Primera Nacional - PREVIA CHACARITA - QUILMES

Dos necesitados

CHACARITA, PRIMERA NACIONAL, BIANCO, QUILMES, LEMOS
Fuente:

Con solo cuatro puntos más que el último, Chacarita querrá cortar su racha de derrotas y volver al triunfo cuando reciba a Quilmes, que no gana hace nueve partidos. A las 17.10 horas Leandro Rey Hilfer marcará el inicio del juego en Villa Maipú

Choque caliente en San Martín! Se enfrentarán dos equipos que navegan por el fondo de la tabla de la zona 2 y que desean empezar a dejar de lado el riesgo de descenso. Además, sueñan con jugar la próxima Copa Argentina. Finalmente el estadio funebrero será el escenario después de los rumores que indicaban que Chacarita y Quilmes jugarían en la cancha de Almagro a puertas cerradas por los incidentes en el último partido.

Hace poco más de veinte días Chacarita había derrotado a Brown en Adrogué consiguiendo su segunda victoria al hilo, pero todo quedó ahí. Después fue goleado por Tigre en San Martín y, en su última participación, perdió con Defensores de Belgrano en Núñez. Además del deseo de volver al triunfo, esta tarde buscará sacarle siete de ventaja al último de la tabla, All Boys, y quedar a solo dos de Atlético Rafaela, el que está consiguiendo el último pasaje a la próxima Copa Argentina.

Joaquín Ibáñez por Juan Cruz González sería el único cambio de José María Bianco luego de la caída ante el Dragón. Por lo tanto, Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Nicolàs Da Campo, Luciano Perdomo, Joaquin Ibañez y Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano sería la alineación funebrera. Además, concentraron: Lucas Bruera, Alan Robledo, Diego Rivero, Juan Álvarez, Juan Cruz González, Juan Cruz Mascia e Ignacio Bailone.

Si bien Quilmes tiene dos puntos más que los de San Martín, su presente es muy preocupante. Su último triunfo fue hace más de dos meses y medio, cuando derrotó a All Boys en la quinta fecha. Después apenas rescató cuatro empates y perdió la misma cantidad de partidos. No solo irá a San Martín para cortar esa racha con un triunfo, sino que anhela alcanzar a Rafaela y Villa Dälmine, los últimos que están consiguiendo el pasaje a la Copa Argentina

Leonardo Lemos, cuya continuidad camina por la cuerda floja, está obligado a hacer dos cambios tras el empate ante Riestra. Eso se debe a la lesión de Alan Alegre y la suspensión de Juan Imbert. Los que tomarán sus lugares serán Tomás López y Juan Bautista Cejas, respectivamente.

Los Cerveceros saldrán con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Tomás López, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, David Drocco, Alejandro Altuna, Juan Bautista Cejas; Leandro González y Facundo Bruera.
HISTORIAL

Tres de ventaja para Quilmes, porque ganó 29 de los 75 choques con Chacarita, que se quedó con 26, mientras que los otros 20 terminaron en parda.

En San Martín no juegan hace ocho años. El último fue en la fecha 12 de la temporada 2011/12, en la que el Cervecero se impuso por 3 a 1 en Villa Maipú