Primera Nacional - VILLA DALMINE 0 - GIMNASIA DE JUJUY 1

No levanta en casa

Foto por:

En un flojo partido donde no pudo ser protagonista, Villa Dálmine cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy con gol de Gonzalo Castillejos y se despidió de su gente con cuatro partidos sin victorias en su casa.

Fue en el marco de la décimo cuarta fecha de la Primera Nacional. El Viola venía de vencer a All Boys en un buen partido y debía justificar su buen andar con un triunfo como local que lo acercara a puestos de Copa Argentina, pero no dejó una buena imagen y se quedó con las manos vacías.

De movida, el DT Lucas Bovaglio debió cambiar piezas ya que Germán Lesman se lesionó en la entrada en calor y su reemplazante fue Marcos Arturia, que también sufrió una lesión antes del cierre de la primera mitad.

En el primer tiempo, se vio un Dálmine que intentó ser quien tome las riendas del partido, pero del otro lado tuvo un rival que supo cerrar los espacios y pese a no tener situaciones de gol, incomodó al local desde lo táctico y sin dejarlo jugar.

Las más claras, dentro de las pocas que hubo, fueron un remate de Alán Picazzo que se fue desviado y un cabezazo de Gastón Martínez dentro del área chica que no llegó a impactar de lleno y se perdió por la línea final.

En el complemento, llegó el gol del "Lobo" a los dos minutos de juego tras un lateral ejecutado por Diego López, que recibió con total comodidad Castillejos dentro del área y remató solo para ponerle cifras definitivas al partido.

Desde allí, el "Viola" buscó el empate, pero con pocas ideas y casi sin peligrar el arco defendido por Di Giorgi. Sobre el final, Fabricio Brener tuvo el gol en sus pies tras una buena definición cara a cara con el arquero, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

En síntesis, Dálmine volvió a dejar una floja imagen jugando en su casa y no logró justificar lo hecho el pasado fin de semana. Ahora, cerrará la primera rueda del campeonato el próximo lunes ante Santamarina, donde deberá sumar y esperar para clasificar a la Copa Argentina.

SINTESIS

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Nicolás Del Priore, Brian Orosco; Marcos Arturia y Alán Picazzo. DT: Lucas Bovaglio.

Gimnasia de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria, Franco Lazzaroni; Rodrigo Morales, Matías Córdoba, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos; Gonzalo Castillejos y Daniel Juárez. DT: Marcelo Herrera.

Gol: 47’ Gonzalo Castillejos (GYEJ).

Cambios: 42’ Álvaro Veliez x Marcos Arturia, 68’ David Gallardo x Nicolás Del Priore y 80’ Fabricio Brener x Nahuel Banegas (VD); 15’ Leonardo Ferreyra x Diego López, 68’ Enzo Serrano x Daniel Juárez y 78’ Diego Gímenez x Gonzalo Castillejos (GYEJ).

Amarillas: De Giorgi, Gallegos, Lazzaroni y Ferreyra (GYEJ).

Rojas: 86’ Gastón Martínez (VD).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Gimnasia y Esgrima (J)