro que trasladaba a los jugadores de Talleres de regreso a Remedios de Escalada. Vidrios rotos por piedrazos de hinchas que aguardaban en la intersección de la avenida Santa Fe y Pereyra Lucena fue el saldo.

El presidente de la institución de Remedios de Escalada, Alejandro Freije, se explayó al respecto: "Por suerte nadie salió lastimado, rotura de vidrios, pero nada grave. Estoy sorprendido que pasen estas cosas, ya que era una situación histórica, hacía once años que no jugaban. Hubo varios fallos en el operativo de seguridad, lo terminamos pagando nosotros y la gente de Los Andes", aseguró.

Además, detalló: "En general, cuando uno juega de visitante, surgen estos problemas. Nos dijeron que nos acompañaban y no se veía mucha policía en el estadio. El presidente de Los Andes me llamó para solidarizarse. Él dijo que había pagado 200 policías. De 21.30 a 21.45 el plantel se subió al micro, había un solo policía en la puerta del vestuario, dijo que pidió la custodia antes de que salga el micro, antes de partir hacia Escalada. Los jugadores estaban arriba del micro. Cuando llegué al club, ya estaban con los vidrios rotos sin acompañamiento y sin custodia."

También, se mostró sorprendido con la improvisación del operativo de seguridad: "Quienes se encargan de los operativos saben la historia de Talleres y Los Andes, saben lo que pasa con la hinchada de Los Andes, no se entiende cómo pueden dejar abandonado a un plantel en la puerta de un club. Yo no organizo el operativo, me comuniqué con (el titular del Aprevide, Juan Manuel) Lugones, le pasé las fotos de los jugadores del micro, me dijo que estaban actuando de oficio, pero esto tarde. Uno tiene que agradecer que no hubo heridos, hay una improvisación en esto y las cosas pasan de esta forma. Donde uno está con problemas, tiene que ser más prudente", sostuvo.

Asimismo, fue crítico con la situación: "Estaban esperando en la esquina de Pereyra Lucena. Si vos estás a una cuadra y media y ves que está el micro, ya sabés que el micro va a salir solo sin ningún patrullero a las doce de la noche. No puedo hablar de complicidad, no lo creo de esa forma. Complicidad es un tema muy complejo, hay improvisaciones como no llamar al club visitante por donde viajás. Te mando un patrullero y a la salida no había nadie. Hubo subestimación de la situación, era un partido caliente. ¿Qué hubiese pasado si Talleres ganaba o empataba, si el árbitro no se hubiera equivocado?", precisó.

Otro de los problemas en las inmediaciones del Eduardo Gallardón fue la denuncia de rotura de autos, y además se especuló con falta de agua caliente en los vestuarios. Sobre el tema en cuestión, Freije especificó: "Lo del agua caliente no te lo puedo decir. Cuando yo entré, había agua caliente. Sí sé por el presidente de Los Andes que sí hubo rotura de vehículos, no tuve noticias de que sea de algún dirigente nuestro. Si uno no puede enfocar el objetivo principal, que es cuidar a los jugadores, el resto es razonable. Después, yo siempre me quejo cuando jugamos de local, nos meten cien efectivos, miércoles a las tres de la tarde, terminamos fundiendo a los clubes, y a nosotros en la B Metropolitana nos mandan un efectivo cada cien personas. Los Andes tiene un problema hoy, y tuvimos la suerte de no terminar con alguien en el hospital."

Luego, volvió a enfocarse en la agresión al micro: "En el viaje de ida no tuvieron ningún inconveniente. En la avenida Santa Fe hace una 'S' para seguir hacia Escalada, poca posibilidad de solucionar el tema por el camino, pero por suerte no pasó nada grave desde lo físico. Yo no desmerezco el trabajo del Aprevide, la verdad que a mí me ha sorprendido donde pagamos operativos gigantescos, somos insistentes con el tema, acompañamos hasta que no se vaya el plantel visitante, no se le puede pedir a todos los mismo. No hay que subestimar el pasado. Si hay 200 efectivos y los operativos son de cuatro horas, cuando termina el partido la policía tiene que estar", recalcó.

El arbitraje y los fallos

El domingo, Talleres se sintió perjudicado por Sebastián Bresba. El juez ignoró un penal y le anuló un gol lícito a Ángel Prudencio en el segundo tiempo, por una supuesta infracción previa de Alan Seguel contra Daniel Monllor.

Al respecto, Freije opinó: "Yo creo que el arbitraje tuvo muchos errores, el gol anulado termina marcando el desarrollo del partido. Si ves el video, te das cuenta de lo que pasó. Hay un penal que no cobra a favor nuestro, no es la primera vez que tenemos los arbitrajes que nos perjudican. Hay situaciones con determinados árbitros que vienen pasando. Hace dos años, con (Mauro) Marrone pasó que lo termina echando en un partido con Platense o con Tristán Suárez en la primera fecha de este torneo".

Y prosiguió: "La realidad es que amonestó cuatro o cinco jugadores de Talleres. Lo echó al técnico, no está bien enojarse con el árbitro, uno también tiene que estar en el contexto del partido. No justifico esas cosas, que el técnico entre a pelearse con el árbitro. Lo echo a (Ramiro) Echeverría y tendría que haber echado a los dos jugadores. En el gol anulado, él lo convalida porque el línea le dice que le hacen foul al arquero."

La campaña y la continuidad del entrenador

Talleres acumula cuatro puntos en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Suma un triunfo, un empate y tres derrotas, por lo que todavía no logra convencer.

En ese contexto, Freije concluyó: "Conformes con el trabajo no estamos, van cinco fechas, es un torneo corto y se hizo un cambio profundo en el plantel. Las últimas tres fechas se hicieron cambios de armonía en el plantel. El puesto del Pirata no está en riesgo, pero uno analiza, tiene cuatro puntos de quince en juego, y esto hay que analizarlo. Vimos cosas positivas en estas últimas fechas, estamos mejorando."