Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 3 - ATLAS 0

Atlas no se copa

En el marco de la Fecha N° 12, Atlas visito a Deportivo Paraguayo y cayó por goleada. Fue 3 a 0 en Villegas, y de esta manera, se quedó sin chances de conseguir la clasificación a la Copa Argentina.

El equipo de General Rodríguez necesitaba volver a sonreír en el certamen, ya que la dura derrota ante Puerto Nuevo, dejó sin oportunidad al elenco de Retamar de conseguir el Apertura 2019. No sólo eso, sino también, le complicó la chance de volver a jugar Copa Argentina el año próximo.

Para ello, los de Malvinas necesitaban una victoria ante Deportivo Paraguayo, para poder seguir con esperanzas. Sin embargo, el "Guaraní" le amargó la tarde soleada en Villegas y lo goleó 3 a 0. La apertura del marcador llegó a los 26’ del primer tiempo, con el tanto de Gonzalo Rojas, mientras que en el complemento, Luis Jurchesen de casi mitad de terreno estiró la ventaja a los 31’, y sobre el final, Lucas Masilla estampó el último tanto para los dirigidos por Fabián Cabello.

El conjunto de Néstor Retamar no pudo encontrarle la vuelta al partido y por sobre todas las cosas, falló las pocas chances de gol que tuvo. Además, el árbitro del encuentro, Yamil Galván, no sancionó un claro penal a Sebastián Ybares que luego lo termina expulsando, doble amarilla, por simulación. Pésima actuación del arbitraje.

Tras los resultados obtenidos por parte de Claypole y Sportivo Barracas (ambos ganaron), finalmente el "Marrón" de Rodríguez se quedó sin chance de participar en la Copa Argentina 2020.

Ahora a Atlas solo le resta cerrar el semestre ante Juventud Unida, el próximo lunes 9 de diciembre, en el Ricardo Puga desde las 17:00 horas y conseguir un triunfo para sumar en la tabal general.

SINTESIS:

DEPORTIVO PARAGUAYO (3): 1- Gabriel Ratalin; 4- Mario Blanco, 2- Gonzalo Molina, 6- Víctor Lopez, 3- Ismael Rodríguez; 5- Lucas Mansilla, 8- Luis Jurchesen, 10- Sebastián Ferrario, 11- Gonzalo Rojas; 9- Sergio Giménez y 7- Matías Verdún.
DT: Fabián Cabello

ATLAS (0): 1- Ricardo Grieger; 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Joaquín Montiel, 6- Santiago Correa, 3- Braian Bolli; 5- Nicolás Pérez, 11- Gabriel Carabajal, 8- Kevin González, 10- Gonzalo Valenzuela; 9- Saúl Castro y 7- Sebastián Ybares.
DT: Néstor Retamar

Goles: 26’ PT Gonzalo Rojas, 76’ Luis Jurchesen y 93’ Lucas Mansilla.

Expulsado: 88’ Sebastián Ybares, doble amarilla.

Cambios en Paraguayo: 13- Manuel Bastos por 3- Ismael Rodríguez, 16- Yoel Del Puerto por 11- Gonzalo Rojas y 18- Camilo Rosado por 9- Sergio Giménez.

Cambios en Atlas: 18- Mauricio Ruíz por 8- Kevin González y 16- Enzo Alarcón por 11- Gabriel Carabajal.

Árbitro: Yamil Galván
Asistente 1: Gonzalo Cubillas
Asistente 2: Oscar Maidana

Estadio: Juan Arias (Local Paraguayo)

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Atlas