Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

"Busca, intenta jugar y toma la iniciativa de ser agresivo"

FERRO DE GENERAL PICO, FEDERAL A, GIGANTI, NECULMAN, MARTÍNEZ
Fuente:

Ferro de Pico se prepara para el partido del domingo que jugará en el 'Coloso' frente a Sportivo Desamparados de San Juan a partir de las 19:30 por la décima fecha del Torneo Federal 'A'.

En la conferencia de prensa, estuvo presente el ayudante de campo, Mauricio Romero; acompañado con los delanteros, Daniel Neculman y Enzo Martínez los autores de los goles en el último partido frente a Sol de Mayo de Viedma.

El árbitro del partido será Ezequiel Luciano Julio (Neuquén), los líneas son Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Agustín Lamberti (Viedma).

-Mauricio Giganti dio inicio, ¿Qué evaluación hacés al respecto luego de las tres victorias consecutivas conseguidas?

Tres triunfos seguidos del equipo son importantísimos, hemos visto una evolución en el juego. No era fácil salir de la situación en la que estábamos. Sí, teníamos la tranquilidad que el equipo venía haciendo las cosas bien, con los tres empates y las dos derrotas, que de alguna manera nos mantenía tranquilos por el desempeño que vemos en la semana con ellos y en los partidos mismos, pero bueno sabemos que el fútbol se gana con resultados y no lo estábamos consiguiendo.

Se dio el partido de visitante con Huracán Las Heras que el rival venía puntero, hicimos un buen trabajo en lo general en todas las líneas, los chicos se mantuvieron concentrados y a partir de ahí que era lo que necesitábamos, meter un triunfo. Después creo que con Sansinena tuvimos la mínima ventaja pero bien merecida a pesar de tener un hombre menos durante todo el segundo tiempo el equipo se comportó como si no lo tuviera y allá en Viedma nos plantamos de igual a igual con Sol de Mayo, creo que el primer tiempo fue parejo pero pudimos abrir el marcador, con un gol de Daniel Neculman con la pegada de Morete, quizás en el segundo tiempo no tuvimos la pelota, el rival nos sometió porque iban abajo en el marcador, por ahí con algunos cambios pudimos contragolpear y eso fue lo que al final nos favoreció para definir el partido.

En líneas generales estamos contentos con el trabajo que está haciendo el grupo y se van consolidando, quizás algunos jugadores necesitaban más tiempo que otros, se va haciendo un análisis general y creo que vamos por buen camino.

- ¿Dónde pensás vos, que conocés la función defensiva, estuvo la diferencia?

En el aspecto defensivo, cuando lo hacemos tiene que ser todo el equipo,se hace un trabajo para eso tratamos de defenderlo siempre con la pelota, somos un equipo que busca, intenta jugar y toma la iniciativa de ser agresivo y lastimar.

Con un equipo bueno y un entrenador nuevo que vaya conociendo los jugadores, lleva tiempo ensamblar puede ser que el partido frente a Olimpo haya sido una bisagra. En el primer tiempo fuimos superados, la única situación clara fue en el minuto 42 regalamos un tiempo, la visita, si bien había sido superior con llegadas, no fueron situaciones claras.

Los goles en contra que hemos tenido son pocos y fueron similares, estuvimos trabajando en base a este tipo de errores, por ahí se presentaron que son normales y parte del juego, pero en la semana vamos puliendo cosas defensivas y más haciendo hincapié en la ofensiva que en querer dañar al rival.

¿Por qué los últimos partidos jugaron juntos Emanuel Morete y Sebastián ‘Pulpito’ González?

Tiene que ver con las características de los jugadores, si bien tenemos por las bandas a Martínez y Vivani que tienen esa condición, con Morete había una pequeña duda porque tenia pocos minutos, venía de una lesión y así fue en el minuto 60, manifestó cansancio y fue el primer cambio, pero si buscamos ganar en el mediocampo al rival y a partir de ahí es que toman buenas decisiones tanto el ‘Pulpo’ González o Riera un poco más retrasado, jugadores de buen pie para poder lastimar y habilitar a la gente de afuera como en este caso al centrodelantero.

Todos sabíamos internamente que estábamos generando y no podíamos convertir, siempre el problema es cuando no generás situaciones de gol.

¿Qué hay que cuidarse de Sportivo Desamparados?

Desamparados viene herido y necesitado, nosotros estuvimos en esa situación y no hay que subestimarlo, tenemos que proponer un juego más agresivo y tratar de golpear primero ya que cuando un equipo está mal y te golpean primero es muy difícil poder levantar, entonces, ellos van a venir con optimismo a buscar un buen resultado y más de visitante, pero nosotros de ninguna manera tenemos que permitir dejarlos crecer en el partido y en nuestra cancha. Tenemos que consolidarnos y para ser un equipo importante.

¿Qué jugadores se están recuperando de las lesiones?

Gonzalo Parisi no va a estar por un tiempo, algunos estamos en dudas no tengo la memoria exacta puede ser algunos que estemos a disposición, está muy cerca Agustín López de volver a jugar, tenemos que analizar para no poner en riesgo al jugador. Lo vimos muy bien en la semana es muy importante que se vayan incorporando los jugadores que estaban lesionados.

- (Daniel Neculman) ¿Cómo te estás acomodando al sistema de juego que implementa Mauricio Giganti con un 4-2-3-1 y jugar como único delantero?

Estoy acomodándome a la estructura del equipo, yo llegué tarde sobre el comienzo del Torneo Federal y todavía no he demostrado todo lo que puedo aportar para el equipo, me gusta estar dentro del área, trato de jugar y pivotear.

Es bueno estar en los momentos indicados y se me dio tener la suerte de convertir abajo del arco, viendo dónde queda el rebote para aportar al equipo.

El sistema de juego me gusta, la manera que estamos jugando te da muchas variantes y situaciones porque hay mucha movilidad, a pesar de ser un equipo nuevo sincroniza muy bien los movimientos y está llegando, solo faltaba que se nos abra un poquito el arco y me siento muy cómodo.

- (Enzo Martínez) ¿Cómo te sentís de estar entre los titulares los últimos partidos?

Me siento muy bien desde lo futbolístico, vine a aportar sin saber lo que puede pasar, tuve que venir al Federal ‘A’, hice todo lo posible para adaptarme rápido y tratar de encontrarle la vuelta, de a poco ir sumando minutos para estar bien y aportar de la mejor manera al equipo.