Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Della Picca: "Tenemos que hacernos fuertes partido tras partido"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA
Fuente:
Foto por:

El flamante entrenador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y dejó sus primeros conceptos. Aseguró que encontró un plantel bien anímicamente, destacó la entrega ofrecida en el partido ante San Miguel y se ilusionó con poder pelear los primeros puestos.

Rodolfo Della Picca está dando sus primeros pasos como director técnico de Talleres de Escalada. El experimentado entrenador llegó para reemplazar a Adrián Czornomaz luego del internado de Javier Gómez el domingo. Ya tuvo dos prácticas al frente del plantel y analizó el comienzo de una nueva etapa.

"Al plantel lo vi bien anímicamente. Hicieron un buen partido contra San Miguel y llegamos con la intención de corregir algunos aspectos. Sobre todo en la parte defensiva, porque veo que a este equipo le hicieron muchos goles en pocas fechas", reconoció el ex Temperley y Los Andes, entre otros.

Talleres se ubica décimo cuarto en las posiciones con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Convirtió ocho goles y le anotaron doce.

Entre los equipos más goleados, iguala a Fénix con la misma cantidad, mientras que Argentino de Quilmes y Sacachispas sufrieron trece goles en su valla.

De todos modos, el entrenador albirrojo reconoció que esto "recién empieza" y que los equipos "se están acomodando en las primeras fechas del campeonato".

Sobre su incorporación a la institución, admitió: "Había tenido un contacto con los dirigentes hace dos meses y no se dio. Lo positivo es que conozco a la mayoría del plantel y ya estamos trabajando para poder revertir la situación. A algunos los conozco porque los dirigí, a otros porque los enfrenté, estamos realizando una evaluación."

Sobre el sistema de juego a implementar, explicó: "No me ato a un solo esquema. Tengo en cuenta las variables que puede haber en un partido. Lo importante es lograr un equilibrio que no vi en el equipo hasta ahora. La idea es hacernos fuertes partido tras partido."

El primer partido en el banco tallarín será el viernes ante Comunicaciones desde las 15.30 en Timote y Castro. El "Cartero" marcha tercero en las posiciones con 14 puntos y es uno de los animadores del Torneo Apertura.

"Ellos juegan muy bien, así que me imagino un partido atractivo el viernes. Intentaremos proponer nuestra idea y contrarrestar la de ellos. Vamos a llegar bien, espero estemos afilados", afirmó Fito.

A su vez, consideró: "Recién mañana vamos a hacer fútbol y veremos qué equipo ponemos en cancha. El único que no va a poder estar presente el viernes es Ramiro Echeverría, quien sufrió una fisura en el pie. El resto del equipo lo vamos a ir viendo."

El defensor se lesionó el domingo pasado en el primer tiempo del encuentro ante San Miguel. Intentó seguir jugando el segundo, pero debió ser reemplazado. Será baja por algunos encuentros, aunque el cuerpo médico todavía no confirmó la gravedad de la lesión.

Con respecto a la categoría, brindó su punto de vista: "Sabemos que no están los equipos grandes, pero no hay que confiarse porque está todo muy parejo. El otro día Fénix le ganó a Los Andes y demostró que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que estar atentos porque cualquier equipo te puede sorprender. En los útimos ocho años dirigí equipos que pelearon los primeros puestos, así que esta no va a ser la excepción", aseguró Fito.

El entrenador tiene amplia experiencia en el fútbol del ascenso. Dirigió a Ferro, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Temperley, Los Andes, Acassuso. En el último campeonato peleó los primeros puestos con Susso y fue despedido cerca del final del torneo. Ahora busca revancha en un club donde supo ser jugador hace 40 años. Entre sus logros más destacados, se encuentra el ascenso a la Primera B Nacional con Los Andes.