Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Alderete: "Estamos en una situación expectante"

Por:  
Foto por:

El autor del segundo gol de Rafaela ante Chacarita, Reinaldo Alderete, contó que el balance es positivo porque clasificaron a la Copa Argentina, que era uno de sus objetivos, y que ha mejorado el nivel del equipo. Además de asegurar que quedaron en una parte buena de la tabla, contó que harán una buena pretemporada y todo el esfuerzo para quedar lo más arriba posible

"Termina siendo positiva, más allá de que por ahí el arranque no fue el que esperábamos, el que habíamos planteado, pero termina siendo positivo porque cerramos con la clasificación a la Copa, que era uno de los objetivos que era uno de los que nos habíamos propuesto. También porque creo que, más allá de algunos resultados, el nivel del equipo había mejorado"

¿Fue el mejor partido el de la victoria ante Chacarita?
"Sí, porque concretamos situaciones que habíamos plasmado. Era una prueba para nosotros tratar de concretar y cerrar esas situaciones que veníamos plasmando en partidos anteriores que no podíamos hacerlo. Por suerte en el segundo tiempo lo pudimos lograr y después controlar el partido"

"Creo que fue el partido que más situaciones creamos en el primer tiempo y no lo pudimos concretar. Por suerte en el arranque del segundo tiempo lo hicimos y después controlamos el partido", agregó

"Una solidez defensiva muy buena que siempre trabajamos para conseguirlo durante el semestre. A veces se complica. Hay partidos durísimos, canchas complicadas y este partido por suerte, salió todo redondo", aseguró sobre el triunfo ante Chaca

Su gol: "Cuando corto la pelota en la mitad de cancha, seguí con la misma inercia. En un primer momento levanto la cabeza y miro a ver quién estaba en el medio. Vi a Ijiel medio apariado y después la segunda vez que levanto la cabeza, veo un movimiento de Trípodi, le pegué y por suerte entró"

Además, hizo su balance personal: "Bien. Cuando vine, vine para aportar lo mío, para ayudar. Me tocó la suerte de entrar, tratar de hacer lo mejor, rendirle al equipo en lo que pueda. Walter (Otta) respetó mi lugar viendo que está Emiliano (Romero), que es nuestro capitán, un referente, y pelear el puesto con él no es fácil. Dije desde un primer momento que vengo a ayudar, a aportar y no pelearle el puesto a nadie, menos a Emiliano, que es un referente y nuestro capitán"
¿Puede ser un doble 5 con Romero?
"Sin dudas de que se puede dar. La idea la propone el técnico y nosotros tenemos que asumirla y respetarla. Nos ha tocado en algunos partidos, muy pocos, pero lo hemos podido hacer medianamente bien. Creo que no se ha dado porque el sistema de Walter ha cambiado. Jugar con un solo 5 nos ha hecho generar competencia en ese puesto. Ahora hay que descansar, prepararse para la pretemporada y esperar las ideas nuevas de Walter"

"Nos deja en un lugar de la tabla muy bueno. Habíamos apuntado a quedar lo más cerca de los de arriba y hoy estamos en una situación expectante. Confiamos en nosotros, creemos que tenemos un buen plantel, pero también hay que plasmarlo en la cancha, en los partidos. Para el año que viene, las mejores expectativas. Por ahora a descansar y hacer una buena pretemporada para hacer un buen semestre"

"Muy bien. Un club hermoso, una ciudad tranquila. Con mi familia estamos muy bien, muy contentos y eso nos deja mucho mas tranquilos por la familia y los chicos"

"Vamos a hacer todo lo posible, dar lo mejor de nosotros para estar lo más arriba posible", cerró.