Primera B - COLEGIALES 3 - ACASSUSO 3

Empate cantado

Colegiales y Acassuso igualaron 3 a 3. Partido vibrante, que el Quemero pudo ponerse rápido en ventaja y luego Cole daría vuelta antes del final del primer tiempo. En la segunda etapa, otra vez Susso igualó. Sin embargo, Toloza pondría nuevamente en ventaja al Tricolor. No obstante, Emanuel Grespan pondría las cifras definitivas, para los dos equipos que no paran de empatar en el torneo.

Las emociones comenzaron desde el amanecer. Las dos situaciones claras de la visita en el comienzo, fueron el anuncio de lo que venía. El que pondría en ventaja al Quemero sería Julián Bartolo; quien capturó un rebote de César Atamañuk, luego de un tiro a quemarropa de Gutiérrez y anotó el 1-0.

Cole no bajaría los brazos e iría por el empate. El árbitro Mauro Biasutto sancionó penal por una mano de Franco Caballero. Quien se hizo cargo de la situación fue Franco Toloza pero el remate fue atajado por Augusto Vantomme, no obstante el rebote le quedó al propio Toloza que corrigió su error y marcó el 1-1.

Cole aprovechó su momento y con el impulso se hizo dueño del control del balón. Un poco de tenencia y pases cortos. El equipo de Pizzo se hacía responsable de su momento. A los 23 minutos una escapada por la derecha de Stable, con un buen centro que cayó en poder de Agustín Figueroa. Este tomó la pelota se perfiló de zurda y la clavó abajo del palo izquierdo del arquero de Susso. Cole no brillaba, sin embargo se iba al descanso en ventaja por su eficacia en el arco rival.

El inicio de la segunda etapa sería nuevamente del Quemero. A los 4 minutos, otra vez Bartolo aparecerá en el match. Esta vez de tiro libre puso la pelota pegada al palo derecho del arco local y las cosas 2 a 2. El golpe pareció despertar a Cole.

Siete minutos más tarde, Figueroa de pelota parada le puso una pelotazo certero al pecho del ingresado Ezequiel Vicente, en el área de la visita. El defensor la bajó y con un centro al área chica, dejó de cara al arco a Franco Toloza, quien solo tuvo que empujarla para marcar por segunda vez en su cuenta personal y dejar nuevamente en ventaja a los de Munro.

El 3 a 2 parecía definir la situación. Sin embargo, cerca del final el ingresado Emanuel Grespan le puso justicia al marcador al anotar el empate, tras tomar un rebote de Atamañuk luego de un fuerte disparo de Bartolo. Los dos tuvieron chances para llevarse los tres puntos, no obstante el destino del partido ya estaba escrito.

Colegiales no ganó en su casa en lo que va del campeonato. Su última victoria en su casa fue en el torneo pasado, cuando el 14/05 derrotó por 2-0 a Deportivo Español. En el actual certamen, Acassuso sumó su quinto consecutivo en lo que va del certamen. Nunca venció fuera de casa. Su última victoria de visitante fue en el torneo pasado, cuando el 29/04 goleó a Sacachispas por 3-0.

En la próxima fecha Cole se medirá ante Deportivo Armenio, en condición de visitante. Por su parte, Acasusso visitará al conjunto de Argentino de Quilmes.

SINTESIS:

Colegiales (3): Gastón Atamañuk, Diego Magallanes, Agustín Griguol, Facundo Nasif, Lucas Faggioli, Franco Gómez, Brian Medina, Diego Chávez, Agustín Figueroa, Facundo Stable y Franco Toloza. DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Mauricio Aquino, Ezequiel Vicente, Tobías Moriceu, Aáron Martínez, Lucas González, Jean Rousseau y Julián Rodríguez Seguer.

Acassuso (3): Augusto Vantomme, Federico Real, Rodrigo Castillo, Alejandro Gutierrez, Lucas Medina, Franco Torres, Nicolás Magno, Matías Rojas, Julián Bartolo, Damián Salvatierra y Franco Caballero. DT: Mariano Moramarco

Suplentes: Lucas Alvarez, Marcelo Tinari, Rodrigo Godoy, Agustín Benítez, Emanuel Pentimalli, Agustín Auzmendi y Emanuel Grespan.

Cambios: Ezequiel Vicente x Franco Gómez, Jean Rousseau x Facundo Stable y Aarón Martínez x Diego Chávez(C), Rodrigo Godoy x Lucas Medina, Emanuel Grespán x Damián Salvatierra y Emanuel Pentimalli x Nicolás Magno


Árbitro: Mauro Biasutto

Amonestados: Franco Gómez y Franco Toloza (C). Alejandro Gutiérrez (A)

Expulsados: No hubo.

Goles: 8' PTJulián Bartolo (A), 12' PT Franco Toloza (C), 22' PT Agustín Figueroa (C), 4' ST Julián Bartolo (A), 11' ST Franco Toloza (C), 36' ST Emanuel Grespán (A)

Estadio: Colegiales.

Clubes relacionados...
Colegiales
Acassuso