Primera B - FLANDRIA 2 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Triunfazo del Canario

En el primer Día del Hincha, Flandria lo celebró a lo grande y le ganó 2 a 0 a Tristán Suarez con goles del intratable, Manuel López, para volver al triunfo como local luego de tres derrotas consecutivas en el Carlos V.

El partido arrancó con un vendaval de Flandria, que mediante una presión ofensiva insoportable, concentración y velocidad logró arrinconar en el inicio del pleito a un sorprendido y anonadado Tristán Suarez.

El puntero del torneo sólo pudo atinar a no perder la pelota cerca de su arco y a rezar para que las situaciones claras de gol del local no finalizarán en gol. Pero como la Peregrinación a Lujan es mañana, no hubo plegaria que aguantara el ritmo de juego que el Canario propuso. Su sed de gol y esfuerzo, tuvo premio rápidamente porque tras un centro preciso de Matias Nouet, Manuel López conectó en el área para ponerlo arriba en el marcador.

Con el tanto obtenido pareció tranquilizarse y bajar la intensidad hasta que el juego se detuvo (ver apartado) e incluso después y hasta el final del primer tiempo retrocedió algunos metros. Pero aunque no llegó con claridad y cedió la pelota, le alcanzó para manejar el trámite del partido sin pasar sobresaltos. Porque del otro lado, Tristán Suarez pese a los gritos de Anibal Biggeri, que no hubo indicación que se haya guardado para hacer reaccionar a su equipo, solo mostraba alguna individualidad interesante de mitad de cancha hacia adelante que le permitieron crear alguna aproximación pero sin lastimar demasiado.

Por momentos supo tener la pelota pero sin convicción para ir por la igualdad ante un sofocante rival.

En el complemento, la visita intentó ser más punzante de arranque. Algo que logró. En la primera chance clara que creó casi convierte, pero Yair Bonnin agigantó su figura en un mano a mano ante Nicolás Barrientos. Esa acción derivó en el segundo tanto del Canario. Gonzalo Gimenez agarró el timón y comandó la contra.

Llegó a la puerta del área y con un pase exquisito entre dos defensores, asistió a la perfección a Manuel López que definió ante la salida de Rodrigo Lugo y sacó ventaja de dos. El Lechero pasó de quedar a tiro del empate a estar dos goles abajo.

Golpeado, pero sin bajar los brazos fue por el descuento pero no pudo crear casi ninguna ocasión para soñar con algo más. A su vez, al estar jugado en ataque casi lo hace irse con un resultado aún más abultado, porque le brindó la posibilidad a Flandria de llegar al tercero.

Sin embargo, a pesar de haber tenido varias oportunidades de conseguirlo, no lo logró. Las más clara fue de Manuel López que se fue mano a mano con Lugo y se la picó pero la pelota dio en el travesaño, y no pudo conseguir la frutilla del postre de la tarde gris que igualmente tuvo final feliz.

Así, Flandria celebró el día del hincha ante su gente de la mejor manera. Le ganó al puntero, cortó la mala racha de tres partidos sin ganar como local y se recuperó de la caída ante el último la fecha pasada. Además, pudo terminar con su arco en cero por primera vez en el torneo.

Por su parte, Tristán Suarez cayó en su visita a Jauregui, suma su segunda derrota al hilo y puso la punta del campeonato en jaque porque si se dan algunos resultados puede perderla.

Apartado: El partido se detuvo a los 25 minutos del primer tiempo debido a que un allegado de seguridad de Tristán Suarez se descompuso cerca del banco de suplentes y tuvo que ser retirado en ambulancia. El encuentro se reanudó a los 15 minutos cuando la misma regresó.

SINTESIS

Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Andres Camacho, Juan Cruz Randazzo, Leonel Alvarez; Franco Chivilo A, Alejandro Gonzalez A; Matias Nouet (87 Franco Marchetti A), Gonzalo Gimenez (83 Diego Sosa), Francisco Nouet (71 Lucas Idoyaga); Manuel Lopez. DT: Andres Montenegro.

Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Gabriel Arce, Emmanuel Torres, Mateo Levato.

Tristan Suarez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Agustin Cattaneo A, Bruno Duarte, Francisco Martinez (63 Juan Martin); Franco Quiroga, Franco Quiroz (55 Nicolas Barrientos), Federico Guerra, Claudio Galeano (76 Enzo Arreguin A); Brian Miranda A, Fernando Gimenez. DT: Anibal Biggeri.

Suplentes: Cristian Correa, Juan Cruz Huichuleff, Nehuen Montoya, Fabian Garay.

Síntesis:
Goles: 10, 59 Manuel Lopez (Fla)
Arbitro: Mauro Biasutto (6) Correcto arbitraje.
Cancha Flandria (regular)
Publico: 700 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Tristán Suárez