Federal A - BOCA UNIDOS

Se prepara para un partido complicado con Sarmiento

Fuente:

Luego del par de días de descanso después de la agónica victoria sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, el "aurirrojo" enfoca la mira en Sarmiento de Resistencia.

A na­die es­ca­pa que cuan­do los re­sul­ta­dos son fa­vo­ra­bles re­per­cu­te po­si­ti­va­men­te en to­do sen­ti­do. Y más si es que co­mo en el ca­so de Bo­ca Uni­dos ga­na un par­ti­do ca­si so­bre el mis­mo sil­ba­to fi­nal, co­mo ocu­rrió el pa­sa­do jue­ves fren­te a Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú (2-­1), que lo de­jó co­mo úni­co lí­der de la Zo­na A con 17 pun­tos, dos más que Atlé­ti­co Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro, que ade­más ten­drá fe­cha li­bre el fin de se­ma­na, y tres más que Dou­glas que con 14 uni­da­des mar­cha ter­ce­ro.
A pro­pó­si­to, Bo­ca Uni­dos que es­tá con el áni­mo has­ta las nu­bes, ju­ga­rá el sá­ba­do a la no­che con­tra el "de­ca­no" cha­que­ño en Re­sis­ten­cia, en uno de los par­ti­dos co­rres­pon­dien­tes a la 10ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A. Pre­ci­sa­men­te, y lue­go de un par de dí­as de des­can­so el plan­tel tra­ba­jó apun­tan­do a ese en­cuen­tro an­te un ri­val que vie­ne de per­der el in­vic­to en Per­ga­mi­no y que bus­ca­rá por to­dos los me­dios re­cu­pe­rar­se an­te su pú­bli­co y si es con­tra el lí­der mu­cho me­jor.

Dos cam­bios
Es muy pro­ba­ble que en­tre hoy o ma­ña­na el di­rec­tor téc­ni­co Da­niel Te­glia ana­li­ce jun­to a su co­la­bo­ra­dor in­me­dia­to Jo­sé Luis Gai­tán (am­bos cam­pe­ón con Ro­sa­rio Cen­tral en 1980) quié­nes in­gre­sa­rán en el on­ce ini­cial pa­ra sus­ti­tuir a Ga­briel Mo­ra­les quien fue ex­pul­sa­do y a Mar­tín Oje­da, por su­mar cin­co tar­je­tas ama­ri­lla.
Si nos ate­ne­mos a lo que vi­mos en los úl­ti­mos par­ti­dos, el pri­mer cam­bio fue ca­si siem­pre la en­tra­da de Ro­dri­go Mi­go­ne, quien cuan­do tu­vo mi­nu­tos en can­cha de­jó en cla­ro que pue­de ser un apor­te im­por­tan­te en el fun­cio­na­mien­to ofen­si­vo del equi­po. De­más, tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a "Ga­bi" con ha­bi­li­dad en ve­lo­ci­dad y muy buen ma­ne­jo de la pe­lo­ta tran­si­tan­do por la ban­da iz­quier­da.
En­ton­ces ha­bría que es­pe­rar las prác­ti­cas de es­tos dí­as pa­ra po­der ir sa­can­do las con­clu­sio­nes y te­ner una "a­pro­xi­ma­ción" so­bre el me­dio­cam­pis­ta que ju­ga­rá co­mo do­ble cin­co jun­to a Die­go Sán­chez Pa­re­des. Por­que ca­si con se­gu­ri­dad el ar­que­ro, los de­fen­so­res y los de­lan­te­ros se­rán los mis­mos que vie­nen de ven­cer a los en­tre­rria­nos el pa­sa­do jue­ves. Es­tos son: Jo­sé Aqui­no en la va­lla, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Ariel Mo­ra­les, Ro­nald Huth y Le­o­nar­do Ba­ro­ni en la de­fen­sa. Con An­to­nio Me­di­na y Cris­tian Nú­ñez en el ata­que,
Te­glia se­gu­ra­men­te ana­li­za­rá de­te­ni­da­men­te las di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas, que pa­sa­ría por ba­jar a Mar­tín Fa­bro y for­me la du­pla con Sán­chez Pa­re­des; que op­te por ha­cer ju­gar al ex­pe­ri­men­ta­do Mi­guel Ca­ne­o. Mien­tras que pa­ra la ban­da de­re­cha de la me­dia can­cha re­cu­rri­ría a Ge­rar­do Ma­ciel o al mis­mo "Pá­ja­ro" Ra­úl Be­ní­tez, que vie­nen te­nien­do mi­nu­tos en can­cha en los úl­ti­mos en­cuen­tros.