Primera Nacional - ALMAGRO

Esmerado: "Salir de las posiciones de abajo en el torneo local"

ALMAGRO, PRIMERA NACIONAL, ESMERADO, DEFENSORES DE BELGRANO, COPA ARGENTINA, RIVER
Por:  

Gastón Esmerado, DT de Almagro, quiere que su equipo se recupere física y mentalmente y empiece a dejar el fondo de la tabla. Agradecido con el Tricolor por haber vuelto a confiar en él, reconoció que se siente muy cómodo y a gusto. Además el Gato se mostró muy orgulloso por el triunfazo ante Talleres y un papel digno frente a River en la Copa Argentina. Sobre su corto paso por Chicago, comentó que quizás les faltó un poco de suerte para repetir el mismo equipo y meter un triunfo para que todo empiece a caminar.



Momento extraño para Almagro. Dio un batacazo histórico al sacar a Boca de la Copa Argentina, pero aún no ganó en esta edición de la Primera Nacional y va último en la zona B. En el medio cambió de entrenador. Se fue Carlos Mayor, quien estaba al mando de la eliminación al conjunto xeneize, y llegó Gastón Esmerado, quien debutó ante Brown de Adrogué en su debut y luego no pudo con River despidiéndose de la Copa Argentina.

Esta tarde visitará a Defensores de Belgrano. Horas después del partido con el Millonario en Mendoza y ya preparando el duelo de esta tarde ante el Dragón, Esmerado comentó, en Mundo Ascenso: "Ya paso el disfrutar del partido contra River. Ya con la cabeza metida en el partido del martes, que es lo que a nosotros nos interesa, que es salir de las posiciones de abajo en el torneo local"

"Ya el 24 tenemos el de San Martín de Tucumán. Falta confirmar el de Tigre, que había que pasar el partido de ayer, pero son partidos que tenemos que jugar y los tenemos que usar para recuperarnos y empezar a salir de los puestos de abajo", manifestó sobre los dos partidos pendientes.

¿Es tan difícil River?
"La verdad que sí. Lógicamente que somos un equipo inferior, pero lo viene demostrando con equipos de su mismo nivel. Creo que a nivel sudamericano es uno de los mejores equipos del momento. Por más que sepas lo que te va a hacer, que te ocupa los espacios, cómo se mueve y todo, cuando vos llegás la pelota y el jugador ya no están más. Tiene todo aceitado, una velocidad y una precisión impresionante y se hace muy difícil, pero igualmente conformes porque el equipo hizo un papel digno, más allá de la derrota"

Éste es su segundo ciclo en José Ingenieros, porque terminó la temporada pasada con el buzo tricolor y después de un corto comienzo en el banco de Chicago, vuelve a Almagro. El Gato reconoció que es más fácil dirigir a jugadores que ya conoce: "Tuvimos esa ventaja. Hay muchos chicos de este plantel que ya nos conocen, saben cómo trabajamos, lo que queremos de un equipo y se hace todo más fácil para los que no te conocen. Creo que en estos tres partidos el equipo va a de menor a mayor, así que vamos a llegar bien al martes sabiendo que con la seguidilla de partidos, más con la intensidad con la que se viven estos dos partidos de Copa Argentina, hay que recuperarlos bien físicamente y mentalmente para afrontar lo que nos compete a nosotros que es el torneo nacional"

En pocos meses pasó de José Ingenieros a Mataderos y luego pegó el cambiazo al revés: "El fútbol argentino te acostumbra. Es así, tan dinámico que hoy estás en un vereda y por ahí mañana estás en otra. Hay que acostumbrarse. Mandan los resultados lamentablemente. Uno es un trabajador de esto, trata de hacer lo mejor en cada equipo que lo contrata y a veces, sale y a veces, no. No va a ser la primera ni la última. Siempre lo digo y lo voy a decir. Agradecido a la gente de Chicago que confió en nosotros para que trabajemos en su club y ahora nuevamente agradecido a Almagro que volvió a confiar en nosotros. Nos sentimos muy cómodos y muy a gusto"

¿Qué sentís que te faltó en Chicago?
"Fueron seis partidos. Cuatro empates y dos derrotas. Sé que los tiempos de Chicago no son los mismos que en otro equipo y lo sabíamos de antemano. Quizás faltó esa cuota de suerte en poder armar el mismo equipo en varios partidos. Siempre tuvimos que cambiar por lesiones, cargas, rendimientos, porque es un equipo que no es te espera. Entonces, eso, tener esa cuotita de suerte y poder meter un resultado positivo para que todo empiece a caminar"

¿Hay un objetivo que se pusieron con Almagro?
"Sí, primero ir partido a partido y de acá a diciembre, llegar lo más arriba posible sabiendo que las segundas etapas son las más importantes, pero no hay que descuidar las primeras. Enchufados en el martes podés sumar de a tres"

"Hay muchos chicos que están lesionados y otros que vuelven, como el caso del boconcito Torres, que es un jugador muy importante para nosotros. Entonces yo creo que partido a partido, viendo todo y dándole confianza a un equipo que hoy es el que uno considera que por ahí es el que necesita para implementar su idea. Es un plantel rico técnicamente y eso en la categoría lo tenemos que aprovechar mucho"

Por la Copa Argentina, Almagro tuvo que enfrentar a Talleres y a River en la misma semana. Su DT confesó: "Es injusto. Tenés todas las de perder porque sos inferior, los horarios de viaje, los días para jugar, pero te tenés que adaptar al calendario. Siempre mandan los poderosos. Los calendarios de la Superliga y de la Conmebol hay que respetarlos. Nosotros los respetamos, vamos a jugar y a tratar de dar lo mejor. Muy orgulloso del partido que hicieron ayer (viernes 11) mis jugadores y el del lunes (7 de octubre) pasando a un gran rival como es Talleres de Córdoba. Esto, más allá de todos los inconvenientes, hay que usarlo como un envión anímico para lo que viene, que es Defensores de Belgrano"