Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

"A los 38, en uno de mis mejores momentos en mi condición física"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, GRELAK, GELABERT
Fuente:

El futbolista piquense, Marcos Gelabert dialogó con el diario La Reforma sobre su actualidad en San Martín de San Juan, que está disputando la Primera Nacional, siendo uno de los referentes del plantel que se encuentra en la quinta posición de la Zona 1.

Marcos Gelabert expresó sobre el presente que transita en el Verdinegro, en la segunda categoría del fútbol de AFA, que se trata de "una temporada muy buena y positiva, salvo el último partido que fue de local frente Alvarado y no pude estar por que llegué a la quinta amarilla. El balance es bueno, metí goles, jugué en una posición un poco más ofensiva que es lo que me pidió el técnico (Alfredo Grelak) que llegó en la cuarta fecha. Estoy contento porque estamos esperanzados e ilusionados con el ascenso, estamos a cuatro puntos del puntero, con expectativas grandes de poder reforzarnos bien de cara a la pretemporada".

"Yo siempre me tomé esto con mucha responsabilidad -continuó-, he sido por demás disciplinado. Si bien hace seis años que estoy en San Martín, el cariño de la gente estos últimos tres años ha aumentado de una manera que no se puede explicar. Primero ser el mismo de siempre, segundo por ahí tengo un plus que muchos jóvenes no tienen y es que me toca tener una mala tarde y saber que el partido que viene o el otro vas a jugar nuevamente. Entrenó al 200 % día a día, porque tengo compañeros y rivales pueden ser mis hijos, hay 18 o 19 años de diferencia, así que si no estás a la altura de las circunstancias no se puede competir. Nos llevamos muy bien entre los más grandes (Ardente, Mattia y Prosperi). Sabemos el sacrificio que hacemos todos, pero San Martín es una familia chica donde nos tenemos que cuidar entre todos. Lo trabajamos día a día de tirar para delante, ser positivo, no poner una mala cara. Para que el jugador que llega a San Juan, se sienta cómodo para que puedan rendir un poco más", agregó, ‘El Pampa’.

Gelabert habló de los grandes referentes que tuvo como entrenador y sus compañeros a lo largo de su carrera. "Los años marcan, mucho más en el fútbol. Tuve grandes consejeros como la ‘Brujita’ Verón, Bilardo, Pachamé, Pekerman, Burruchaga muchos técnicos que tuve en el fútbol y grandes compañeros que me dejaron cosas de observar cómo se manejaban dentro y fuera de la cancha, cómo transcurrían en el día, en un vestuario o alguna concentración. Yo me preguntaba por qué José Luís Calderón, con 39 años, siempre estaba bien físicamente... Tenía una dieta balanceada por un nutricionista. Hoy, a los 38 años, me encuentro en uno mis mejores momentos de mi condición física, me conozco y sé cuándo puedo acelerar un poquito y le puedo sacar a mi físico un fruto grande".

El piquense finalizó comentando sobre su futuro: "Tengo más ganas de seguir perfeccionándome. Sinceramente no sé cuándo voy a regresar, sería un sueño jugar la Liga Pampeana porque nunca jugué. Hoy siento que le sigo aportando cosas a San Martín de San Juan, la gente del club siente que tengo mucho para darle, lo mismo el cuerpo técnico. Me quedan seis meses de contrato allá. Si al final del Torneo los objetivos de ascender se cumplen, si peleamos y pudimos mantener el nivel que estoy teniendo, me quedaré un tiempo más".