Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Lugo: "En Tristán Suárez hay un sueño muy grande"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, LUGO, ASCENSO, PUNTERO, SACACHISPAS

Eso dijo sobre la chance del ascenso Rodrigo Lugo, arquero de Tristán Suárez, De todos modos, aclaró que recién es el comienzo y deben ir paso a paso. Intensidad y solidez son las características del equipo lechero que subrayó en el juego, que no dejó afuera la humildad de un grupo de jugadores con experiencia.




Tristán Suárez derrotó el sábado a Sacachispas, superó a Defensores Unidos y se convirtió en el único puntero de la Primera B. Este martes CADU no pudo en su visita a JJ Urquiza recuperar su lugar en la cima y por eso, el Lechero culminó la quinta fecha solo en la cima.

Horas después del triunfo ante el Lila, Rodrigo Lugo, arquero de Tristán, expresó en Mundo Ascenso: "Sabíamos que era importante ganar de local. Habíamos conseguido el otro día un empate con Almirante Brown y hoy teníamos que revalidarlo en nuestra casa. Lo hicimos y ahora con tranquilidad. Esto recién empieza y hay que seguir paso a paso"

"Es importante ser sólidos en todos los trayectos del torneo, cuando recién empieza, en la mitad y cuando se termina. Pienso que la solidez te va dando confianza y esa confianza va haciendo que vayan apareciendo dentro del equipo las virtudes. Estamos buscando ser un equipo sólido en lo defensivo y de atrás para adelante, ir ganando de a poco confianza. Obviamente que eso es importante de cara a lo que viene", contó

¿Cuál es la mayor virtud de este Tristán? ¿Por qué es el puntero?
"Lo que creo que hay en este grupo, que es la principal virtud, a pesar de que somos un equipo con gente grande con experiencia, es la humildad. Son todos muchachos que venimos con un objetivo muy claro y que sabemos que ese objetivo se logra con un buen grupo y un buen equipo. Somos muy conscientes de eso. Acá no hay estrellas ni jugadores muy destacados, pero somos todos un equipo que va para adelante y esa es la consigna número uno"

Por otra parte, reconoció la idea del DT: "Cuando Anibal (Biggeri) comenzó a armar este proyecto y tuve la suerte de que me llamara para decir que quería contar conmigo, en todo momento fue lo que recalcó. Lo que noto de Suárez, ya que a mi me tocó ser parte de aquel equipo de Caruso, iba y buscaba lo mejor a cualquier costo y a cualquier precio y eso no te garantía de éxito. A veces te puede salir bien, a veces te puede salir mal. En este caso de Suárez no venía saliendo tan bien. En este mercado de pases apuntar a otra cosa, a armar una base de jugadores de experiencia que vinieran también a aportar esa cuota de humildad y sacrificio que hace falta en todo equipo del ascenso para cumplir los objetivos. Anibal en todo momento hace hincapié en eso, en que seamos humildes y que dentro de la cancha seamos un equipo sólido. Él apunta eso: intensidad y solidez. Es lo que estamos buscando y lo que hacemos"

"Somos un equipo que busca ser intenso en todo momento. Creo que pegamos bien las líneas y que cuando ataca hace daño y que cuando defiende, lo logramos. Excepto en el partido con Talleres, que tuvimos grandes llegadas, cuando llegamos, concretamos. Tenemos grandes jugadores en ataque y cuando nos ponemos a jugar y nos asociamos de mitad de cancha para adelante, creo que le traemos un dolor de cabeza a más de uno. Es un equipo muy intenso. No paramos de correr. Hoy eso se vio. Por momentos en el primer tiempo Sacachispas nos equiparó con sacrificio y con lucha, pero no claudicamos y cuando tuvimos que hacer la diferencia, la hicimos"

"En un principio pensé que venía a una B Metropolitana un poco desvalorizada por el hecho de que los clubes más importantes o los que movían más gente se fueron para el Nacional B. Sin embargo todos los partidos me encuentro con grandes jugadores y con rivales que son durísimos de enfrentar. El fútbol argentino en todas las categorías te da eso, una competitividad muy grande"

"En Tristán Suárez hay un sueño muy grande", aseguró el arquero lechero, quien al final le mandó un abrazo y mucha fuerza a Marcos Britez Ojeda, quien sufrió una fractura.